Así es la Clase V Marco Polo 2024, la nueva camper de Mercedes

En este momento estás viendo Así es la Clase V Marco Polo 2024, la nueva camper de Mercedes

La última de las sorpresas de las grandes marcas que nos dejó el Caravan Salon de Düsseldorf es la presentación de la Mercedes Clase V Marco Polo 2024, una actualización del exitoso monovolumen de la marca alemana, un modelo versátil que han intentado copiar muchas de sus marcas competidoras. Se suma así a las presentaciones de las más importantes furgonetas camper que nos ha dejado la feria alemana, como la  Volkswagen California T7, la nueva Ford Nugget 2024 o la sorprendentemente retro Citroën Type Holidays.

Mercedes-Benz deslumbra con la presentación de la Clase V Marco Polo en el Caravan Salon de Düsseldorf

Mercedes-Benz, reconocida mundialmente por su excelencia en el mundo del motor, marca su presencia en la feria líder del mundo de las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, el Caravan Salon de Düsseldorf, un evento referente en el calendario de ferias de caravaning y festivales camper a nivel mundial, que se llevó a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre de este año.

Mercedes Clase V Marco Polo 2024

Sin duda, a punto de celebrar el 40 aniversario de su mítica Marco Polo camper, era el escenario perfecto para presentar su Clase V Marco Polo, dado el extenso catálogo de productos destinados a cumplir los sueños de aquellos que desean una vida sobre ruedas que se vieron por la feria. 

Desde las conversiones de autocaravanas por parte de Hymer, Wochner, Adria y Kabe, basadas también en el emblemático Mercedes-Benz Sprinter, hasta la familia «in-house» Marco Polo, gama que incluye opciones que van desde la transformación de la Clase T en una minicamper con el Marco Polo Module, hasta la flamante camper Clase V Marco Polo, que celebró por todo lo alto su estreno en la feria.

Clase V Marco Polo 2024: Lujo y funcionalidad en su máxima expresión

Con una nueva apariencia y un mayor confort y funcionalidad, la nueva Clase V Marco Polo 2024 se presenta como la elección perfecta para aquellos que buscan calidad y la confianza que da una marca como Mercedes-Benz

La estrategia de realineación de todas las furgonetas Mercedes se refleja en este modelo, que busca ofrecer a sus clientes las prestaciones camper que más desean los amantes de la vanlife. Lo primero que llama la atención de la Clase V Marco Polo es su diseño exterior completamente renovado, con una llamativa parrilla y un parachoques de líneas potentes, iluminado con una tira LED de la mano del paquete de diseño AMG Line. 

La Clase V camper de Mercedes incorpora de serie faros adaptativos MULTIBEAM LED, que añaden un plus visual adicional.

Faros Clase V Marco Polo

En la parte trasera, un nuevo parachoques llama la atención, con luces LED completamente rediseñadas y una franja cromada con la inscripción de Mercedes-Benz.

La cabina de conducción también ha sido objeto de mejoras estéticas y funcionales, con un panel de instrumentos rediseñado que incluye dos pantallas panorámicas de 12.3 pulgadas, elegantes salidas de aire y un volante de última generación, calefactado, con reconocimiento capacitivo de manos libres.

Salpicadero de la Clase V Marco Polo 2024

Ahora la consola central ofrece opción de carga inalámbrica para smartphones e iluminación trasera atenuada para conducción nocturna. La iluminación ambiental pasa a ofrecer una atmósfera aún más personalizada con 64 nuevos colores. ¡Toda una discoteca!

En cuanto al motor, la Clase V Marco Polo llega con tres niveles de potencia: el 220d de 163 CV, el 250d de 190 CV y el 300d de 239 CV, todos ellos asociados a un cambio automático de 9 velocidades. De momento no parece haber un modelo con transmisión manual.

Por último, la introducción de la generación actual del sistema MBUX añade funciones especiales, como el control de confort ENERGIZING o la navegación con realidad aumentada. Sin duda estamos ante un Clase V camper que rompe moldes.

Equipamiento camper de la Mercedes Clase V Marco Polo

Lo que verdaderamente convierte a la nueva Clase V Marco Polo en un hogar inteligente sobre ruedas es su equipamiento camper, encabezado por el innovador módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC).

