Los 5 accesorios para mini camper que tu espalda necesita

En este momento estás viendo Los 5 accesorios para mini camper que tu espalda necesita

Hemos recopilado los cinco accesorios para mini camper que la salud de tu espalda y el bienestar de tus nervios necesitan. ¡Échales un vistazo!

Cafetera portátil USB con batería Handpresso compatible con capsulas Nespresso
Permite preparar hasta 4 cafés con una carga de batería. Puedes usar cápsulas Nespresso y compatibles o café molido. Permite hasta 4 cafés si echas agua fría, más si añades el agua caliente.

Si sueles viajar en una furgoneta pequeña y usarla para dormir, o estás en la fase de «quiero comprar una furgoneta de segunda mano«, sabrás que pueden resultar muy incómodas si no se preparan adecuadamente. Por eso, para que tus escapadas no se conviertan en un infierno, te contamos cual es el equipamiento para mini camper que tienes que llevar en ella para que la experiencia resulte lo más confortable posible.

¿Qué es una mini camper?

Empecemos definiendo el término, para que tengamos todos claro a qué clase de vehículos nos estamos refiriendo. En el argot furgonetero se conoce como mini camper a las furgonetas de menor tamaño dentro de sus respectivas gamas y marcas, que son fácilmente camperizables gracias a su modularidad, ya sea con un módulo camper o por nosotros mismos. Estamos hablando de vehículos del estilo de la Citroën Berlingo, la Peugeot Rifter, la Volkswagen Caddy o la recién salida del horno Nissan Townstar Ventus, también llamadas tiny campers en el mundo anglosajón.

Accesrios para mini camper tienda de techo

Pero, en realidad, el término «mini camper» va mucho allá. Debido a la reciente popularidad de las tiendas de techo, últimamente se ven muchos coches camperizados, sobre todo los de morfología SUV y todoterrenos para los más overlanders. Incluso muchas marcas sacan módulos específicos para camperizar sus vehículos que no son furgonetas, como es el caso del Dacia Jogger Sleep Pack o el futuro Módulo Marco Polo de Mercedes Benz.

Y sí, lo que ves en la foto es una maravillosa redundancia: Un Mini mini camper. 

1. Cofres de almacenamiento para mini campers

Lo primero que debes tener en cuenta es que en una mini camper el espacio es lo que menos abunda. Como su propio nombre indica, estos vehículos suelen ser de un tamaño relativamente pequeño, por lo que disponen de pocas opciones de almacenamiento para los accesorios que tienes que transportar durante tus viajes.

Aquí es donde entran en juego los cofres de almacenamiento externo. Estos cofres, que suelen estar fabricados en plástico o en tela impermeable, pueden colocarse en el techo mediante bacas o en la parte trasera de la mini camper usando portaequipajes traseros. Incluso algunos modelos ni lo necesitan.

Cofres de techo

Elegir un cofre de techo como opción de almacenamiento extra para tu mini camper sólo tiene un gran pero: Ya no podrás usar el techo para otros accesorios quizás más importantes, como el que te enseñaremos más adelante en el post y que, desde nuestro punto de vista, es fundamental para viajar con comodidad en un vehículo vivienda de pequeño tamaño. ¡Y te va a encantar!

Pero, igualmente, es una opción completamente válida si, como decimos, no pretendes montar otra cosa en el techo. Te recomendamos alguno de los siguientes modelos, de buena calidad y precios ajustados:

Baúl de almacenamiento trasero

Por tanto, para dejar libre el techo para otros menesteres, nosotros aconsejamos hacerse con una caja de almacenamiento trasero, también llamadas baúles, para llevar en ella tu equipaje y todos los accesorios de tu mini camper que puedas, con el fin de liberar espacio en el interior del vehículo. Lo necesitarás para estar más cómodo. 

Esta bolsa impermeable tiene un precio muy ajustado y cumplirá perfectamente tu propósito, acompañada de un buen portaequipajes. Si no te quieres liar con instalaciones de portaequipajes, esta no lo necesita porque se engancha en el portón del maletero.

