Mercedes Hymer Venture S es la mejor autocaravana de diseño

En este momento estás viendo Mercedes Hymer Venture S es la mejor autocaravana de diseño

Cuando hablamos de autocaravanas de diseño, la innovadora Mercedes Hymer Venture S arrasa allí donde va. Después de resultar galardonada en  los prestigiosos premios German Design Award y European Innovation Award, ahora se hace con el premio al mejor diseño en la categoría de Automóviles en los iF Design Awards 2023.

iF Design Awards 2023

Los iF Design Awards se vienen celebrando desde 1954 por la sociedad independiente de diseño con más reputación y experiencia del mundo, el iF International Forum Design GmbH. Este año, la ceremonia de entrega de  premios se celebró en el Friedrichstadt-Palast de Berlín, el pasado 15 de mayo, donde 133 expertos de 20 países evaluaron las mejores propuestas y entregaron premios a los mejores diseños en nueve disciplinas diferentes.

El certámen premia con su distinguido sello iF a los diseños más destacados en las siguientes disciplinas:

  • Diseño de Producto
  • Embalaje
  • Comunicación y Servicios
  • Arquitectura y diseño de interiores
  • Interfaz de usuario (UI)
  • Experiencia de usuario (UX)
  • Conceptos profesionales

Para otorgar los premios, todos los participantes se evalúan usando cinco criterios diferentes, desarrollados junto con un equipo de expertos en diseño internacional. Se presta especial atención a la idea, a la forma, a la función, la diferenciación y al impacto del diseño. 

Junto a la Autocaravana Mercedes Hymer Venture S, otros productos del sector del camping obtuvieron muy buenas puntuaciones, como la cafetera de cápulas portátil, compatible con cápsulas originales Nespresso, Minipresso NS2, o los impresionantes prismáticos con estabilizador de imagen del fabricante Fujifilm, Fujinon Techno-Stabi TS X1440, diseñados para ser usados en las situaciones offroad más exigentes.

autocaravanas de diseño

Mercedes Hymer Venture S Off-Road

La Mercedes Hymer Venture S Off-Road, además de ser una de las mejores autocaravanas de diseño innovador que existen actualmente en el mercado, es la combinación perfecta de estilo de vida camperlife y alta tecnología.  Cuando se presentó como concepto en el Caravan Salon 2019, como respuesta audaz a las tendencias actuales y futuras de la industria del caravaning, nadie hubiera imaginado que sólo tres años después  estaría disponible en los distribuidores.

Algo que nos llama poderosamente la atención, es que los responsables de su diseño escucharon a los usuarios y se inspiraron en conversiones de furgonetas caseras que funcionaban realmente bien para construir su autocaravana de diseño.

Mercedes Hymer Venture S

«Una fuente importante de inspiración para nuestro estudio de diseño Vision Venture, fue la joven comunidad de campistas, porque sus ideas creativas y camperizaciones caseras nos brindaron nuevos puntos de vista»

 

 

Thomas Klüber-Voss, propietario de STUDIOSYN, el estudio detrás del diseño del Venture S

Hymer Venture S, precio en España

Aunque es lo habitual en este tipo de posts, por esta vez no vamos a esperar al final para decirte cuál es el precio en España de la Hymer Venture S off-road. Te lo vamos a contar antes de enseñarte sus principales características. El precio de esta autocaravana de diseño parte de 230.000 euros en adelante, dependiendo del equipamiento escogido.

Y ahora, sigue leyendo y decide tú si realmente vale su precio. Nosotros no tenemos ninguna duda.

Principales características exteriores

Su techo abatible neumático, denominado Instant Loft, cuenta con escalera integrada y ofrece una solución práctica única en el mercado.  Del mismo modo, su portón trasero equipado con Infinity Screen, una pantalla de cristal que permite disfrutar de vistas panorámicas de 180 grados, y su Solárium, brindan un espacio adicional para relajarse y disfrutar del entorno que son la envidia los vehículos de su clase.

Como vehículo off-road, exclusivamente equipado para dos personas y completamente preparado para caminos 4×4,  la Venture S promete libertad sin concesiones gracias al potente chasis de la furgoneta Mercedes Sprinter, marca de vehículos que ya por sí sola destaca en vehículos camper, así como a la tracción en las cuatro ruedas de serie, neumáticos con clavos y barra de iluminación off-road.

El llamativo esquema de colores en Gris Piedra o Azul Marino Metalizado adorna tanto la carrocería como la cabina y, en combinación con los gráficos en diseño de panal, otorga a la autocaravana un aspecto inconfundible.

Exterior Hymer Venture S

El interior de la Mercedes Hymer Venture S

Gracias a un novedoso concepto de distribución, Hymer ha logrado revolucionar la experiencia de viajar en autocaravana en la moderna Venture S. Se abre una dimensión completamente nueva a la «van life» en dos alturas, caracterizada por los más altos estándares de confort, diseño y funcionalidad.

Autocaravana 4x4

Zona de estar en la Hymer Venture S

El punto principal de la zona trasera de la Venture S es la pantalla Infinity de cristal, que rodea los tres lados de la zona de estar, ofreciendo unas increíbles vistas al exterior al tiempo que inunda el interior de luz natural. En combinación con el revestimiento de fieltro que recubre el panelado, crea un ambiente acogedor y armonioso.