Numerosas funciones, vitales cuando estas acampado, pueden ser controladas de forma central e intuitiva a través de la pantalla de la cabina o la aplicación Bluetooth para smartphones que incorpora. Una novedad es la posibilidad de apagar varias funciones con solo tocar un botón cuando no son relevantes durante la estancia en un camping o pernoctando en la naturaleza.

Marco Polo Clase V Camper

Como gran extra, si el vehículo vivienda está estacionado en terreno ligeramente irregular, es posible nivelarlo cómodamente mediante la suspensión neumática AIRMATIC, también con solo tocar un botón. Sí, como lo oyes, ¡Suspensión Neumática!

Los sistemas de seguridad y asistencia han sido notablemente mejorados con funciones adicionales.

Espacio habitable de la Mercedes Clase V Marco Polo 2024

La furgoneta camper Clase V de Mercedes tiene capacidad para hasta cuatro ocupantes, tanto en conducción como en habitabilidad. Igual que sus predecesoras, sigue estando equipada con un techo elevable que amplía el espacio interior permitiendo a sus ocupantes mantenerse de pie dentro y aportando una cama adicional para dos personas, para dormir en el piso superior

Interior Clase V Marco Polo

Como siempre decimos en este tipo de camperizaciones, nos parecen algo incómodas para cuatro personas, pero ideales para parejas, pudiendo mantener el espacio habitable inferior como un salón permanente, mientras el piso superior se convierte en dormitorio habitual

Las otras dos personas duermen en el piso inferior, donde un banco de dos plazas se convierte en cama cuando no se está circulando. La Clase V Marco Polo no podía dejar de incorporar en su camperización una mesa plegable, así como una cocina totalmente equipada y diferentes armarios para dar guardar los accesorios camper que llevamos con nosotros. También incluye de serie una ducha exterior así como depósitos de agua limpia y gris. Lo único que echamos de menos es un baño con WC, aunque siempre puedes añadir un potti en cualquier hueco.

Módulo camper Marco Polo para el Clase T

El Módulo camper Marco Polo transforma las pequeñas furgonetas de Mercedes-Benz, incluida la Clase T, en minicampers en un abrir y cerrar de ojos. Este peculiar accesorio, muy similar al Dacia Jogger Sleep Pack, completa la la familia Marco Polo y sorprende por su funcionalidad y capacidad de almacenamiento para tener a mano todos los accesorios para mini camper que necesites.

Módulo Camper Mercedes Clase T

Haremos un artículo dedicado a este gadget en los próximos días, pero adelantamos que se trata de un módulo que se coloca en el maletero del vehículo y se sujeta a los ojales de carga, por lo que no requiere homologación. Lo componen una unidad de cama estándar para dos personas y una unidad de cocina con fregadero y quemador de cartucho de gas, pudiendo añadir una nevera opcional. 

El muno de las mini campers va cogiendo impulso, y se suma así a la recientemente estrenada Nissan Townstar Ventus.

Un vistazo al futuro electrificado

Probablemente, esta Clase V Marco Polo sea la última furgoneta camper térmica de Mercedes que veremos antes de su paso a la Mercedes Marco Polo eléctrica. Sorprende, eso sí, que no haya optado por un motor híbrido como ha hecho su principal competidora, la Volkswagen California 2024.

Uno de los temas que más preocupan a Mercedes-Benz es la electromovilidad. La marca alremana ha ha enraizado firmemente su pretensión de liderazgo en electromovilidad en su estrategia y ya ha electrificado de manera consistente todas sus series de modelos

El paso central hacia el futuro electro-móvil será la nueva arquitectura «solo eléctrica», modular y escalable VAN.EA, que se introducirá a partir de 2026. Basándose en VAN.EA, su gama de furgonetas camper  también se electrificará.

Mercedes Clase V Marco Polo, precio en España.

Por el momento se desconoce el precio de la Clase V Marco Polo de Mercedes, tanto en España como en el resto de países, pero muy pronto se dejará caer. Estate atento a las actualizaciones en nuestras RSS o en nuestro canal de Telegram.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Entérate antes que nadie de las últimas noticias del sector camper y caravaning. Aprovecha las ofertas únicas y descuentos exclusivos en accesorios camper para nuestros lectores. Descubre con nosotros los mejores lugares para acampar y pernoctar en los destinos más camperfriendly del planeta. Todo a sólo un click.

Deja una respuesta