Adria Active Duo, la Renault Trafic camper con dos puertas correderas

En este momento estás viendo Adria Active Duo, la Renault Trafic camper con dos puertas correderas

Adria Active Duo es la solución del camperizador esloveno para la nueva moda de furgonetas camper con dos puertas correderas. Basada en la Renault trafic, esta camper ofrece las ventajas que otros fabricantes han visto en la opción de ofrecer vehículos vivienda que sean accesibles desde ambos laterales, como la nueva Volkswagen California T7 presentada en el Caravan Salon de Dusseldorf.

Las ventajas de la doble puerta corredera lateral son evidentes, aunque también presenta algunos inconvenientes. Pero veamos primero lo que nos ofrece esta Adria Active Duo en cuanto a equipamiento y características técnicas, que no es poco.

Renault Trafic camper de la mano de Adria

Adria Active Duo es la versión de dos puertas correderas de Adria Active, una furgoneta camper que lleva vendiéndose en Europa desde hace ya algunos años. Su base actual es la nueva Renault Trafic que equipa un potente y eficiente motor Euro6D Full 2.0 dCi, en cuatro variantes: 110CV, 130 CV, 150 CV y 170 CV.

La Adria Active Duo hereda de Renault Trafic una longitud de cuerpo de 4.999 mm, un ancho total de 1.960 mm y una altura de 1.999 mm, lo que la hace perfecta para usarla también como vehículo diario al entrar en la mayoría de los parkings y moverse con holgura por zonas urbanas, ofreciendo hasta seis plazas para viajar.

Adria Active Duo

El nuevo Renault Trafic de base cuenta con un exterior totalmente rediseñado, destacando su parrilla actualizada que le da un toque más moderno que a su predecesora. El tablero también se ha actualizado, junto con el volante, los sistemas multimedia, los lugares de almacenaje en la cabina y el panelado de las puertas, complementando a la perfección la camperización que Adria hace sobre el vehículo. El resultado es una furgoneta camper totalmente lista para la vanlife.

Equipamiento camper de la Adria Active Duo

Adria Active Duo es una furgoneta camper preparada para hacer vida en su interior hasta a cuatro personas, aunque a nosotros este tipo de furgonetas siempre nos han parecido ideales para parejas y algo incómodas para más, sobre todo si son adultos. El techo elevable que, además de permitir el estar de pie en su interior, también incorpora una cama doble, se combina con el banco trasero convertible en cama para dar esas cuatro plazas prometidas.

El equipamiento camper incorpora cocina, fregadero y nevera en un mueble lateral recortado para permitir el paso por la puerta corredera. También posee una mesa plegable para colocar en el centro de la sala de estar mientras se está acampado, que se guarda durante el viaje tras el banco trasero. El espacio habitable se puede ampliar con un toldo opcional en el portón trasero, fabricado específicamente por Adria para el Active Duo.

Techo elevable de Adria Active Duo

Por supuesto, también cuenta con un armario y espacio de almacenamiento adicional para que puedas guardar todos tus accesorios camper imprescindibles.

Ventajas e incovenientes de la doble puerta corredera

Como dijimos al inicio del articulo, disponer de dos puertas correderas en una furgoneta camper de este tipo es útil para muchas cosas. Entre ellas destacamos la posibilidad de añadir dos toldos, uno a cada lado del vehículo y ampliar así el espacio al estar acampado. También puede ser muy útil cuando aparcamos, poder  salir siempre por el lado que da a la acera. Incluso, en algunas camperizaciones, permite acceder a la parte trasera de los muebles para realizar con mayor comodidad los manteamientos.

Adria Active Duo interior

Entre los aspectos negativos destaca el no poder anclar la mesa interior al lateral y necesitar que esté siempre sujeta por las cuatro patas. También tenemos menor espacio para muebles y más accesos que proteger ante los amigos de lo ajeno.

Adria Active Duo, precio en España y disponibilidad

Por alguna extraña conjunción de los astros, parece que en España lo tenemos difícil si queremos adquirir una Renault Trafic camper. Como ya ocurre con la Renault Trafic Spacenomad, la Adria Active Duo construida también sobre la popular furgoneta de la marca francesa, no se comercializa directamente en España. Tendrás que buscar en el mercado de furgonetas de segunda mano o importarla de Reino Unido, su principal punto de venta, donde se vende nueva al precio de 73.000 euros al cambio. 

Renault Trafic Camper

Deja una respuesta