Cuando no está en uso, la mesa ajustable de bambú se puede plegar y guardar bajo los asientos. Si el tiempo lo permite, la puerta trasera abierta de la Venture S amplía aún más el espacio habitable, abriendo un sólarium privado para disfrutar de un asiento en primera fila junto al lago, la playa o la montaña.

Infinity Screen Venture S

Dormir en una autocarava de diseño

La Mercedes Hymer Venture S también cumple con creces a la hora de irse a dormir. Gracias a un potente compresor, el techo elevable se infla por completo en menos de tres minutos y te aísla del ruido, de la luz y de las diferencias de temperatura mientras duermes. Incluso la firmeza del colchón se puede ajustar individualmente a través de la aplicación Hymer Connect.

La escalera integrada permite un fácil acceso a la «planta superior» y se puede usar de forma segura en la oscuridad, gracias a que los escalones están iluminados, escalones que, además, brindan espacio de almacenamiento adicional bajo ellos.

Ingeniosas opciones de almacenamiento junto a la cama y funciones de carga para dispositivos electrónicos añaden el toque final a este espacio cuidadosamente pensado para tu total relajación.

Cama de la Hymer Venture S

La cocina

Sin duda, el centro de atención de la cocina de esta autocaravana 4×4 de Hymer, es la pared multifuncional salpicada de accesorios camper de cocina en negro mate, que te permite personalizar el espacio de almacenamiento disponible con el uso de ganchos, estantes y contenedores de plástico. Un cajón con espacio para una tabla de cortar extiende inteligentemente la superficie de trabajo, mientras toda la comida y utensilios se pueden guardar en un práctico sistema de cajas de almacenamiento. 

Hymer utiliza materiales innovadores en toda la Venture S para garantizar el equilibrio óptimo entre funcionalidad, apariencia y peso. La superficie metálica de la encimera sorprende por su tacto suave y acabado mate resistente a huellas dactulares y arañazos, que a la vez evita el deslumbramiento al conducir. El salpicadero de azulejos está hecho de un compuesto a base de piedra en polvo, prácticamente indistinguible de las convencionales.

cocina en autocaravanas de diseño

El baño en la Hymer Venture S

Gracias a la inteligente manera de aprovechar del espacio que tiene la Venture S, no en vano ha sido premiada al mejor diseño, cuenta con dos baños en uno. Sí, como lo lees. Con un solo movimiento, el baño principal, que incluye WC cerámico, lavabo, espejo y armarios empotrados, se puede transformar en un baño aún más grande mostrando una ducha a nivel del suelo

Un gran depósito de agua dulce de 120 litros te permitirá disfrutar de largas duchas o depender menos de los campings o áreas de autocaravanas en tus viajes más overlanding.

Hymer Venture S baño

Teletrabajo en la autocaravana

Hymer ha pensado en todo y sabe que muchos nómadas digitales no sólo viven y viajan en sus autocaravanas o furgonetas camper. También trabajan. Y para facilitarlo ha ideado un sorprendente sistema que, en cuestión de segundos, convierte la pared lateral detrás del asiento del pasajero en una estación de trabajo individual bajo la claraboya, desplegando un escritorio integrado en el propio panel de la pared.

Por supuesto, la zona cuenta con suficientes tomas de corriente y puertos USB para que puedas desempeñar tu trabajo con total autonomía. 

teletrabajo en autocaravana

Multimedia, electrónica y electricidad a bordo

De nuevo, Hymer sorprende equipando de serie un altavoz inteligente que se puede colocar en cualquiera de los paneles de la pared a lo largo de toda la autocaravana y un proyector que incluye pantalla y soporte de pared.

También es posible instalar luces colgantes y de lectura en los paneles, para que puedas crear la iluminación adecuada en cada momento. Un concepto de iluminación bien pensado, con iluminación ambiental de varios niveles que hace que el interior de la Venture S parezca extremadamente espacioso y amplio.

En línea con sus credenciales visionarias, la conectividad a bordo juega un papel importante. El vehículo es compatible con la app del fabricante Hymer Connect, lo que significa que algunas funciones como la calefacción o la iluminación se pueden controlar de forma centralizada a través de tu smartphone, o de la pantalla táctil de 7 pulgadas incorporada.

Escaleras Hymer Venture S

La Hymer Venture S incorpora en su equipamiento tres paneles solares de 115 w cada uno, en combinación con una batería de litio de 320 Ah, una bestialidad que te permitirá disfrutar de autosuficiencia en parado, durante aproximadamente 10 días antes de quedarte sin energía.

En cuanto a conexiones, podemos contar  hasta seis tomas de corriente y ocho puertos USB, así como un inversor estándar incorporado para que puedas enchufar tus dispositivos de 220 v.

Conclusiones finales

En definitiva, el premio otorgado por iF Design a la mejor autocaravana de diseño en 2023 a esta maravilla creada por Hymer, está más que merecido. 

La Mercedes Hymer Venture S Offroad representa una nueva era para el mundo camper. Con su diseño innovador, características únicas basadas en necesidades reales de sus usuarios, y una atención al detalle digna de admiración, ofrece una experiencia de viaje única para aquellos que buscamos libertad y comodidad sin compromisos.

Con Hymer a la vanguardia de la industria, el futuro de las autocaravanas y las furgonetas camper promete ser emocionante.

Si te apasiona el mundo camper y los cacharros de camping, no deje de leer nuestra recopilación de accesorios imprescindibles para furgonetas camper. Te aseguro que más de uno te va a sorprender.