BLUETTI AC180, la mejor batería portátil para tu furgoneta camper

En este momento estás viendo BLUETTI AC180, la mejor batería portátil para tu furgoneta camper

¡Bluetti lo ha vuelto a hacer! El fabricante estadounidense de sistemas de energía sostenible revoluciona el sector y lanza la que, para nosotros, es la mejor batería portátil para furgonetas camper del mercado actual. Y esto lo consigue sin ser ni la más potente, ni la de mayor capacidad de la marca.

El Bluetti AC180 es, sencillamente, un producto equilibrado que cumple de sobras las necesidades energéticas habituales de cualquier furgoneta camper, con una muy buena relación calidad-precio.

Ahora, gracias a los sorprendentes descuentos de Bluetti por el Día de la Tierra, puedes conseguirla por 799 €, en lugar de los 1.099 € que cuesta el resto del año.

BLUETTI AC180 Estación de energía portátil | 1.800 W 1.152 Wh

Nos atreveríamos a decir que, además de ser la solución ideal como batería auxiliar para furgonetas sin camperizar, esta impresionante estación de energía podría sustituir completamente toda la instalación eléctrica de cualquier vehículo camperizado o, incluso, de una autocaravana. ¡Vamos a verlo!

Antes de entrar a analizar el Bluetti AC180, déjanos que te contemos qué son y cómo funcionan estas baterías portátiles que tanto ruido está haciendo últimamente entre los propietarios de furgonetas camper, también conocidas como estaciones de energía portátiles o generadores solares.

Batería portátil Bluetti AC180

Estos dispositivos están diseñados para proporcionar energía eléctrica de manera autónoma y portátil, gracias a incorporar una batería recargable de gran capacidad que admita descargas de ciclo profundo. Para lo que necesitan usar tecnologías como AGM, gel o Litio, siendo estas últimas, especialmente las LiFePO4, las que dan mayor rendimiento. Son perfectas para usar como batería secundarias en una autocaravana.

La batería se carga previamente mediante una conexión a la red eléctrica o mediante fuentes de energía renovable, como placas solares o turbinas eólicas. 

Código de Bluetti Offroad

Las estaciones de energía portátiles suelen estar equipadas con salidas de corriente alterna (CA) y corriente continua (CC) que permiten conectar diferentes dispositivos electrónicos y electrodomésticos, como lámparas, luces LED, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, cámaras, ventiladores camper, televisores, neveras, etc. También pueden aguantar sin despeinarse el continuo drenaje de energía que necesita una calefacción estacionaria.

Su ventaja fundamental frente a otro tipo de baterías secundarias es que incluyen en un mismo dispositivo todo lo necesario para su funcionamiento desde el momento de la compra, lo que las convierten en una de las mejores opciones si estás buscando una batería auxiliar para tu furgoneta. En cualquier otra instalación necesitaríamos de un inversor de corriente, un regulador solar, un shunt, un booster y protecciones en cada uno de ellos. Con una batería portátil todo esto nos lo ahorramos, algo imprescindible en un entorno tan pequeño como una furgoneta camper o una autocaravana.

Batería portátil Bluetti AC180

Bluetti AC180 es una estación energía compacta y ligera, que incorpora la última tecnología desarrollada por la marca. Su reciente lanzamiento se debe a la necesidad de actualización de uno de sus modelos más populares, el EB150,ya descatalogado. Consigue así superarlo con creces sin perder manejabilidad y ganando innovación y prestaciones por el camino.

El resultado es un generador solar a la altura de los modelos con más capacidad de Bluetti, como el Bluetti AC200MAX, uno de los topes de gama de Bluetti para campers y autocaravanas, pero mucho más ligero, manejable y económico. Esta es la razón fundamental por la que la consideramos a la AC180 la mejor estación de energía para furgonetas camper y autocaravanas, dada su potencia y versatilidad con respecto a su precio.

BLUETTI AC180 - Estación de energía portátil LiFePO4 - 1152Wh - 1.800W
Carga Rápida de 1440W, 9 Salidas versátiles entre CA, mechero, USB tipo A, tipo C y cargador inalámbrico. Incluye cable de carga de CA, adaptador de cargador de coche y cable de carga solar ultra rápida.

Nos atreveríamos a decir que, además de ser la solución ideal como batería auxiliar para furgonetas sin camperizar, esta impresionante estación de energía podría sustituir completamente toda la instalación eléctrica de cualquier vehículo camperizado o, incluso, de una autocaravana. ¡Vamos a verlo!

Potencia y Capacidad

La Bluetti AC180 es una batería portátil que ofrece una potencia de salida de 1.800 W y una capacidad de suministro de energía de hasta 1.152 Wh. Su velocidad de carga ultra rápida de 1.440 W es capaz de cargar al 80% en 45 minutos. 

Por si fuera poco, Bluetti ha incorporado a esta estación de nergía una innovadora función de elevación de potencia, que llaman Power Lifting Mode, que permite enchufar aparatos electrónicos de gran consumo como un microondas, una plancha o un secador de pelo, gracias a su inversor de onda pura incorporado. Lo consigue ampliando esta potencia a hasta los 2.700 W, a costa, eso sí, de disminuir el voltaje y una mayor descarga de la batería.

batería portátil para camping

Vale, sí, muchos W… ¿pero a qué equivale la capaciad de esta batería auxiliar en uso real? Pues para que te hagas una idea, con la Bluetti AC180 podrás cargar tu smartphone unas 60 veces antes de tener de recargarla, 15 veces un ordenador portátil o mantener tu nevera 12V de compresor durante tres días. Por supuesto, ten claro que no tendrás problema en mantener tu calefacción estacionaria funcionando durante varios días.

Haz tu mismo los números e imagina los días de autonomía que podrá darte si la complementas con una placa solar. Además, cuenta con un modo ECO que permite ahorrar aún más energía.

BLUETTI AC180 Estación de energía portátil | 1.800 W 1.152 Wh

Conectividad

En lo referente a las tomas de corriente que incluye la Bluetti AC180, nos encontramos con dos salidas de corriente alterna de 230V/7.8A con una potencia de 1.800W en total, ampliable a 2.700W con la función de elevación de potencia.

En corriente continua, esta batería portátil ofrece conexiones suficientes para la mayoría de las necesidades que solemos tener en nuestras furgonetas camper. Incluye dos puertos USB A 5V/3A, un puerto USB C 5/9/12/15/20VCC,3A con chip eMark incorporado, una toma de mechero de 12V CC y una base de carga inalámbrica.

En cualquier caso, las tomas de corriente siempre podrán ampliarse con ladrones de corriente continua o alterna.

Medidas contenidas para tu furgoneta

Otro de los puntos que hacen de esta batería portátil la mejor para ser usada en furgonetas camper o autocaravanas es su tamaño. Ya sabes lo valioso que es cualquier espacio extra en una furgo. Y es que mide solamente 340 x 247 x 317 mm (L.×An.×Al.) y ¡pesa sólo 16 kg! Si lo comparamos con los 28Kg de la Bluetti 200MAX, esta estación de energía es una pluma.

Junto a unas medidas contenidas y a un peso asumible, la BLuetti AC180 cuenta con un par de asas que facilitan aún más su transporte.

Bluetti AC180 LifePO4

Batería y carga

La Bluetti AC180 está equipada con celdas de batería de LiFePO4, la tecnología más eficiente que existe actualmente en el mercado de las baterías portátiles, y la marca garantiza más de 3.500 ciclos de carga, el equivalente a unos diez años de uso continuado.

Bateria portátil para autocaravanas

Puede cargarse de cuatro maneras diferentes. Mediante tomas de corriente alterna, a través de paneles solares, directamente desde la toma de 12V/24V de la furgoneta, o, incluso, usando una batería de plomo como fuente.

En cuanto a la carga solar, ten en cuenta que admite cualquier placa con conectores MC4 hasta un máximo de 500W con carga ultra rápida, aunque lo ideal es complementarla con los paneles portátiles que recomienda el fabricante, como el PV350 de la misma marca. Incluso puedes comprarlo en kit y ahorrarte algunos euros.

Batería Portátil con funciones Smart

Aunque la estación de energía BLUETTI AC180 cuenta con una pantalla LCD de 1,7 pulgadas, en la que se puede ver en todo momento el estado de la batería y el consumo de las conexiones activas, sus diseñadores han querido ir un paso más allá.

Otro factor que suma a que la hayamos catalogado como la mejor batería portátil para llevar en tu furgoneta o autocaravana, es su conectividad bluetooth. Vinculada con una app propia del fabricante, permite gestionar, configurar y tener controlado en todo momento el consumo de la BLUETTI AC180 desde tu teléfono móvil. 

app bluetooth bluetti

Precio y disponibilidad

Bluetti lanzó al mercado su nueva batería portátil el pasado 15 de mayo y está disponible para la venta en su web oficial.  

¿Y la garantía? Nada más y nada menos que 5 años de garantía que ofrece directamente el fabricante.

La BLUETTI AC180 también está disponible en amazon. Compara precios y busca la opción más económica, pero ten en cuenta que si eres Prime en amazon te ahorrarás los gastos de envío, y si compras directamente de la web oficial podrás usar alguno de los códigos descuento Bluetti que a veces publicamos.

