Ligthtship L1, la caravana eléctrica que ahorra combustible

En este momento estás viendo Ligthtship L1, la caravana eléctrica que ahorra combustible

Dos alumnos de Tesla, veteranos del famoso fabricante de automóviles estadounidense, han desarrollado una caravana eléctrica que ahorra combustible del vehículo tractor, o batería si se trata de un eléctrico. Lo consigue porque la Lightship L1 es capaz de aportar su propia tracción, al estilo de la caravana Pebble Flow.

Si hace unas semanas hablábamos de la Boulder Teardrops, la caravana que recarga tu vehículo eléctrico mientras estás acampado, ahora le toca el turno a la Lightship L1, que consigue que no gastes más batería o combustible del vehículo principal mientras tiras de ella. Ha sido desarrollada por Lightship, empresa fundada por Ben Parker y Toby Graus, antiguos ingenieros de Tesla Motors.

Lightship L1, lacaravana eléctrica que ahorra combustible

«Con el 90% del mercado compuesto por vehículos recreativos remolcables, comenzamos creando un remolque de viaje totalmente eléctrico que es diferente a cualquier vehículo recreativo disponible en la actualidad, y eso es sólo el comienzo. Estamos aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo y diseño de vehículos eléctricos automotrices para crear una marca que crea experiencias de viaje al aire libre deliciosas para todos y atrae a más personas al mundo de las caravanas».

Diseño emergente

Gracias a su eficiente diseño emergente, Lightship afirma que el L1 es tres veces más aerodinámico que las caravanas tradicionales, lo que ayuda a reducir su impacto en la autonomía del vehículo tractor, ya sea motor eléctrico o de combustión.

Cuenta con una batería de 80 kWh, más o menos equivalente al paquete de baterías que monta un Mercedes EQC. Esto significa que cuando está en la carretera, la caravana en realidad se empuja a sí misma, lo que según Lightship significa que un vehículo eléctrico con una autonomía de 480 km, podrá recorrerlos incluso mientras remolca esta caravana.

Lightship L1, lacaravana eléctrica que ahorra combustible

Como complemento energético, el Lightship L1 cuenta con una instalación de paneles solares que producen 3 kW destinados a alimentar los elementos eléctricos de la caravana, como las luces o los enchufes, evitando así que se utilice la energía almacenada en la batería.

El Lightship L1 es capaz de alojar a 4 personas, gracias a su tamaño. Y es que las dimensiones de esta caravana eléctrica que ahorra combustible, es de  8,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 3 metros de alto cuando está completamente extendida en modo camping.

Por supuesto, todo esto tiene un precio. Y no es bajo. El Lightship L1, la caravana eléctrica que es capaz de ahorrar combustible de tu vehículo, costará unos 125.000 $ en Estados Unidos. Según las previsiones, las primeras unidades vendidas estarán disponibles para su entrega a finales de 2024.

Parece que muchos exempleados de Tesla están apostando fuerte por el sector camper. Ahora también construyen furgonetas camper modulares.

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Entérate antes que nadie de las últimas noticias del sector camper y caravaning. Aprovecha las ofertas únicas y descuentos exclusivos en accesorios camper para nuestros lectores. Descubre con nosotros los mejores lugares para acampar y pernoctar en los destinos más camperfriendly del planeta. ¡Todo a sólo un click!

Deja una respuesta