PlugVan estrena kit camper para furgonetas medianas y pequeñas

En este momento estás viendo PlugVan estrena kit camper para furgonetas medianas y pequeñas

PlugVan lanza al mercado un nuevo módulo camper en línea con su innovadora filosofía «plug and play», pero esta vez compatible con furgonetas de tamaño mediano y pequeño, completando así su catálogo de kits camper de quita y pon universales.

PlugVan Camper, el módulo plug and play que convierte cualquier furgo en una camper

PlugVan es una empresa berlinesa que asombró a todos en 2019 con la presentación, en la feria CMT de Stuttgart, de un módulo camper para furgonetas de 3,5 toneladas que se podía montar y desmontar por una sola persona en cuestión de minutos. Hablamos de que el mismo módulo es compatible con furgonetas como la Volkswagen Crafter, la Renault Master, la Mercedes Sprinter, la Fiat Ducato o la Citroën Jumper, entre muchas otras.

Módulo camper de quita y pon

No en vano, el módulo resultó galardonado en los premios European Innovation Awards 2020, compartiendo podio con otras genialidades como la asombrosa Hymer Vision Venture, la mejor autocaravana de diseño, sin duda.

PlugVan camper mediana

Hoy en día existen algunas soluciones muy similares «inspiradas» en el PlugVan, por decirlo sin herir sensibilidades, como el módulo de fabricación española Vancubic para camperizar furgonetas L2H2, de los que ya hablamos en ACcamper hace algún tiempo.

cocina PlugVan Small

Sin embargo, el fabricante alemán a dado un paso hacia adelante al presentar un nuevo módulo PlugVan compatible con furgonetas de tamaño medio o, incluso, pequeñas. Así, modelos como la nueva Volkswagen Transporter, la Ford Transit Custom, Renault Trafic, Nissan Primastar, Citroën Berlingo, Peugeot Partner, Volkswagen Caddy, Renault Kangoo y un largo etcétera pueden a partir de ahora beneficiarse de las bondades del sistema PlugVan y convertirse en una orgullosa mini camper. Por supuesto, hablamos de versiones comerciales, es decir, sin plazas en la parte trasera.

Cama Delantera para Ducato, Jumper y Boxer (2002-2023)
Colchón plegable camper compuesto por 7 centímetros de espuma HR 25kg/m3 con una densidad firme y un tablero de 1 cm como base. Desefundable con cremallera ¡Se monta sobre los sillones delanteros en solo 3 minutos!

El sistema PlugVan Camper

El sistema PlugVan Camper es sencillo. Un gran módulo que se transporta sobre ruedas, de altura y dimensiones regulables, se desliza en el interior de la furgoneta y se sujeta a los anclajes de carga. Esta versatilidad no sólo supone una gran comodidad para transformar un vehículo de trabajo en otro de ocio, también supone un gran ahorro al no necesitar homologación.

Sistema PlugVan Camper

Una vez dentro del vehículo, el sistema se transforma en dos largos bloques a los laterales y un pasillo central, que se puede aprovechar para transportar equipamiento de camping, bicicletas o tablas de surf.

Equipamiento camper de PlugVan Small para furgonetas pèqueñas y medianas

El módulo camper PlugVan, es personalizable, por lo que sus componentes variarán en función de la configuración que elijas. La versión más básica incorpora en uno de los lados un mueble de cocina con encimera y fregadero, que a su vez sirve de almacenamiento para los depósitos de agua y algunos accesorios opcionales, como la nevera y el WC. 

PlugVan Mini Camper

Al lado contrario, dispone de un sillón que se convierte en cama doble extendiéndose sobre el pasillo central, que también alberga una mesa giratoria cuando la cama no está desplegada. La camperización se complementa con otros accesorios como tiras de iluminación led a 12V, tomas USB, ducha exterior, una cocinilla de cartuchos de gas y una estación de energía portátil alimentada por un panel solar, también portátil.

PlugVan, precio y disponibilidad en España

El precio del módulo PlugVan camper para furgonetas pequeñas y medianas parte de 5.880 euros el más básico y se puede adquirir en su web oficial o a través de alguno de sus distribuidores europeos.

En definitiva, PlugVan Camper es una solución económica y muy versátil para convertir cualquier furgoneta mediana o pequeña en un vehículo vivienda en pocos minutos, sin herramientas y sin homologar. Eso sí, todo hay que decirlo, tanto los acabados como el equipamiento nos resultan un tanto austeros. ¡No se puede tener todo!

Fuente: plugvan.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta