Citroën Type Holidays Concept, la SpaceTourer camper más retro

En este momento estás viendo Citroën Type Holidays Concept, la SpaceTourer camper más retro

En un mundo en constante movimiento, siempre hay espacio para un respiro de nostalgia y elegancia atemporal. Es así como el Caravan Salon de Düsseldorf nos sorprende una vez más con la presentación de la Citroën Type Holidays Concept, basada en la Citroën SpaceTourer. Type Holidays es una furgoneta camper que nos transporta a otra era sin sacrificar la comodidad, el diseño y la tecnología del siglo XXI.

Es la primera integrante de una gama de furgonetas camper que pretende triunfar en el panorama de caravaning actual, junto con su hermana Citroën Holidays, sin el Type, la nueva Citroen Spacetourer camper de la marca francesa.

Un vistazo al pasado para recorrer el futuro

El Caravan Salon de Düsseldorf nos ha dado, a los amantes de las camper, muchas alegrías este año, al menos para la vista. Desde la Ford Nugget 2024 hasta la Mercedes Clase V Marco Polo, con la Volkswagen California T7 como reina de la fiesta. 

En este escenario, Citroën también ha deslumbrado al público con la presentación de su último concept: el Citroën Type Holidays. Esta furgoneta camper, con un impactante estilo retro, es todo un homenaje al icónico Citroën Type H de los años 40, también conocido como «TUB», el primer furgón con tracción delantera que se popularizó entre el gran público. 

Citroën Type Holydays Camper

Aunque por fuera tenga este estilo tan retro, inspirado en el Citroën Type H, por dentro es una Citroën SpaceTourer equipada con las comodidades y características inteligentes más modernas que la marca francesa puede ofrecer.

Por cierto, la H del original H Type le viene por ser la octava letra del abecedario, ya que era el octavo proyecto, y el único en ver la luz, en el que trabajaba Citroën en aquella época. Por lo que lo de Holidays no deja de ser una original manera de acercar ambos mundos.

¿Quién está detrás de esta furgoneta camper?

La marca francesa ha recurrido a uno de los principales especialistas del mundo para camperizar la furgoneta, la empresa Bravia Mobil. Esta empresa eslovena proporcionó a la Citroën Type Holidays, todo el equipamiento camper necesario para hacerla competitiva y atractiva en un mercado cada vez más saturado. 

Para el llamativo diseño exterior de esta Citroën SpaceTourer camper, recurrieron al carrocero italiano Caselani, que sin duda ha hecho un trabajo impecable para rememorar al Citroën Type H.

Citroen Type Holidays camper

La Citroën Type Holidays viene equipada con todo lo que se le puede pedir a una furgoneta camper, sin ninguna innovación, a falta de más datos técnicos, que la diferencie del resto. 

Interior dela Citroen Type Holidays

Su techo elevable permite una altura suficiente para estar de pie en el espacio habitable, a la vez que se convierte en una espaciosa cama para dos personas. Cuenta también con un banco trasero desmontable de dos asientos, que se transforma en otra cama, dando un espacio total para hasta cuatro personas.

Techo elevable Citroen Type Holidays

Como es común en este tipo de vehículos vivienda, los dos asientos delanteros de esta Citroën SpaceTourer camper son giratorios para ampliar el espacio habitable. La cocina incluye quemadores, fregadero y nevera.  Asimismo, una mesa plegable facilita tanto comer como trabajar, y varios armarios laterales proporcionan espacio para almacenar accesorios camper.

parte trasera de la Citroen Type Holidays

Para los más frioleros, la Citroen Type Holidays incluye  una calefacción estacionaria Webasto que garantiza una temperatura óptima en el habitáculo, asegurando el poder viajar en cualquier momento del año y a cualquier destino.

Citroën Type Holidays, precio en España y disponibilidad

Aunque se ha confirmado que la furgoneta camper Citroën Type Holidays estará a la venta en algún momento de 2024, de hecho la web de Citroën España pronto abrirá pedidos, se desconoce aún su precio.

Lo que sí ha anticipado la marca francesa que este será el inicio de una nueva gama de vehículos camper. Tal y como ha ocurrido con la Nissan Primastar Ventus. Estaba claro que no se iban a quedar rezagados ante el gran auge que experimentan las furgonetas camper en todo el planeta.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta