La Renault Trafic SpaceNomad no se comercializará en España

En este momento estás viendo La Renault Trafic SpaceNomad no se comercializará en España

Conocedores de la gran espectación existente ante la venta en nuestro país de esta furgoneta camper, que Renault presentó en el Salón de Automóvil de Düsseldorf de 2021, desde ACcamper nos hemos puesto en contacto con la marca para conocer si existe alguna fecha aproximada. Y la respuesta de Renault ha sido clara: La Renault Trafic Spacenomad no se comercializará en España.

En relación a su correo electrónico, sobre el Renault Trafic SpaceNomad, le indicamos que, en principio, en España no está prevista la comercialización de este modelo.

Eso sí, Renault nos recordó que la marca tiene una red de concesionarios especializados en adaptaciones, denominados Centro PRO+, en donde asesoran sobre las modificaciones disponibles actualmente para el Renault Trafic en España. Aunque no incluyen la esperada Spacenomad, sí ofrecen camperizaciones alternativas hechas por terceros aprobadas por Renault.

Aunque la respuesta de Renault deja una estrecha rendija para la esperanza con ese «en principio», todo apunta a que,si quieres adquirir La Renault Trafic Spacenomad, deberás acudir al mercado de segunda mano, o bien a importarla de alguno de los países europeos donde sí se comercializa.

Renault Trafic Spacenomad España

Lo que sabemos de la Renault Trafic Spacenomad

Renault Trafic SpaceNomad comenzó siendo un experimento en 2020, en Suiza, donde fue lanzada para valorar su acogida en el mercado Suizo. Tal fue su éxito, que en 2021 se convirtió en una de las novedades más esperadas del Salón de Automóvil de Düsseldorf. Y la estrategia parece haberle salido redonda a Renault, ya que a principios de 2022 la versión actualizada del Renault Trafic Spacenomad se comenzó a comercializar en algunos países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca y Francia. Convirtiéndose así en un digno rival de la ya mítica Volkswagen California y de la Mercedes Marco Polo, al menos en los países donde se comercializa, entre los que desgraciadamente no se encuentra España.

Renault Trafic, un vehículo icónico reconocido mundialmente por su modularidad, ahora ofrece una gama dual SpaceNomad y Grand SpaceNomad en su catálogo, para brindar la mejor respuesta a los clientes que buscan escape y libertad.
En asociación con el fabricante francés de autocaravanas Groupe Pilote, esta nueva oferta de vehículos recreativos satisface todas las necesidades de movilidad en un mercado nómada en expansión.

 

Thierry Plantegenest, vicepresidente de marketing y ventas globales Furgonetas y pick-ups.

Salpicadero Spacenomad España

Características principales

Para producir la camper Spacenomad, en exclusiva en la planta de Sandouville, Renault se asoció con el especialista francés en Autocaravanas Groupe Pilote, que lleva más de 40 años camperizando vehículos recreativos, dando lugar a una camper muy fiable y con unas prestaciones muy equilibradas para la vanlife.

Renault Trafic Spacenomad, se vende en dos longitudes diferentes, 5,08 metros en el modelo básico y 5,48 metros en la versión Grand SpaceNomad, con una configuración de cuatro o cinco asientos. La potencia de su motor abarca desde los 110 CV hasta los 170 CV, tanto con cambio manual como automático.

Viene equipada con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Sistema de frenado de emergencia activo, advertencia de cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto y sistema de control de atención del conductor se incluyen de serie.

Interior de la Renault Trafic Spacenomad

Cama Renault Trafic Spacenomad

El interior de la SpaceNomad tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 34 litros en la cabina y hasta 300 litros en la parte trasera, destinada al uso camper, espacio suficiente para que guardes tus accesorios imprescindibles. Como en la mayoría de modelos destinados a hacer vida en su interior, los dos asientos delanteros se pueden girar para maximizar el espacio habitable y formar un salón junto con la mesa y los asiento traseros. 

Como equipamiento camper, la cocina incluye dos fuegos, fregadero con grifo y depçosito de 60 litros de agua limpia y una nevera de 49 litros ¡capaz de hacer unos cubitos de hielo!. La Renault trafic Spacenomad incorpora un toldo ideal para protegerse de los rayos solares, ducha exterior y, en la versión Iconic, panel solar para cargar la batería secundaria mientras estás acampado.

La camper de Renault, como no podía ser de otra forma, dispone de techo elevable para mantener sus dimensiones contenidas mientras ofrece la posibilidad de estar de pie dentro de ella, además de aumentar la capacidad de plazas para dormir de 2 a 4, al disponer de cama en el techo elevable.

Mesa Renault Trafic Spacenomad

En definitiva, una furgoneta muy bien equipada para la vida camper, que no podremos adquirir en España, lo que seguramente aumentará las ventas en nuestro país de la nueva Volkswagen California T7. Aunque siempre podrás comprar la furgoneta de segunda mano.

Recuerda que si quieres también puedes acudir a uno de los Centros Pro+ de Renault donde te asesorarán para camperizar tu Renault Trafic.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Miguel Angel

    Por curiosidad ¿conocéis el motivo por el que no se comercializa este modelo? ¿llegará en un futuro a España? Es una pena, tiene muy buena pinta. Creo que están perdiendo mercado.

    1. accamper

      Hola Miguel Ángel, nosotros lo desconocemos. Cuando preguntamos a Renault sólo nos dijeron que no estaba previsto, sin más.

      Personalmente, creemos que se trata de un problema de homologaciones del camperizador, ya sabemos como va esto en España. Por supuesto, no deja de ser una opinión personal desde la barra de un bar, es decir, sin ningún tipo de respaldo 🙂

      Saludos!

Deja una respuesta