Otros usos de la BLUETTI AC180

Por supuesto, la nueva batería portátil de BLUETTI no sólo es ideal para usarse en furgonetas camper o autocaravanas. Gracias a sus prestaciones y a la robusta construcción de su chasis, es el complemento perfecto para un día de camping o para llevar a una finca que no posea instalación eléctrica, para usar en el coche por fuera del trabajo. . En definitiva, estás ante una batería auxiliar que podrá darte energía cuando la necesites.

También puede hacer las veces de SAI, con un tiempo de respuesta de 20 milisegundos, y mantener encendido durante horas el ordenador de tu casa en caso de apagón, gracias a su inversor. 

Diferencias entre baterías AGM, GEL, Litio y LiFePO4

Cómo hemos visto, el modelo AC180 (y el resto de generadores solares de la marca) viene equipado con una batería LiFePO4. Pero ¿esto que quiere decir? Te lo contamos muy rápido.

La batería secundaria de la mayoría de furgonetas camper suelen utilizar tecnología AGM o GEL. Ambas son variantes de las tradicionales de plomo-ácido que se usan normalmente en el vano motor de los vehículos, bajo el capó. Una batería AGM o de GEL se caracteriza por ofrecer una alta densidad de energía en comparación con sus primas de plomo y, sobre todo, admitir más ciclos de carga y descarga profunda. Sin embargo, sufren mucho cuando su carga baja del 80%, por lo que hay que tratarlas con cierto mimo. 

LiFePO4

Con el desarrollo de las estaciones de energía, estas tecnologías quedaron obsoletas en favor de las celdas de iones de litio, tecnología que ofrece menor peso y mayor capacidad de carga y descarga. La batería de litio es la misma tecnología que usa tu teléfono móvil o tu ordenador portátil. Muchas baterías portátiles también la usan, pero algunos fabricantes las han sustituido por una nueva innovación llamada LiFePO4

Las baterías LiFePO4 están construidas con fosfato de litio de hierro y ya están consolidadas como la mejor opción para autocaravanas y campers. Prestigio que se ha ganado gracias a su extremadamente larga vida útil, sus capacidades de descarga profunda, su estabilidad térmica y mayor seguridad frente a otras soluciones de litio. Son conocidas por su capacidad de entrega de energía constante y estable, lo que las hace ideales para nuestros viajes en carretera.

Ventajas y desventajas de usar una batería portátil en una furgoneta camper

Entre las ventajas de usar este tipo de dispositivos en una furgoneta camper o en una autocaravana en vez de una batería convencional AGM o de gel, se encuentran la no necesidad de instalación, el incluir en un mismo aparato todo lo necesario y su portabilidad, que permite cargarla fuera del vehículo o usarla para otros fines si es necesario.

Las desventajas de una batería portátil para camper se encuentran principalmente en su precio más elevado y que al ser un todo en uno, si falla alguno de sus componentes es más complicado sustituirlo. Aunque con los 5 años de garantía que ofrece Bluetti en este modelo, no deberías preocuparte especialmente por esto.

Código descuento Bluetti

La mejor batería portátil para furgonetas camper

Por todas estas razones que te hemos contado a lo largo del post, estamos convencidos de que la BLUETTI AC180 es la mejor batería portátil para furgonetas camper o autocaravanas. O al menos, la más equilibrada y con prestaciones más ajustadas a las necesidades que se presentan en el día a día de un viajero itinerante.

Potencia y capacidad suficiente con unas dimensiones y un peso contenido, prestaciones modernas y una carga ultra rápida es lo que ofrece esta batería portátil camper. Para que puedas usar tu tiempo y tus energías en otras cosas más emocionantes que estar constantemente preocupándote de la autonomía de tu furgo.

Alternativas más económicas

Si el precio de esta batería secundaria te parece demasiado alto, o sencillamente buscas gastar menos dinero sacrificando capacidad, potencia y en algunos casos, calidad, te proponemos algunas alternativas que también funcionan muy bien en una furgoneta camper.

La misma marca tiene muchos otros modelos, algunos más económicos, de entre los que destacamos el BLUETTI EB70 y el EB55 si quieres, al menos, poder alimentar una nevera. Para usos menores, como cargar teléfonos móviles, portátiles y alguna luz led, el modelo EB3A te irá perfecto.

BLUETTI Generador Solar EB3A, 268Wh LiFePO4. 600W (1200W Pico)
Con un inversor de AC de 600W, una batería LiFePO4 de 268Wh y 8 salidas, esta estación de energía mantiene funcionando lo esencial de su furgoneta camper. Controlador MPPT y cable de carga desde mechero Incluido.

Fuera de BLUETTI, también puedes encontrar estaciones de energía con prestaciones y calidad suficientes para cubrir las necesidades más básicas de tu furgoneta camper. Te dejamos algunas baterías portátiles económicas que puedes comprar en amazon que, si bien no las hemos probado, tenemos buenas referencias de ellas.

Deja una respuesta