Nissan Primastar Ventus, la alternativa camper de la marca nipona

En este momento estás viendo Nissan Primastar Ventus, la alternativa camper de la marca nipona

En la pasada edición del Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, se presentó la nueva Nissan Primastar Ventus, la reciente incursión nipona en el emergente mundo de las furgonetas camper. Y lo hizo por todo lo alto. Porque Ventus no es sólo una furgoneta, sino toda una gama de vehículos camperizados de fábrica que llegan para competir con fuerza con las marcas más asentadas en el panorama camper. 

De esta forma, la Nissan Primastar Ventus y toda la gama camper que la acompaña, no sólo plantará cara a la nueva Volkswagen California, a la Hyundai Staria Lounge Camper o a la Ford Nugget 2024, sino que también luchará por un puesto en el creciente mundo de las mini campers. Tras los recientes lanzamientos de la Clase V Marco Polo y el módulo camper para la Clase T, el Dacia Jogger Sleep Pack o la nueva Volkswagen Caddy California, Nissan hace lo propio con la versión más pequeña de su furgoneta estrella, la Townstar.

Nissan Primastar Ventus

Y eso es bueno, porque la competencia sólo puede traer mejores precios, calidades e innovación en características técnicas y habitabilidad a los que nos encanta la vida sobre ruedas. 

La gama de campers Ventus

De momento, la nueva gama de campers Nissan Ventus está disponible para los modelos de furgonetas Nissan Primastar y Nissan Townstar, con el objetivo de satisfacer las necesidades tanto a los más aventureros, que buscan un vehículo diseñado para pasar largas temporadas de viaje, como a los que sólo esperan al fin de semana para desconectar del ajetreo diario.

Gama Nissan Ventus

La gama Nissan Ventus presenta un diseño interior y exterior con numerosos detalles exclusivos que la diferencian del resto, además de estar totalmente equipadas con la mejor tecnología de Nissan.

De momento, tanto la Primastar como la Townstar estás disponibles en dos versiones. Por una lado la versión Luxury 3.0, concebida para los más exigentes que no se quieren perder ningún extra, y por el otro, la versión Mid Camper, con menor equipamiento camper, pero más polivalentes para el día a día. 

Equipamiento camper de la Nissan Primastar Ventus

La Nissan Primastar Ventus viene equipada de serie con dos camas, una en el techo elevable (2 x 1,2 m) y otra en el sofá modulable de la parte inferior (1,9 x 1,18 m). Incorpora una mesa para uso exterior que se esconde en la parte trasera, cocina de gas, fregadero, nevera y almacenaje.

Interior Primastar Ventus

El suelo está completamente vinilado en madera y dispone de asientos giratorios delanteros para ampliar la zona habitable, así como varios puntos de luz LED, tomas USB y altavoces traseros de la marca Pioneer para convertir todo el habitáculo en una verdadera sala de estar.

Para lo más frioleros, la Primastar Ventus viene equipada con una calefacción estacionaria, que calienta incluso la parte superior cuando la cama está montada. También  dispone de una ducha exterior y toldo lateral.

Mesa extraible Nissan Primastar Ventus

La Nissan Primastar Ventus, tanto la versión Luxury 3.0 como la Mid Camper, está construida sobre una base de Combi 8 y con un motor diesel de 2.5 dCi de 150Cv, ofreciendo opciones de transmisión manual y automática.

Equipamiento camper de la Nissan Townstar Ventus

La hermana pequeña de la Primastar, la Nissan Townstar Ventus, también dispone de techo elevable, siendo la primera de su categoría, que sepamos, en hacerlo desde fábrica. De esta forma, nos encontramos con una cama en la la parte superior (1,90 x 1,02 m) y otra cama en la parte inferior (1,85 x 1,17 m). Ambas zonas también cuentan con un sistema de calefacción estacionaria.

Nissan Townstar Ventus

En este caso, la zona habitable pasa a la parte trasera del vehículo, como es habitual en las mini campers, con un mueble modular con hornillo y nevera, así como una mesa auxiliar y ducha exterior.

Módulo trasero Townstar Ventus

La Townstar Ventus está creada sobre una base de Combi 5 y cuenta con un motor de gasolina 1.3G de 130Cv en transmisión manual, aunque también estará disponible en versión 100% eléctrica, con 300 km de una autonomía y opción de carga rápida.

Nissan Primastar Ventus, precio en España

De momento se desconoce el precio de la gama de furgonetas camper Ventus de Nissan, aunque muy pronto lo conoceremos. De hecho, la web española de Nissan ya tiene una sección específica en su sección de gamas para La Nissan Primastar Ventus y su hermana pequeña la Townstar Ventus.

Cabe destacar que no es la primera vez que Nissan intenta hacerse un hueco en el mundo de las furgonetas camperizadas, ya hizo un primer acercamiento con la NV200 Vanette Multi-bed, sin embargo la diferencia con esta nueva gama Ventus es abismal.

Fuente: Nissan

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta