POD, la caravana anfibia que nació como un refugio anti-tsunamis

En este momento estás viendo POD, la caravana anfibia que nació como un refugio anti-tsunamis

Parece que a los neozelandeses les ha dado por construir vehículos camper dignos de cualquier película de ciencia ficción. Si hace poco os mostrábamos la caravana giratoria con forma de USB Romotow T8, hoy os traemos una caravana anfibia más con pinta de rover interplanetario que de vehículo recreativo. Estamos hablando de POD, una camper anfibia construida por Dreadnort Boats, empresa que nación fruto de la colaboración entre Transformarine Naval Architects y Altech Marine, ambos expertos en embarcaciones de nueva generación.

POD caravana anfibia interior

El proyecto POD, la caravana anfibia

Con una estructura en forma de cúpula geodésica compuesta por secciones pentagonales, el POD, siglas de Point Of Difference, fue concebido inicialmente como una cápsula anti-tsunamis, después del que sufrió Japón en 2011. Sin embargo, la evolución del proyecto ha ido experimentando numerosos cambios a lo largo del tiempo y, hoy en día, no sería capaz de soportar la fuerza de un tsunami.

Esto es debido, en gran parte, a los grandes ventanales que se han añadido a los últimos prototipos. Eso sí, ahora la cúpula de supervivencia ofrece amplias vistas al exterior a través de un cristal templado de seguridad con 6mm de grosor.

El prototipo actual cuenta con un revestimiento de aluminio de grado marino de 5 mm, patas ajustables, unas llamativas puertas de ala de gaviota y escalones plegables para facilitar el acceso.

Con un espacio de algo más de 9 m2 para hacer vida en su interior y una altura interior máxima de 2 metros, el POD es lo suficientemente amplio para contener un salón comedor, un baño y varias camas. Con un peso de una tonelada, se puede transportar mediante un remolque de barco, grúa o helicóptero.

La caravana anfibia puede enchufarse a una conexión eléctrica externa o funcionar en modo autónomo, para lo cual cuenta con dos paneles solares de 150 W conectados a una batería de 200 Ah y un inversor de 350 W. También cuenta con tomas de corriente y salidas USB, iluminación ambiental e iluminación cenital.

Prototipo POD camper

Dreadnort POD en el mercado

El Dreadnort POD es totalmente personalizable para cubrir todas las necesidades, ya sea como cápsula de emergencia, oficina portátil, puesto de comida o caravana camper. El fabricante planea ofrecer dos modelos de diferentes tamaños. Una versión básica de 7 x 3,1 metros y otro modelo más grande de 9 x 4,5 metros. Las cápsulas ya se construyen bajo pedido en una fábrica en el oeste de Auckland, a un precio de 55.000 € el prototipo básico.

¿Te imaginas pasando un fin de semana de aventura, perdido en medio del atlántico, en un POD con pinta de rover marciano? Nosotros no. Creo que preferimos una escapada en la nueva Volkswagen California

Deja una respuesta