Eriba Car, una furgoneta camper con alma de caravana

En este momento estás viendo Eriba Car, una furgoneta camper con alma de caravana

Eriba Car es la nueva furgoneta camper de la legendaria marca de caravanas ERIBA, filial destacada del gigante Erwin Hymer Group y especializada en caravanas de remolque. De manera inesperada, ha conseguido reflejar en una camper gran volumen el espíritu de su icónica caravana Eriba Touring, gracias, en parte, a su colaboración con Volkswagen.

La nueva furgoneta camper de Eriba, montada sobre un chasis Volkswagen Crafter, combina calidad, funcionalidad y un diseño inconfundible que evoca a las emblemáticas VW California bicolor, a la vez que sorprende por sus acabados modernos y elegantes, repletos de detalles de calidad. 

El espíritu atemporal de Eriba

Durante seis décadas, Eriba ha llevado el espíritu atemporal del roadtrip al asfalto con la gama de caravanas de culto Eriba Touring. Los propietarios, fans y usuarios ocasionales saben que sus vehículos ofrecen los más altos niveles de confort y calidad. Desde luego, son vehículos que la gente recuerda, que no pasan desapercibidos y que constantemente están marcando nuevas tendencias.

El último producto de la marca de Hymer también sigue esta receta de éxito: con el lanzamiento Eriba Car, ahora incorporan a su catálogo de caravanas una furgoneta camper sobre un chasis Volkswagen, que recuerda a las autocaravanas de culto de la década de los sesenta, pero con su propio encanto único. 

Eriba Car bicolor

Como resultado, Eriba pretende dar solución a aquellos que desean una camper que ofrezca, no solo el carácter único de la marca, sino también la máxima flexibilidad y fiabilidad. Fiel al eslogan de Eriba «Todo menos ordinario», la Eriba Car no se limita con ser elegante, también es sorprendentemente funcional y ofrece un gran abanico de opciones de personalización. 

Eriba Car causó sensación en su presentación en la pasada CMT 2024 de Suttgart, como ya lo hiciera en la misma feria de autocaravanas otra sorprendente furgoneta camper de la franquicia, la Hymer Venture S.

Características técnicas y equipamiento

La nueva Eriba Car se monta sobre un chasis Volkswagen Crafter de 140 o 177 CV CV Euro VI y tiene un gran atractivo visual a muchos niveles. El que más resalta, sin duda, es su diseño exterior bicolor que se presenta con los colores opcionales Deep Ocean, Cherry Red o Metallic Indium Grey. 

Cama furgoneta camper Eriba

Sin embargo, sus generosas dimensiones de 599 cm de longitud y 207 cm de ancho (sin incluir los espejos laterales), también acaparan miradas, aunque sea una característica que ya venga de la fábrica de VW.

El equipamiento de serie incluye sistema de control de faros, aire acondicionado automático «Air Care Climatronic» y control de crucero adaptativo, así como la aplicación ERIBA Connect, desde la que se puede controlar fácilmente el climatizador, la calefacción o la iluminación con cualquier smartphone.

Sala de estar Eriba Car

El interior se siente bastante amplio gracias a la línea de visión clara y a la estantería sin puertas sobre la cocina. Eriba Car incorpora materiales de última tecnología antihuellas «Deep Ocean», que, junto con el acabado de los muebles y el suelo, que recuerda al de los yates, contribuyen al aspecto elegante de la camper. El interior se completa con iluminación tanto directa como indirecta, dando la posibilidad de cambiar de ambiente en cualquier momento.

Equipamiento camper

La furgoneta camper de Eriba viene de serie con una cama de 200 cm x 136 cm, que descansa sobre muelles de disco. Se puede añadir ropa de cama y cojines a juego como extra. Compartimentos prácticos y armarios abiertos ofrecen suficiente espacio de almacenamiento para guardarlos. Desde luego, es una camper para 2 personas con baño repleta de posibilidades.

La mesa del espacio habitable se puede utilizar de varias maneras diferentes. Gracias a que es extensible, es posible ampliarla cuando sea necesario. La cocina también cuenta con una mesa plegable y una encimera adicional, también desplegable. La Eriba Car incorpora de serie una nevera específica para autocaravanas, con tecnología de compresor y una capacidad de 90 litros, que se adapta perfectamente al mueble.

Interior cocina Eriba Car

El baño integrado es compacto y combina todas las cosas que necesita cualquier aseo en su pequeño espacio, pero ofreciendo a la vez mucha libertad de movimiento gracias a su diseño. La ducha estándar que viene de serie también se puede usar como ducha externa a través de la ventana del baño.

Baño furgoneta camper Eriba Car

Eriba Car también cuenta con una amplia gama de accesorios camper originales, algunos de ellos imprescindibles en cualquier camper, como un conjunto de mesa de camping y sillas a juego, guardados en una bolsa perfectamente integrada en el espacio de almacenamiento trasero.

Del mismo modo, como opción extra se puede adquirir un pack de camping con oscurecedores térmicos para la cabina y luces de camping recargables, así como un pack de invierno. Otro extra a destacar es la posibilidad de instalar un sistema de climatización para autocaravanas que se puede usar estando acampado.

Eriba Car, Precio en España y disponibilidad

Eriba Car tiene un precio de partida de 74.000 € y ya se puede comprar en los principales distribuidores oficiales de la marca en España.

Deja una respuesta