Romotow T8, la caravana que se pliega como un USB ya es real

En este momento estás viendo Romotow T8, la caravana que se pliega como un USB ya es real

La caravana Romotow T8, descrita como la «caravana definitiva» por sus creadores, debido a su diseño radical que se pliega como un dispositivo USB, comienza a fabricarse en serie. Este innovador diseño fue creado por un estudio de Christchurch, Nueva Zelanda, capitaneado por Stuart Winterbourn y Matt Wilkie, allá por 2012. Lo que entonces supuso sólo un bello concept art, y por qué no decirlo, un diseño que parecía que iba a quedarse en eso, comenzó a venderse, para sorpresa de todos, bajo pedido en 2020. Actualmente, la caravana Romotow T8 ya se produce en serie y cualquiera puede hacerse con una.

A diferencia de cualquier otra caravana, se pliega como una gigantesca memoria USB, para proporcionar un amplio espacio habitable para las familias enteras mientras viajan. Después de siete años desde que se concibió la versión original de producción, un prototipo de preproducción finalmente ha hecho su debut público en el Covi Motorhome, Caravan and Outdoor Supershow 2023 en Auckland Showgrounds.

Características Técnicas de la Rainbow T8

Romotow T8 plegada USB

La caravana Romotow T8 tiene un peso de 3.400 kg y mide 9,3 m de largo, 3,35 m de alto y 2,45 m de ancho en modo de viaje, es decir, sin desplegarse. Dispone de cuatro a seis plazas y está construida con un chasis de acero RHS y estructura de cabina monocasco de aluminio. Las paredes, suelo y techo están completamente aislados para proporcionar una experiencia de gran confort.

La característica más destacada de este remolque es, por supuesto, el sistema de rotación hidráulica automática de la cabina, que hace que el cuerpo interior de la caravana se gire desde su marco exterior en un ángulo de 90 grados, creando una configuración de camping en forma de L de 7,54 metros de ancho, ampliando considerablemente el espacio disponible.

Cuando está desplegada en modo camping, la caravana Romotow T8 tiene un total de 29 metros cuadrados de espacio, junto con una altura libre de 2.05 m, incluida el área de «terraza» exterior cubierta.

Interior y equipamiento

El diseño interior incluye un salón delantero con comedor, una pequeña cocina central y baño privado con ducha y wc independientes. La parte trasera de la caravana cuenta con un dormitorio principal con televisión y cama doble, aunque se puede configurar para que incluya camas separadas. Las características estándar incluyen cocina de gas con horno, nevera, un impresionante sistema de sonido Fusion y sistema de nivelación automática del chasis, muy útil para cuando se acampa en terrenos irregulares.

Pero el hecho de que esta caravana se pliegue como un USB, no quita que venga completamente equipada. La Romotw T8 cuenta con depósitos de agua dulce y grises, calentador de agua, calefacción estacionaria y un sistema de batería de litio de 200 Ah, ampliable como extra, alimentada por un panel solar de 395 W instalado en el techo.

Interior Romotow T8 USB

Extras opcionales de lujo

Como extras opcionales, podemos agregar aire acondicionado, ventanas de doble acristalamiento o un armario adicional de almacenamiento moldeado en fibra de vidrio. Hasta una isla de cocina interior o una cama en el altillo, son opciones a valorar que están disponibles en el configurador.

El punto de lujo no podía faltar, sobre todo si tenemos en cuenta que la caravana está diseñada por un estudio de diseño arquitectónico. Una ventana delantera panorámica, grandes ventanas laterales circulares con persianas motorizadas, terraza de espuma compuesta de teca y lavabo de fibra de carbono para el baño, son detalles a tener en cuenta si nos gustan los acabados premium de calidad.

Romotw T8 se pliega como USB

Las distintas versiones de esta caravana, están construidas por el fabricante de autocaravanas de lujo ACM Motorhomes, con sede en Auckland, con precios que comienzan en 246.000 € y que pueden llegar a más de medio millón de euros, dependiendo de los extras y accesorios camper incluidos en el pedido. 

Deja una respuesta