La caravana que recarga tu vehículo eléctrico

En este momento estás viendo La caravana que recarga tu vehículo eléctrico

El fabricante de remolques y mini caravanas remolque americano, Colorado Teardrops, está desarrollando una caravana especialmente diseñada para vehículos eléctricos, que tiene un paquete de baterías de 75 kWh integrado en el bastidor del remolque. El Boulder permite cargar las baterías de cualquier EV mientras está acampado, lo que ofrecerá, sin duda, una mayor autonomía en los viajes al no depender tanto de encontrar un cargador de EV por el camino.

The Boulder Teardrop Interior

Esta caravana para vehículos eléctricos tiene una longitud de 3,65 metros y un peso de 998 kilos, unos doscientos kilos más que el resto de la línea de caravanas que ofrece la marca. En el interior nos encontramos con un salón convertible en cama Queen Size y dos literas individuales, lo que la hace ideal para parejas con niños. Está construida con aluminio de calidad aeronáutica y amueblada con madera noble muy ligera. Como equipamiento extra, podemos contar con aire acondicionado, deposito de agua y calentador de gas.

Caravana para vehículos eléctricos

El precio inicial de este remolque camper con forma de gota, que es capaz de recargar tu EV cuando estás acampado, es de 62.500 euros, frente a los 31.000 euros que nos constaría un modelo más convencional de la misma marca,  sin la batería de 75 kWh, pero con características y equipamiento similares.

Colorado Teardrops tiene planes de aumentar la familia de estas caravanas específicas para vehículos eléctricos. Primero con el futuro modelo «Golden», de 5,1 metros y un paquete de baterías de 125 kWh. Y como hermano mayor, el modelo «Denver», de 8,2 metros y una capacidad de baterías de 200 kWh.

Fuente: Green Car Congress

Deja una respuesta