2. Avances traseros para mini campers

Una vez tenemos solucionado el problema del almacenamiento, le toca el turno al espacio vital. Para conseguir habitabilidad en una tiny camper tendrás que recurrir a los avances, o tiendas, que amplíen la superficie habitable unos metros por la parte trasera para poder cocinar, dando sombra en verano y cobijo en invierno.

Sabemos de algunos compañeros que añaden toldos laterales, del mismo modo que los equipan las furgonetas camper o las autocaravanas, pero en este caso preferimos que el espacio crezca por detrás. La razón es sencilla: el 99 por ciento, por no decir todas, de las camperizaciones en este tipo de vehículos tienen la cocina detrás. Esta solución es perfecta para conseguir un acogedor espacio adicional en tus acampadas.

También tienes la opción de comprar un tarp y fabricártelo tú mismo por muy poco dinero.

3. Batería auxiliar para tu mini camper

Una de las características habituales en las mini campers es que no equipan batería secundaria. Y cargar tus dispositivos usando la principal del vehículo, con el motor parado, es una locura que desaconsejamos totalmente. ¡Te pues quedar sin batería de arranque!

Sí, un arrancador de baterías te podrá sacar del apuro alguna vez, pero debes tener en cuenta que esas baterías no están preparadas para descargas profundas y, con dos o tres veces que te pase, la batería pasará a mejor vida.

Para solventar esto, tienes varias opciones:

Estación de energía de más de 1.000 Wh de capacidad

La primera es hacerte con una estación de energía de más de 1.000 Wh de capacidad, que alimente lo que le eches. Este tipo de dispositivos, también conocidos como generadores solares, no llevan instalación y se pueden cargar en casa, desde el mechero mientras circulas, o complementar con un panel solar portátil, haciéndote completamente autónomo.

Hablamos, por ejemplo, de la mejor mejor batería portátil, para nosotros, que existe actualmente en el mercado, la Bluetti AC180, capaz de mantener durante varios días una nevera de compresor, y con potencia suficiente para soportar un secador de pelo. Tanta autonomía y potencia vienen muy bien a los amantes del 4×4 y de los viajes overland. Puedes mirar sus características al detalle en su página web.

Código Descuento Bluetti

Desde luego, no son nuestra opción recomendada para llevar en una mini camper, aunque pueden llegar a ser la mejor opción solamente si estás seguro que tienes suficiente espacio y vas a equipar también una nevera de compresor, o algún aparato eléctrico que necesite mucha energía, como una Nespresso, por ejemplo. Esta marca en concreto, Bluetti, es de las más caras, pero su calidad está a la altura.  

En cualquier caso, a continuación te mostramos otras opciones algo más baratas, de calidad media, buenas referencias y de capacidad similar: 

Estación de energía de hasta 500 Wh

La siguiente opción es la que necesitas si pretendes cargar móviles, tablets, portátiles, cámaras de fotos, etc.. Quizás enchufar algún electrodoméstico que consuma poca energía, como una lámpara led o un repelente antimosquitos. Son bastante más pequeñas y baratas que sus hermanas mayores, pero tienen un rendimiento impresionante si las usas adecuadamente. Por supuesto también las puedes complementar con un panel solar portátil.

Power Banks de más de 20.000 mAh

Por último, si eres de viajar simple y no necesitas más que cargar tus móviles y, a lo sumo, dar energía a una tablet, te servirá una power bank con bastante capacidad. Es la opción más económica sin duda.

4. Tiendas de techo para mini campers

Tenemos claro que este es el equipamiento que más comodidad te dará en tus escapadas con tu mini camper. Las tiendas de techo son un accesorio fundamental para viajar sin miedo a destrozar tu espalda en furgonetas pequeñas, SUV, todoterrenos, monovolúmenes o turismos al uso.

Es tal el auge que están teniendo estos accesorios para mini campers, que hasta Decathlon ha sacado su propia versión de roof tent, que es como las conocen en el mundo anglosajón. Tiene muy buen precio y la puedes comprar online.

Tienda de techo 2 personas Quechua MH900 F&B

Tamaño reducido, se fija en las barras del techo. Montaje rápido, doble techo y tejido impermeable.

