HUMMER EV EarthCruiser, la pick-up camper de General Motors

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo HUMMER EV EarthCruiser, la pick-up camper de General Motors

General Motors se alía con la compañía de camperizaciones Earthcruiser para sacar al mercado una pick-up camper basada en su popular Hummer EV. Nace así el GMC Hummer EV EarthCruiser, un vehículo todoterreno completamente preparado para explorar el mundo sin miedo al offroad, con una autonomía de al menos siete días sin conexión a la red eléctrica.

Pick-up camper GMC HUMMER EV EarthCruiser

Que las furgonetas camper están de moda es un hecho. Sólo hace falta echar un vistazo a los nuevos modelos de los principales fabricantes del mercado para darse cuenta. Volkswagen acaba de presentar su California T7 PHEV Concept en Alemania, Ford lanza su Transit Custom Nugget camper, mientras Renault hace lo propio con su modelo Trafic Spacenomad, sin olvidar el desarrollo de otras marcas como mercedes con su Marco Polo totalmente eléctrica o la revolucionaria Hyundai Staria Lounge Camper.

GMC Hummer EV Earthcruiser pickup camper

Era sólo cuestión de tiempo que General Motors hiciera algo con su pick-up estrella, sobre todo después de lanzamientos como el FWC pop-up camper para el Jeep Gladiator, por lo que acaba de presentar al mercado el modelo GMC HUMMER EV camperizado por EarthCruiser, especialista en camperización de vehículos overland.

Camperización EarthCruiser para la Hummer EV

La vanguardista camperización desarrollada por EarthCruiser posee un conjunto de características únicas que no dejan de impresionarnos, pensadas para dos personas y centradas en su principal reclamo: su techo.

Innovaciones en el diseño

Uno de los aspectos más llamativos del Hummer EV EartCruiser es su techo elevable confeccionado completamente en fibra de carbono, una maravilla de la ingeniería con amplios ventanales, que ofrecen una vista panorámica incomparable del entorno mientras se está acampado bajo la iluminación LED auxiliar exterior, que añade un toque de encanto a las noches al aire libre. 

GMC Hummer EV Earthcruiser pickup camper interior

Pero eso no es todo, la parte posterior del vehículo ha sido hábilmente rediseñada para alojar accesorios adicionales, lo que demuestra la atención al detalle de los diseñadores de EarthCruiser.

Más espacio, mayor comodidad

El ingenioso diseño del techo abatible no solo impresiona visualmente, sino que también aumenta la funcionalidad interior de la pick-up camper Hummer EV. Con el techo bajado, el vehículo tiene una altura de 2,29 metros, lo que lo hace adecuado para áreas con restricciones de altura. Sin embargo, cuando se despliega por completo, la altura se eleva a 2,97 metros, generando un amplio espacio interior. Esto se traduce en 2,03 metros de altura en la entrada, 1,93 metros en el pasillo y 0,89 metros en el área de la cama.

Energía y autonomía en una pick-up camper

La eficiencia energética es una prioridad notable el Hummer EV de EarthCruiser. El techo no solo presenta una elegante estética, sino que también integra un panel solar de 605 W en su parte superior.

pickup camper techo elevable

Para aprovechar al máximo la energía suministrada por el inmenso panel, el vehículo está equipado con  baterías de iones de litio de 6 kWh y 12 V, diseñadas para alimentar cualquier accesorio camper que se te ocurra, como la nevera, el congelador y la placa de inducción integradas en la camperización. También pequeños electrodomésticos como una sandwichera de camping o un ventilador para furgonetas camper.

Esta impresionante configuración permite una autonomía de al menos siete días, asegurando la habitabilidad incluso en los lugares más remotos.

Funcionalidades Adicionales

La pick-up camper Hummer EV  EarthCruiser va más allá de lo convencional al incluir una gama de accesorios para mini camper que mejoran la experiencia de viaje y lo igualan a cualquier furgoneta camper o autocaravana.

Una ducha al aire libre alimentada por un depósito de agua de 51 litros asegura el suministro necesario para todas las actividades diarias, compartimentos de almacenamiento cuidadosamente ubicados y una sofisticada domótica controlada a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, convierten a esta camperización para pick-ups en una de las más llamativas del mercado.

Potencia y Rendimiento del GMC Hummer EV

Adentrándonos en el corazón del vehículo, nos encontramos con una variante de alto rendimiento que no decepciona. Tres motores independientes distribuidos en dos unidades de propulsión Ultium se combinan para generar una asombrosa potencia de 842 CV (619 kW) y un impresionante par motor de 15.592 Nm. Estos números se traducen en un sistema e4WD excepcionalmente capaz, permitiendo al HUMMER EV destacarse tanto en carretera como fuera de ella. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos, este vehículo promete una experiencia dinámica y completa que no te dejará indiferente.

Conclusiones

En resumen, el pick-up camper Hummer EV de EarthCruiser ha redefinido las posibilidades en el mundo del overlanding. Su diseño inteligente, combinado con soluciones energéticas impresionantes y una lista completa de comodidades, lo convierten en un gran competidor en el saturado mundo de las autocaravanas y furgonetas camper. Con capacidades excepcionales en carretera y una autonomía brutal, este vehículo se presenta como una de las mejores opciones para aquellos que buscan llevar sus aventuras por carretera al siguiente nivel.

La pick-up camper de General Motors saldrá a la venta en E.E.U.U a principios de 2024, aunque ya se pueden hacer reservas a través de la web de EarthCruiser. Aún se desconoce cuando llegará a Europa.

Deja una respuesta