Caravanboat Departure One, la caravana que se transforma en barco

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo Caravanboat Departure One, la caravana que se transforma en barco

¿Te imaginas poder viajar por tierra y por agua con tu propia caravana? Pues esto es lo que te ofrece la caravana Departure One, una innovadora creación de la empresa alemana Caravanboat. 

Aunque lleva vendiéndose desde 2018 en Alemania, no parece haber cuajado mucho en las zonas más meriodionales de Europa. Algo que no entendemos dado el buen tiempo del sur, ya que la posibilidad de viajar arrastrando una caravana y poder hacer incursiones en ríos, lagos o viajar hasta islas cercanas al continente se nos antoja muy atractiva.

Existe alguna que otra solución similar en el mercado, como la caravana anfibia POD, pero sin duda esta es más asequible.

La caravana anfibia que también es un barco

La caravana anfibia Departure One es un vehículo híbrido que combina las características de una caravana convencional con las de una embarcación. Se trata de una caravana de 7,8 metros de largo y 2,5 metros de ancho, con capacidad para cuatro personas, que cuenta con un casco de aluminio que le permite flotar y navegar por el agua como cualquier otro barco.

Caravana anfibia

Departure One de Caravananboat tiene un peso de 2.300 kg y se puede remolcar con un coche o una furgoneta. Para pasar del modo carretera al modo agua, solo hay que desenganchar el remolque y acoplar un motor fuera borda de hasta 15 CV incluido. La caravana tiene una autonomía de navegación de unas 10 horas y puede alcanzar una velocidad máxima de 9 nudos (unos 16 km/h).

Ventajas de viajar con la caravana de Caravanboat

La principal ventaja de viajar con una caravana que se convierte en barco como Departure One es obvia, te permite disfrutar de dos tipos de turismo diferente con un solo vehículo. De este modo, puedes recorrer las carreteras y visitar los lugares que más te gusten como con cualquier otro vehículo vivienda, pero con el añadido de que también puedes acceder a lagos, ríos o incluso al mar. La exploración de  zonas costeras adquieren así una perspectiva diferente. ¿Crees que sería posible visitar Isla de Lobos desde Fuerteventura con este invento?

Caravanboat en el agua

Por supuesto, Departure One te ofrece todas las comodidades de una caravana convencional. Cosas como una cama de matrimonio, sofá cama, cocina equipada, baño con ducha, armarios, una mesa con sillas, televisión y sistema de sonido, calefacción y aire acondicionado no faltan en esta peculiar caravana.

Ventanas caravana barco

La caravana anfibia de caravanboat viene equipada con baterías y un panel solar para alimentar todos los componentes electrónicos mientras está acampada, tanto en tierra como en agua. Destacan sus grandes ventanas panorámicas y una impresionante terraza en la parte trasera para disfrutar de atardeceres y amaneceres de ensueño.

Caravanboat Departure One, precio y disponibilidad

Caravanboat Departure One tiene un precio de salida de 69.900 euros, pero que puede aumentar con la gran cantidad de extras que ofrece. ¿Te parece cara? Puede que lo sea, pero si piensas en lo que cuesta un barco, quizás no lo sea tanto.

Si te interesa adquirir esta caravana que también es un barco, puedes contactar con la empresa Caravanboat a través de su página web o de su correo electrónico. También puedes recurrir al mercado de furgonetas segunda mano.

Fuente: Caravanboat

Deja una respuesta