Exingenieros de SpaceX crean la caravana aerodinámica del futuro

En este momento estás viendo Exingenieros de SpaceX crean la caravana aerodinámica del futuro

GroundedRV, la empresa emergente de Sam Saphiro, exingeniero de SpaceX, está trabajando para lanzar al mercado una caravana aerodinámica que, según sus palabras, se desliza por el aire. Una forma algo atrevida de decir que, gracias a su forma de bala, el remolque ofrece una mínima resistencia al viento, lo que repercute en un menor gasto de combustible y energía. Esta forma aerodinámica se pierde en favor de un mayor confort al estar acampado, ya que se expande a lo alto gracias a un innovador sistema hidráulico.

Grounded caravana aerodinamica modo remolque

Modo remolque

Cuando la caravana de Grounded está en modo remolque, es decir, mientras se circula con ella, su característica forma aerodinámica reduce la resistencia al viento y aumenta la eficiencia del vehículo tractor. Este tamaño compacto no sólo significa que será fácil de almacenar y maniobrar, permitiendo viajar sin dificultades incluso a los lugares más remotos, sino que también supondrá un importante ahorro económico en combustible, algo que parece preocupar especialmente a los extrabajadores de las empresas de Elon Musk. Además, su construcción ligera permitirá que sea remolcada por una gran variedad de vehículos.

Con una estética moderna y un acabado exterior resistente a la intemperie, la caravana se postula como una buena candidata para aquellos que buscan durabilidad, comodidad y sostenibilidad en sus aventuras al aire libre.

Modo camping

Una vez ampliado al modo de camping, para lo cual usará un ingenioso sistema hidráulico del que aún no se sabe nada, la caravana ofrecerá una altura habitable de casi dos metros, con un interior espacioso que incluye cocina,  un área cómoda para dormir y las típicas opciones para comer de mesa y asientos.  Las grandes ventanas darán mucha luz y permitirán unas vistas de 360 grados del entorno en el que estés acampado.

La futura caravana aerodinámica de la empresa de Saphir, usará el mismo sistema modular que equipa la furgoneta camper Grounded G1 basada en la Ford E-Transit, por lo que será completamente personalizable por el usuario.

Aunque no está prevista su comercialización hasta principios de 2025, GroundedRV ya acepta pre-orders para su caravana aerodinámica del futuro.

No se a vosotros, pero aquí, en ACcamper, el «novedoso» sistema nos recuerda mucho a una vieja conocida, salvando las más que evidentes diferencias estéticas.

Volkswagen T2 techo seta

Deja una respuesta