La nueva Volkswagen California 2024 se basará en la Multivan T7

En este momento estás viendo La nueva Volkswagen California 2024 se basará en la  Multivan T7

Carsten Intra, consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, y Michael Obrowski, responsable de Finanzas y TI, acaban de anunciar que la nueva Volkswagen California 2024 se presentará a lo largo de este año, y estará basada en la Volkswagen Multivan T7. Será una California Híbrida Enchufable PHEV. Se confirma así el anuncio del mes pasado, la Volkswagen California T6.1 dejará de fabricarse en algún momento de 2024. El icónico modelo camper de la marca alemana, por primera vez no estará basado en un vehículo industrial, ya que la Multivan T7 utiliza la plataforma MQB Evo de la gama de turismos.

Para pronunciar estas declaraciones, han aprovechado la conferencia de prensa anual en la que exponen con los datos financieros de la división de vehículos comerciales de la marca, que logró un aumento de los beneficios de alrededor de 500 millones de euros en 2022, terminando el año con un beneficio operativo de 529 millones de euros.

ACTUALIZACIÓN: Presentada en Dusseldorf la nueva Volkswagen California T7

Volkswagen Multivan California T7 2024

La nueva Volkswagen California 2024

La Volkswagen California 2024 estará basada en la nueva Volkswagen Multivan T7, que cuenta con un motor híbrido enchufable, el conocido 1.4 eHybrid, aunque también está disponible en versión diesel. La autonomía eléctrica que es capaz de alcanzar supera los 50 kilómetros, lo que dotará a la Multivan California T7 de la preciada etiqueta cero emisiones.

Somos el primer proveedor europeo de vehículos comerciales. Somos el número uno de Europa para familias y ocio. Y en el enorme mercado de soluciones de movilidad autónoma estamos en primera posición. En resumen: ¡Volkswagen Vehículos Comerciales va por buen camino!

Pero el anuncio de la nueva Multivan California T7 no viene sólo. Volkswagen Vehículos Comerciales quiere potenciar el gran éxito de su gama de modelos California, añadiendo funciones y servicios digitales para crear un «Universo California», que agrupe todo lo relacionado con su negocio de modelos de camping.

Volkswagen California T7

El Universo California

Siguiendo esta línea de argumentación, Carsten Intra también anunció que Volkswagen Vehículos Comerciales está trabajando en una Caddy híbrida enchufable y en una Crafter eléctrica de nueva generación, desarrollada conjuntamente con Ford. Se sabe también que Volkswagen está desarrollando una California basada en el reciente ID.Buzz eléctrico. No sólo eso, Volkswagen también sigue añadiendo nuevas equipaciones a su modelo de california actual, cómo el reciente California Surf del mercado británico.

Todo ello nos hace pensar que vamos a tener California para rato, y que la marca va a seguir apostando por los modelos camper en los próximos años.

Se desconocen los detalles de esta nueva Multivan California T7, aunque suponemos que contará con versiones que equipen techo elevable, cocina, depósitos de agua y sistemas de autonomía eléctrica, entre otros accesorios camper, que permitan desarrollar en ella la muy de moda Van Life con total comodidad, como ya ocurre con las versiones actuales de esta icónica furgoneta camper.

Deja una respuesta