La nueva Citroën Spacetourer Camper llegará en primavera de 2024

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo La nueva Citroën Spacetourer Camper llegará en primavera de 2024

La marca francesa acaba de anunciar el lanzamiento en todos sus concesionarios de su nueva Citroën Spacetourer camper en primavera de 2024. El modelo se llama Citroën Holidays y es hermana de la furgoneta camper más retro del fabricante, la Citroën Type Holidays, que también estará a la venta en 2024

La desenfrenada carrera de las furgonetas camper

Si alguien pensaba que Citroën se iba a quedar atrás en la carrera desenfrenada de furgonetas medianas camperizadas de fábrica que están disputando las principales marcas del sector, estaba muy equivocado. La nueva Citroën Spacetourer camper llega para competir con fuerza con modelos como la Volkswagen California T7, marca líder indiscutible del mercado de las camper, la ya consolidada Ford Nugget 2024, o la novedosa Hyundaria Staria camper.

Nueva Citroën SpaceTourer Camper

Otros fabricantes también han visto el filón y no paran de aparecer modelos en el mercado, como la Nissan Primastar Ventus, que se paseó con éxito por las principales ferias de caravaning de España, o la Mercedes Marco Polo Clase V de la veterana marca alemana. Otros modelos, como la Renault Trafic SpaceNomad, a pesar de no tener presencia en nuestro país, ya empiezan a verse entre las furgonetas camper de segunda mano.

La nueva Citroën Spacetourer Camper

Anunciada el verano pasado en la CMT de Stuttgart y derivada de la recientemente renovada Spacetourer, con la que evidentemente comparte cualidades y diseño, la camper Citroën Holidays 2024 es una moderna furgoneta completamente equipada para la vanlife.

Esta nueva Citroën Spacetourer camperizada permite que hasta 4 personas exploren el mundo con total libertad y comodidad, gracias a su generoso interior y su distribución modular. En su parte habitable, podrán dormir, cocinar, compartir momentos y amaneceres en medio de la naturaleza. En definitiva, como cualquier otra camper, es una  fábrica de recuerdos inolvidables.

Equipada con tecnologías de asistencia a la conducción de última generación, compacta y manieobrable, Citroën Holidays es una furgoneta de diseño potente, práctica para el uso diario y para viajar a cualquier destino donde existan carreteras.

Características técnicas

Citroën Holidays 2024 dispone de dos motorizaciones diésel: el BlueHDi 145, asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, y el BlueHDi 180, asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades.

SpaceTourer Camper

Con una longitud de 4,98 metros y una altura de 1,99 metros, la nueva Citroën Spacetourer camper se puede conducir con facilidad por prácticamente por cualquier sitio. Esta cualidad se ve reforzada por la nueva dirección asistida eléctrica de la renovada Spacetourer, que sustituye al sistema electrohidráulico, reduciendo esfuerzos y mejorando la maniobrabilidad.

Su tamaño también permite un estacionamiento más sencillo, casi como cualquier turismo. La cámara de marcha atrás Top Rear Vision y el freno de estacionamiento eléctrico también están ahí para facilitarnos la vida al aparcar.

Tecnología en la nueva Citroën Spacetourer camper

En el habitáculo interior, el nuevo salpicadero destaca por su tecnología, especialmente con una nueva pantalla central táctil HD de 10 pulgadas en su parte superior, y su diseño, con soluciones de almacenamiento bastante bien pensadas. El volante también es nuevo, con varios mandos integrados. 

Por supuesto, como cualquier vehículo actual medianamente decente, su sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, ofreciendo también reconocimiento de voz de forma nativa.

Habitáculo de la nueva Citroën SpaceTourer

Citroën Holidays ofrece toda la tecnología presente en la nueva Spacetourer. Así, están presentes opciones de ayuda a la conducción como acceso y arranque con manos libres, asistente de arranque en pendiente, cámara trasera con Top Rear Vision y control de crucero adaptativo con función Stop & Go.

También cuenta con tecnologías orientadas a la seguridad que incluyen el frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de fatiga, asistente de mantenimiento de carril, alerta de riesgo de colisión, cambio automático de luces, reconocimiento de señales, etc.

Equipamiento camper

Para responder a las grandes expectativas del mercado, Citroën deja de lado a su anterior preparador, Tinkervan, para asociarse con una empresa eslovena con mucha experiencia en el mercado de la camperización y conversión de furgonetas camper y autoaravanas, Bravia Mobil. De esta forma, la nueva Citroën Spacetourer Camper promete no defraudar a los más furgoneteros.

Citroën Holidays dispone de techo elevable del color de la carrocería, permitiendo estar de pie en el interior y ofreciendo  hasta 4 plazas para dormir, junto con el banco trasero, desmontable, deslizable y convertible en cama.

Cama Citroën Holidays

La furgoneta también monta de serie una cocina completamente equipada, que incluye fregadero y 2 hornillos de gas, nevera de 16 litros y mesa plegable, contribuyendo a la creación de una zona habitable para 4 personas junto a los asientos delanteros giratorios. 

Cocina nueva SpaceTourer Camper

Del mismo modo que hace la Adria Active Duo, esta Citroën Spacetourer camper dispone de dos versátiles puertas laterales correderas, opcionalmente eléctricas, que ofrecen la posibilidad de ampliar el espacio. De hecho, está preparada para equipar dos toldos, uno a cada lado. Cabe destacar que el mueble de cocina es extraíble, permitiendo cocinar al aire libre, algo muy útil cuando se preparan pescados y carnes a la plancha.

Doble puerta lateral

La nueva furgoneta camper de Citroën también cuenta con abundantes espacios de almacenamiento para mantener el orden en la zona habitable, así como depósitos de agua limpia y grises, de 10 litros cada uno. Para mayor comodidad, se puede equipar una ducha exterior en la parte trasera del vehículo, junto con inodoros extraíbles.

Nueva Citroën Camper

La nueva Spacetourer camper de Citroën ha pensado en todo, y viene equipada con un sistema de calefacción Webasto, un panel de control  que gestiona la iluminación ambiental y puerto de carga exterior de 230V para cuando estemos en un camping. Como opción, también se puede instalar un panel solar en el techo de fábrica, pudiendo salir del concesionario completamente equipada para la autosuficiencia.

Banco trasero desmontable Citroën SpaceTourer

Citroën Spacetourer camper, precio y disponibilidad

La información detallada sobre la esta Citroën Spacetourer camper y toda la gama Holidays se comunicará en el momento de abrir los pedidos en primavera de 2024, por lo que su precio aún se desconoce. ¡Estaremos atentos!

Deja una respuesta