Nuevo Renault Master 2024, un furgón preparado para camperizar

En este momento estás viendo Nuevo Renault Master 2024, un furgón preparado para camperizar

El desarrollo del nuevo Renault Master 2024 está en proceso.  La cuarta generación de la furgoneta comercial de Renault de mayor tamaño está lista para una renovación integral. La empresa automotriz francesa ha acelerado sus esfuerzos para actualizar su línea de vehículos comerciales y no quedarse rezagada ante Volkswagen, Ford o el gigante Stellantis, que posee la Ram ProMaster, Citroën Jumper, Peugeot Boxer, Opel Movano y Fiat Ducato. Tenemos que tener en cuenta que el modelo actual lleva circulando por las carreteras desde año 2010, por lo que ya iba siendo hora de una actualización.

ÚLTIMA HORA: La Renault Master 2024 tendrá versión de hidrógeno

Después del lanzamiento del nuevo Renault Kangoo, se espera una ambiciosa ofensiva de transición hacia la movilidad sostenible, por lo que la electrificación jugará un papel crucial en el cambio generacional del Renault Master.

Qué sabemos del nuevo Renault Máster

Por el momento, sabemos muy poco sobre el nuevo modelo de Renault Master, ya que los detalles oficiales son bastante escasos. Sin embargo, las fotos espía de prototipos y mulas de prueba captadas en Europa, revelan que la furgoneta supondrá un cambio significativo con respecto a su predecesora. 

Diseño exterior aerodinámico

En las fotos se puede intuir el nuevo frontal del Renault Master 2024, más corto, con una capó más cuadrado y con una parrilla vertical que sigue la línea de los nuevos modelos de Renault, como el último Kangoo o los últimos turismos de la marca, aunque aún se encuentra fuertemente camuflado.

El perfil lateral de la furgoneta también parece haber sufrido cambios, con un diseño más cónico, buscando mejorar la aerodinámica y la siempre ansiada eficiencia. La puerta lateral también parece llegar más cerca del techo.

Aunque es difícil confirmarlo, es posible que el nuevo Renault Master furgón ofrezca un diseño similar al sistema «Ábrete Sésamo» presente en el nuevo Kangoo, eliminando el pilar B entre las dos puertas y brindando una amplia apertura lateral.

Frontal Renault Master 2024

Diseño interior moderno

Como no podía ser de otro modo, el nuevo Renault Master 2024 también presentará cambios notables en su interior, dejando atrás la obsoleta configuración de pantalla actual. En su lugar, se espera que la furgoneta cuente con un sistema de infoentretenimiento similar al de las más modernas, e incluso al de algunos tipos de furgonetas que no lo son tanto, como la Volkswagen T6.1, que curiosamente dejará de fabricarse en 2024.

De este modo, Renault busca mantenerse a la vanguardia en términos de equipamiento tecnológico, especialmente en un mercado cada vez más exigente.

Medidas Renault Master: Versatilidad y opciones de personalización

El nuevo Renault Master 2024 ofrecerá tres longitudes de distancia entre ejes: SWB, MWB y LWB, al igual que su predecesor, lo que permitirá su adaptabilidad a necesidades más o menos urbanas, donde la maniobrabilidad es un factor decisivo. También contará con la habitual configuración de medidas, L1H1, L1H2, L1H3, L2H1, L2H2, L2H3, L3H2 y L3H3  

Asimismo, existe la posibilidad de que Renault ofrezca una versión chasis cabina, al haberse tomado fotos espía de un prototipo con esta configuración, lo que permitiría a los compradores personalizar su Master según sus necesidades y preferencias. Esto también abre un mundo de posibilidades a los camperizadores y fabricantes de autocaravanas.

Renault Master Furgón

Motorizaciones: Diésel, Híbridos, eléctricos e ¡Hidrógeno!

En línea con la tendencia que están siguiendo el resto fabricantes, Renault está diseñando su nuevo Master 2024 como una furgoneta eléctrica desde su concepción, por lo que veremos un Renault Master 2024 E-Tech, con una mejora notable en términos de eficiencia y rendimiento.

Sin embargo, la marca francesa no va abandonar el diesel, por lo que los retractores de las tecnologías EV no tienen de qué preocuparse. Eso sí, seguramente estos motores de combustión cuenten con tecnología MHEV (Micro Hybrid Electric Vehicle) para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.

Además de la versión eléctrica, existen rumores sobre una posible variante con un sistema de pila de hidrógeno, como continuación del modelo H2-Tech que fabrica en colaboración con HYVIA. Veremos si, finalmente, es Renault la responsable de que esta tecnología despegue con una perspectiva realista, ya que la propuesta de First Hydrogen Corp. se presenta aún como un concepto muy lejano.

Renault Master 2024 foto espía

Nueva Renault Master 2024 ¿Camper?

Renault no parece que vaya a ofrecer una versión del Master con camperización de fábrica, al menos en España. Sobre todo después de lo visto con el Renault Trafic SpaceNomad. Es cierto que todo lo que rodea al mundo camper sigue de moda, y las autocaravanas y furgonetas camperizadas son un filón para los fabricantes, por lo que quizás, sólo quizás, nos terminen sorprendiendo con una versión camper.

Sin embargo, el nuevo Renault Master Furgón 2024 será un vehículo perfecto para ser camperizado, ya sea por una empresa especializada en transformaciones de este tipo o, incluso, por ti mismo.

Las opciones de personalización, las distintas medidas y distancia entre ejes y las mejoras tecnológicas serán un buen aliado en tu camperización. Incluso, si se deciden par lanzar la versión chasis cabina, podrías instalarle alguna solución a lo Pick-Up. Es una pena que no se alíen con algún camperizador, como hace General Motors con EarthCruiser para dar forma a su Pick-Up Camper.

Nueva Renault Master, precios y lanzamiento al mercado

Se estima que la cuarta generación del Renault Master estará disponible en el mercado europeo en algún momento de 2024, seguramente cerca del verano.

Aún es pronto para hablar de precios, sin embargo podemos dar por sentado que los precios de salida del Renault Master 2024 serán superiores al modelo actual, que parten desde los 35.000 euros las versiones más económicas hasta llegar a los 55.000 euros en las de mayor equipamiento.

Fotografías: parkers.co.uk

Deja una respuesta