Las primeras bombillas Led homologadas para furgonetas y AC

  • Categoría de la entrada:Reviews
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Las primeras bombillas Led homologadas para furgonetas y AC

Osram se convierte en la primera marca es lanzar al mercado español bombillas led homologadas para furgonetas con faros halógenos, las Osram Night Breaker LED y están disponibles en formato H7 y H4 y W5W. También son compatibles con canbus, para que el vehículo no de errores en el cuadro de instrumentos, e indicarán cual es el correspondiente accesorio de ser necesario.

Bombilla Led para furgonetas

El pasado 1 de noviembre entró en vigor la 7ª revisión del Manual de Reformas de Vehículos, el documento en el que se basan las estaciones de ITV para comprobar si un vehículo es apto para circular por la vía pública. Esta revisión causó mucho revuelo en el mundo camper, ya que afectó directamente a las autocaravanas y las furgonetas, al contemplar la necesidad de homologación de muchos de los accesorios instalados que antes no lo necesitaban, como toldos, paneles solares o portabicis. Quizás por este revuelo, pasó desapercibido el hecho de que la revisión del manual también contemplaba la posibilidad de que un vehículo que salió de fábrica con faros halógenos, pudiera instalar bombillas led homologadas en los mismo faros sin necesidad de pasar por un laboratorio de homologación.

No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

Osram ha sido la primera, aunque seguramente le sigan otras, y este hecho hace que, de momento, no tengan competencia en bombillas led homologadas para furgonetas y resto de vehículos, algo que se refleja, sin duda, en el precio de salida.  Estamos hablando de precios que van desde los 120 euros en el caso de las H7 a los 155 euros para H4., siempre hablando del precio de salida. Si bien es cierto que si los comparamos con las alternativas que existen hace años, sin homologar, en otros mercados como el chino, son precios muy elevados, también hay que tener en cuenta que es un producto muy superior en todos los aspectos a cualquiera de los que podamos encontrar en Aliexpress sin homologación.

ACTUALIZACIÓN: Desde mayo de 2023, también es posible adquirir bombillas LED homologadas en España con casquillo w5w, normalmente usadas como luces de posición o estacionamiento, aunque también se usan mucho en el interior del vehículo.

bombilla led compatible con furgonetas

Bombillas LED homologadas, pero sólo para algunos vehículos

La mala noticia, al menos para algunos, es que por el momento sólo están disponibles para unos pocos modelos de vehículos. Esto es debido a que, según advierte la propia Osram, la homologación para cada marca y modelo es todo un proceso y lleva su tiempo. Aseguran, eso sí, que la lista de modelos compatibles irá creciendo. En lo que nos concierne a nosotros, ya te adelantamos algunos modelos muy usados tanto para campers, como autocaravanas, que tienen disponible ya su bombilla led homologada.

(Actualizado a Mayo de 2023)

  • Volkswagen T2 (H4), T3 (H4) T5 (H4) y T6.1 (H7), quedando fuera de momento las T4, T5.1 y T6
  • Volkswagen Crafter de 2017 en adelante (H7)
  • Mercedes Vito 2014-2019 (H7)
  • Mercedes Sprinter a partir de 2018  (H7 y W5W)
  • Mercedes Marco Polo Camper W447 de 2016 en adelante (H7)
  • Citroën Jumper 2, Y (H7 y W5W)
  • Fiat Ducato 250, 290 (H7 y W5W)
  • Ford Tourneo V363 2014-2019 (H7)
  • Nissan NV300 (H4)
  • Peugeot Boxer 2,Y (H7 y W5W)
  • Renault Trafic III (H4)
  • Adria Sonic, Matrix y Coral G de 2014 en adelante (H7)
  • Hymer Eldis / Compass EHG250 de 2014 en adelante (H7)
  • LMC Solifer  FI-2007/46 de 2014 en adelante (H7)

Autocaravanas para usos especiales y otras clases / tipos de carrocería, que han recibido una autorización gradual y cuyos faros están homologados con el correspondiente número de homologación de faro, también están homologados. La homologación gradual se aplica a las autocaravanas de los fabricantes Adria, Bürstner, Pössl, Carthargo, Dethleffs, Hymer, Knaus, LMC, Carado, Laika, Eura Mobil, Frankia y muchos otros modelos que cumplen los criterios.

Compatibilidad H4 y H7 Bombillas LED ECE R7 homologadas

Puedes consultar si el modelo de tu vehículo es compatible en la web Osram, así como instrucciones detalladas de montaje. Sólo tienes que comparar el número de homologación de tus faros con el que aparece al lado del modelo, y comprobar si necesita adaptador, canbus o soporte adicional. Eso sí, te recomendamos que antes de comprar tus bombillas, te asegures muy bien que el modelo que compras es correcto. Ten en cuenta que la misma marca tiene bombillas led sin homologación muy parecidas.

Si tienes una Volkswagen T5, hemos preparado una pequeña guía para que puedas comprobar si tu modelo de furgo es compatible, así como instrucciones de montaje en el artículo Ponle bombillas led a tu VW T5 homologadas – H4 ECE R37.

Próximamente haremos guías para más modelos de furgonetas camper y autocaravanas.

Osram Night Breaker Led Pro

Bombillas LED homologadas, precio y disponibilidad

Para que todo esté en orden ante una Inspección Técnica, Osram te invita a descargar e imprimir los documentos legales, escaneando el QR que aparece en la caja de la bombilla, junto con el marcado ECE R37.

Os dejamos los links de compra a los modelos válidos en amazon:

Bombilla Led H4: OSRAM NIGHT BREAKER H4-LED

Bombilla Led H7: OSRAM NIGHT BREAKER H7-LED

Bombilla Led W5W: No disponible por el momento. ¡Ojo! Las OSRAM Retrofit W5W  no están homologadas, aunque las anuncien como tal en muchas webs.

Adaptador H7 Volkswagen Crafter: LEDriving ADAPTER 64210DA01-1

Adaptador H7 Marco Polo Camper: LEDriving ADAPTER 64210DA05

Adaptador W5W Mercedes: LEDriving ADAPTER  LEDCBCTRL101

El envío es gratuito si perteneces al programa Amazon Prime. ¿No eres Prime? Aprovecha el mes gratis que te ofrecemos si te registras a través del siguiente link: Periodo de prueba gratis de amazon Prime.

Philips se suma al carro

Estaba claro que la competencia directa de Osram, Philips, no iba a tardar en subirse al carro de crear sus propias luces LED de sustición. ¨Ya están disponibles las bombillas led h7 philips homologadas y las bombillas led h4 philips homologadas.

Deja una respuesta