Una tienda de techo no solo te permite dormir completamente estirado, en una cama doble, sobre un colchón cómodo, sin tener que ponerte a jugar al tetris cada noche y cada mañana en el interior del vehículo. También amplían las plazas y podréis dormir cuatro personas sin ningún problema en tu mini camper. Necesitas, eso sí, tener instaladas barras o bacas de techo

Tienda de Techo Dragon Winch
Tienda de techo de aluminio con perfil bajo, para dos personas, con bolsillos para accesorios y mosquiteras. Perfecta para coches, mini campers, SUV y todoterrenos. Incluye colchón y escalera

5. Kit camper para furgonetas pequeñas

Tan importante como los accesorios exteriores, quizás más, un buen kit camper es el equipamiento que llevará tu mini camper al siguiente nivel. Estos pequeños kits autoinstalables están construidos en madera contrachapada y no llevan instalación ni homologación en ITV. Solamente los compras, los colocas en la parte trasera de tu tiny camper y ya puedes empezar a usarlos para viajar con tu nueva furgoneta camperizada. 

Estos Kit camper incluyen cama de matrimonio, baúles de almacenamiento, asientos y mesa de comedor, por lo que convertirán cualquier mini camper  en un vehículo completamente camperizado y listo para recorrer el mundo. 

Aunque existen kit camper universales, suelen ser accesorios pensados para furgonetas medianas, que tienen más espacio de carga, con un habitáculo mayor, y son más sencillas de adaptar. En caso de las furgonetas pequeñas, es mejor, casi obligatorio, recurrir a soluciones que se adapten al milímetro al espacio del que disponen. 

Así, encuentras kit camper especialmente diseñados para modelos específicos de furgonetas pequeñas, que van fijados a los anclajes de carga, sin necesidad si quiera de tener que retirar los asientos traseros:

Pon un ventilador con luz en tu mini camper.

Casi como extra, para bajar un poco el listón de precios tan alto que suponen algunos de los productos que llevamos viendo durante todo el post, el último accesorio para mini camper que debes llevar siempre contigo es un ventilador para furgonetas camper.

Para nosotros supuso un antes y un después viajando en camper, y eso que la nuestra es una furgo mediana. La razón es obvia. Estamos hablando de un espacio habitable muy reducido y se hace necesario que el aire en su interior se mueva y se renueve.

Mejores ventiladores para furgonetas camper y autocaravanas.

Esto lo conseguimos, por un lado, dejando alguna ventana mínimamente abierta. Las delanteras, si tienes instalado un derivabrisas, son las ideales para esto, ya que desde fuera nadie verá que las llevas abiertas. Por el otro, necesitamos un ventilador a batería. No necesitas que sea muy potente, de hecho te recomendamos que lo pongas a la mínima potencia para ahorrar energía.

¿Y por qué con luz? Porque sabemos que el espacio es muy reducido en una mini camper, y así tenemos dos accesorios en uno. Ahorramos en dinero y en espacio de almacenamiento.

Accesorios para mini camper.

Hasta aquí esta pequeña guía de accesorios para mini camper, para que equipes adecuadamente la tuya y ganes en confort y comodidad en tus viajes y escapadas.

Express Water, kit para hacer fregadero autónomo
El kit incluye un lavabo de acero inoxidable de 26cm de diámetro, grifo telescópico, tubo flexible, sifón de desagüe, bomba de pedal, 2 garrafas de 15 litros, abrazaderas y todo lo necesario para crear tu lavabo personalizado.

Ya sabes, lo primero ampliar la capacidad de almacenamiento. Luego el espacio habitable. Intenta aumentar su autonomía. Prepara un lugar cómodo para dormir, instala un buen kit camper y manténlo todo bien aireado.

Roof Tent para Jeep

No hemos incluido ningún accesorio de los más evidentes, como neveras, cocinas, menaje, etc, para que el post no quedara demasiado largo. Si quieres puedes echarle un vistazo a nuestros accesorios indispensables para furgoneta camper y sacar más ideas para tu equipamiento camper. O incluso a nuestra selección selección de regalos originales para furgoneteros y autocaravanistas. Y si te acabas de comprar tu mini camper y no puedes esperar a estrenarla, échale un vistazo a nuestros consejos para viajar en una furgoneta sin camperizar.

Deja una respuesta