El Skoda Enyaq Camper nace en una escuela y se llama Roadiaq

En este momento estás viendo El Skoda Enyaq Camper nace en una escuela y se llama Roadiaq

La Escuela Profesional de Skoda presentó el pasado 27 de junio el noveno y espectacular vehículo creado por sus estudiantes: el Skoda Roadiaq. Un grupo de 29 aprendices ha transformado un Škoda Enyaq en una mini autocaravana totalmente eléctrica. Esta creación, que supondría el primer Skoda Enyaq Camper de la marca, está especialmente pensada para nómadas digitales, ofreciéndoles la libertad de viajar, trabajar y disfrutar de su tiempo libre donde deseen, incluso fuera de las rutas convencionales.

Como es costumbre en los prototipos de la escuela, se trata de un one-off que no llegará a producción, pero que, dado el auge que están teniendo este tipo de vehículos en los últmos años, es posible que los directivos de Skoda terminen por camperizar un Enyaq.

Un interior multifuncional y sostenible

El Skoda Roadiaq cuenta con todo lo necesario para ser una oficina móvil: conexión a internet permanente, monitor de 27 pulgadas y una potente estación de energía. Pero lo mejor es que se transforma fácilmente en una camper con cama y una pequeña cocina.

Durante nueve meses, los estudiantes de la Escuela Profesional de Skoda trabajaron en este emocionante proyecto con el apoyo de expertos de varios departamentos de Skoda y especialistas en conversiones de autocaravanas.

Utilizando materiales reciclados y reciclables en su construcción, y su sistema de propulsión totalmente eléctrico, el prototipo contribuye a la reducción de emisiones que persigue la polémica agenda 2030.

Con esta creación, la Escuela Profesional de Skoda demuestra una vez más su alto nivel de educación y formación en Mladá Boleslav.

Skoda Enyaq Camper

Apoyo integral de varios departamentos

Durante el desarrollo y la producción del Roadiaq, los estudiantes recibieron el apoyo de expertos de los departamentos de Producción, Diseño y Desarrollo Técnico de Skoda. También se involucraron los departamentos de  TI y de Desarrollo de Materiales Sostenibles.

Muchos especialistas externos a la marca, como Cargodesign, KPS Automobile y Dual Borgstena también pusieron su granito para camperizar el Skoda Enyaq eléctrico.

Skoda Enyaq camper interior

Diseño innovador y tecnología destacada en el Skoda Enyaq Camper

Para convertir el Enyaq en un vehóiculo camper, los aprendices de Skoda realizaron importantes adaptaciones en su estructura. Agregaron un nuevo chasis al techo y modificaron el portón trasero para permitir la instalación de una tienda de campaña.

Interior Skoda Roadiaq

El Roadiaq cuenta con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de dos motores eléctricos. La batería de 82 kWh proporciona una autonomía de hasta 495 kilómetros según el ciclo WLTP.

El Roadiaq está equipado con numerosas funciones inteligentes, como asistencia al conductor, conectividad avanzada y sistemas de seguridad de última generación, muchas de ellas heredadas del modelo original, pero algunas exclusivas del prototipo.

El diseño del Roadiaq refleja claramente su espíritu aventurero y explorador. Presenta una apariencia robusta y deportiva, con líneas aerodinámicas y detalles en color naranja que resaltan su carácter dinámico.

El interior ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer comodidad y funcionalidad, al contar con asientos ajustables, espacio de almacenamiento inteligente y materiales de alta calidad, que crean un ambiente acogedor a la par que sofisticado.

Skopda Roadiaq

Skoda Roadiaq, ¿el futuro Enyaq camper?

El Skoda Roadiaq es un gran ejemplo de la colaboración entre la Escuela Profesional de Skoda y los departamentos de la marca. Proporciona a los estudiantes una oportunidad invaluable para adquirir experiencia práctica y desarrollar habilidades en el diseño, la ingeniería y la fabricación de vehículos. Además, demuestra el compromiso de Skoda con la innovación, la sostenibilidad y la satisfacción de las necesidades cambiantes de los clientes. No es la primera vez que los ingenieros de una marca usan experiencias externas para sus diseños.

mini camper skoda

¿Veremos el Skoda Roadiaq en las carreteras? Nosotros lo dudamos mucho, teniendo el cuenta el precedente de los anteriores prototipos creados en la escuela. Son modelos únicos que no suelen llegar a fabricación. Eso sí, Skoda conoce el tirón que tienen los vehículos camper y puede que atreva a darle una oportunidad a un Skoda Enyaq Camper, al menos con un kit, como ya pasara con el Dacia Jogger Sleep Pack.

Fuente: Škoda

Deja una respuesta