Pebble Flow: la caravana que se conduce y se aparca con el móvil

En este momento estás viendo Pebble Flow: la caravana que se conduce y se aparca con el móvil

Pebble FLow es el producto insignia de Pebble, una startup californiana que ha llegado para revolucionar el mercado de los vehículos camper. Pebble Flow es una caravana eléctrica que incluye un sorprendente sistema activo de asistencia de propulsión que le permite moverse controlada mediante una app instalada en tu smartphone, además de la suficiente capacidad de energía renovable para permanecer completamente autónoma durante 7 días.

Con la intención de ofrecer una nueva experiencia al turista itinerante, Pebble usa tecnología puntera para acercar el futuro a la industria de las caravanas, al tiempo que simplifica y hace más accesible la experiencia de viajar con este tipo de remolques vivienda. Y es que la caravana Pebble Flow es autónoma, proporcionando la cantidad justa de energía necesaria para ayudar al vehículo que la remolca, eliminando la habitual ansiedad por la autonomía de los vehículos eléctricos remolcados.

Caravana eléctrica Pebble Flow

Con la inclusión de otras características smart, Pebble automatiza las partes más difíciles de viajar en caravana, como el enganche y desenganche o buscar la posición idónea en el camping, gracias a su sistema de autopropulsión controlado de forma remota. De hecho, diríamos que actualmente es la caravana técnicamente más avanzada del mercado, desarrollada por veteranos de empresas como Apple, Tesla, Cruise, Zoox y Volvo.

La caravana tiene unas dimensiones de 7,62 metros de largo, 2,29 metros de ancho y 2,64 metros de alto, con una capacidad de remolque requerida de 2.812 kilogramos.

Simplificando el viaje en caravana

 A lo largo de los años, los propietarios de caravanas y remolques vivienda han soportado las mismas incomodidades derivadas siempre de las estresantes experiencias de remolque y enganche, mantenimiento constante y estacionamiento en espacios reducidos. La caravana Pebble Flow llega para solucionar todos estos inconvenientes.

Con el sistema de asistencia de propulsión activa de doble motor de Pebble Flow, el remolque de la caravana se realiza sin esfuerzo, ya sea que la esté remolcando con un SUV eléctrico, un turismo de gasolina o una camioneta pickup diesel. Aunque esto no es un concepto nuevo, pues ya se vio en la caravana Lightship L1.

Pebble Flow

Lo que si presenta una novedad en el sector es su Enganche Mágico, que consigue que la caravana Pebble FLow se acople automáticamente al vehículo tractor. Y no sólo eso, la caravana puede ser controlada remotamente una vez desenganchada para maniobrar con facilidad al estacionar o incluso moverla a otra parcela dentro del camping sin necesidad de engancharla de nuevo al vehículo.

Cocina de la caravana Pebble Flow

Otra de las características futuristas que impresionan en la caravana Pebble Flow es su función InstaCamp, que despliega o retrae el toldo, escaleras, luces y estabilizadores de nivelación automática con solo presionar un botón.

Todas estas opciones, así como las luces, el bloqueo de la puerta, la temperatura y muchas otras cosas, son controladas a través de la aplicación Pebble, que da a los usuarios control total durante todo el viaje en caravana desde la palma de su mano. 

Equipamiento camper de la caravana Plebble Flow

La caravana Pebble Flow es 100% eléctrica, y monta una Batería LFP de 45 kWh, con capacidad suficiente para alimentar todos los electrodomésticos de la caravana. Dispone de carga universal AC/DC desde estaciones de carga pública, en casa o en el camping y carga solar gracias al panel de 1kW que incorpora de serie. Su batería puede, incluso, usarse como batería de emergencia en apagones cuando esté estacionada en casa.

Mesa extraíble de la caravana Pebble Flow

Pebble Flow tiene capacidad para alojar hasta 4 personas para dormir, gracias a los muebles modulares que permiten que la cama se retraiga en un escritorio. La cocina incluye una placa de inducción extraíble, microondas y nevera de tamaño completo. La ventana abatible permite  cocinar tanto en el interior como al aire libre. Las ventanas ofrecen una vista de 270 grados del entorno.

La sorprendente caravana de Pebble también innova en conectividad, ya que viene preparada para conectarse y usar Starlink, la red de internet satelital de Elon Musk, permitiendo para mantener a los nómadas digitales conectados a donde quiera que los lleve su viaje. 

Pebble Flow, precio y disponibilidad

Pebble Flow está disponible en pre-order en Estados Unidos a través de la página web del fabricante, al precio inicial de 103.000 euros al cambio, y se presentará al público en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre de este año.

Fuente: pebblelife.com

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Entérate antes que nadie de las últimas noticias del sector camper y caravaning. Aprovecha las ofertas únicas y descuentos exclusivos en accesorios camper para nuestros lectores. Descubre con nosotros los mejores lugares para acampar y pernoctar en los destinos más camperfriendly del planeta. Todo a sólo un click.

Deja una respuesta