Philips también vende luces LED homologadas en España H4 y H7

  • Categoría de la entrada:Actualidad / Reviews
En este momento estás viendo Philips también vende luces LED homologadas en España H4 y H7

Aunque el mérito de ser la primera marca en ofrecer luces LED homologadas de sustitución sea de Osram, era de esperar que el resto de marcas se sumaran al carro. Philips acaba de anunciar sus primeras bombillas LED homologadas en España, disponibles para la venta en nuestro país a partir del 5 de mayo.

Philips Ultinon Pro6000 H4/H7 ECE R37 LED legales y homologadas para carretera en España - SET de 2
Reemplace directamente las lámparas halógenas de su vehículo por lámparas LED legales para carretera y homologadas en España. Hasta un 230% más brillantes. Temperatura de color de 5800 K.
Oferta
OSRAM NIGHT BREAKER H4 LED ECE R37, primera luz de cruce homologada para uso en carretera en España - SET de 2
¡La primera bombilla de sustitución LED legal para carretera! Hasta un 230 % más de brillo. Temperatura de color 6000 K. 50% menos de deslumbramiento.
Oferta
OSRAM NIGHT BREAKER H7 LED ECE R37, primera luz de cruce homologada para uso en carretera en España - SET de 2
¡La primera bombilla de sustitución LED legal para carretera! Hasta un 220 % más de brillo. Temperatura de color 6000 K

El reglamento Nº37 y la dichosa etiqueta ECE R37

Desde febrero de este año, tras largos años de espera y gracias a la 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos publicada en noviembre de 2022, los conductores en España pueden sustituir legalmente las bombillas halógenas de sus faros H4 y H7 por bombillas LED con homologación ECE R37. 

Y decimos desde febrero, porque fue cuando Osram anunció que sus luces LED Nightbreaker cumplían la enrevesada normativa española y eran las primeras en obtener la etiqueta ECE R37, necesaria para que fueran legales en España. El resto de marcas guardaba silencio, mientras sí que homologaban sus luces LED en otro países europeos, donde la letra pequeña de la normativa es menos restrictiva.

Philips Ultinom pro6000

Sin embargo, ahora, 5 meses más tarde de que fuera aprobada la revisión, ha sido publicado en el BOE una corrección que permite que si unas bombillas LED de sustitución ya están homologadas en Alemania, Francia o cualquier país que pertenezca al Espacio Económico Europeo, también se pueden homologar en España.

Luces LED Philips Ultinom Pro6000 homologadas en España

En este contexto, Philips comenzará a vender sus bombillas LED homologadas en España, del tipo H4 , H7 y W5W, pertenecientes a la serie Philips Ultinon Pro6000 a partir del 5 de mayo. Las luces LED de sustitución de la marca holandesa ya estaban homologadas en Alemania y Francia, por lo que cumplen con el nuevo requisito de homologación para España y te permitirán pasar la ITV sin que te pongan ninguna pega.

Las bombillas LED de Philips H4 y H7, de corto y largo alcance, prometen una luz hasta un 230 % más brillante, con 5800 K de temperatura de color para dar una luz blanca de alto contraste. Las W5W de posición, alcanzan los 6000 K en combinación perfecta con las H4-LED y las H7-LED.

Además de como luces de posición, las bombillas del tipo W5W se usan mucho en el interior de las furgonetas camper como iluminación ambiental. Si es el uso que les vas a dar, no hace falta que tu modelo de furgo sea compatible para poder usarlas, ya que no necesitan homologación.

bombillas led H7 y H4 philips homologadas

De la misma manera que ocurre con las luces led de Osram, no todos los vehículos pueden montar luces LED de sustitución en faros halógenos. Philips posee una lista de compatibilidad con nuestras furgonetas camper y autocaravanas, donde puedes comprobar si tu faro es compatible con sus bombillas Ultinom Pro6000 H4-LED, H7-LED o W5W-LED. Sólo tienes que comparar el número de homologación de tus faros con el que aparece al lado del modelo, y comprobar si necesita adaptador o canbus.  

Si tienes una Volkswagen T5, seguro que te interesa este artículo en el que explicamos paso a paso cómo cambiar las luces halógenas de tu T5 por bombillas LED.

Bombillas led VW T5 homologadas

La lista de modelos compatibles

Por lo que hemos podido averiguar, estos son los modelos más representativos de nuestro sector en poder montar luces LED homologadas de sustitución.

  • Volkswagen T5 de 2003 en adelante
  • Westfalia Jules Verne de 2016 en adelante
  • Mercedes Vito 2014 en adelante
  • Mercedes Marco Polo Camper W447 de 2016 en adelante
  • Citroën Jumper 2, Y a partir de 2014
  • Citroën Jumpy 2 a partir de 2007
  • Fiat Ducato 250
  • Ford Tourneo Connect PJ2, PU2
  • Ford Transit Connect PJ2, PU2
  • Peugeot Boxer 2,Y
  • Peugeot Expert X, G9
  • Renault Trafic 2 EL,FL,JL
  • Adria Matrix y Coral B, C de 2011 en adelante
  • Hymer Eldis / Compass EHG250 de 2014 en adelante
  • Hymer Exis-t Rio de 2012 en adelante
  • LMC Breezer
  • LMC Cruiser
  • LMC Libert
  • LMC Active Tourer
  • Knaus Tabber / Weinsberg / Bavaria Camp en los modelos Box Star, Cosmos, Imperiale, Meteor, Sky Ti, Sky Wave, Sky Traveller, Sport Ti, Sport Traveller, Sun Traveller, Sun Ti, y Van T

Dónde comprar bombillas LED H4 y H7 Philips homologadas ECE R37

Además de tener claro si el tipo de luces de sustitución que necesitas son H4 o H7, y que sean compatibles con tu vehículo, debes asegurarte de comprar las bombillas correctas, ya que Philips tiene muchos modelos de bombillas LED en el mercado y la mayoría no están homologadas con la norma ECE R37.

Os dejamos los links de compra a los modelos válidos en amazon:

Bombilla Led H4 philips homologadas : PHILIPS Ultinom Pro6000 H4-LED HOMOLOGADAS.

Bombilla Led H7 Philips homologadas: PHILIPS Ultinom Pro6000 H7-LED HOMOLOGADAS.

Bombilla Led W5W Philips homologadas: Philips Ultinom Pro6000 W5W HOMOLOGADAS

¡Ojo! Las Ultinom Essential LED H7 y las Ultinom Pro5000 LED H4 no están homologadas, aunque las anuncien como tal en muchas webs. Las puedes instalar y funcionarán sin problema, pero no están homologadas, de ahí que sean más baratas.

Con esta modificación de la normativa, esperamos que muchas otras marcas sigan desarrollando luces LED homologadas de sustitución, para que la circulación por las carreteras sea cada vez más segura.

Deja una respuesta