Opel Movano Crosscamp 2024, la nueva furgoneta camper de Opel

En este momento estás viendo Opel Movano Crosscamp 2024, la nueva furgoneta camper de Opel

La Opel Movano Crosscamp 2024 llega con fuerza al mercado de vehículos camperizados de fábrica en Europa. La nueva furgoneta camper de Opel es una van completamente preparada para el viajero itinerante que busca una furgo compacta, pero con todas las comodidades de una autocaravana.

Multiherramienta de acero inoxidable 3Cr13 BIBURY
Multi con alicates casi al nivel de una Leatherman en calidad y prestaciones, por un precio cinco veces inferior. ¡Mira los comentarios! Incluye varios filos, además de pedernal, rompeventanas, silbato, tijeras, alicates de punta fina, cortador de alambre, martillo, punzón/aguja de hilo, lima, sierra, abrelatas, clip trasero, etc

Stellantis apuesta por las furgonetas camper

Stellantis se ha propuesto convertirse en un referente en las furgonetas camper, como ya los son Volkswagen con su mítica VW California o Mercedes y su conocida Marco Polo, rebautizada en 2024 como Clase V Marco Polo.

O al menos eso es lo que aparenta, tras presentar hace unos meses su nueva versión de Spacetourer camper, de nombre Holidays, un apelativo heredado de otro vehículo camper de la marca de la francesa, la Citroën Type Holidays, una apuesta quizás demasiado vintage, pero igualmente espectacular.

Nueva Opel Movano camper

Desde luego, Stellantis lo tiene difícil. La sombra de las eternas marcas alemanas es muy grande. Sin embargo, esta nueva Opel Movano Crosscamp 2024 es una gran paso para ir recortando terreno. En este caso, compite directamente con la Volkswagen Gran California.

La Opel Movano camper definitiva.

Movano, el vehículo comercial más grande de Opel se transforma en una camper gracias a la colaboración con el camperizador  Crosscamp, que ya hizo sus pinitos con la Opel Zafira, pero que ahora da la oportunidad de que la que a nueva camper de Opel sea comprada directamente en concesionarios.

De este modo, como ya ocurrió hace años con Volkswagen y Westfalia, la marca francesa se alía con un preparador de renombre para dar salida a su primera furgoneta gran volumen camperizada directamente desde los distribuidores oficiales de Opel en Europa. 

Así, la nueva Opel Movano Crosscamp 2024 se comercializa con las denominaciones 541, 600 y 640, con sus tres tamaños correspondientes. Todos los modelos estarán disponibles con eficientes motores turbodiésel con potencias que van de los 103 kW/140 CV hasta los 121 kW/165 CV . ¿Quién dijo agenda 2030c

Opel movano Crosscamp 541 - La pequeña de la familia

Como su propio nombre indica, la Opel Movano Crosscamp 541 tiene 5,41 metros de largo y se presenta como la más compacta de la gama. La flexibilidad es el punto clave de este modelo, gracias a su concepto modular, con el que se pueden crear hasta 14 variantes diferentes. 

Opel Movano Camper 2024

Esta versatilidad en el mobiliario de camping que equipa, permite, por un lado, comodidad para vivir y dormir y, por otro lado, ofrece mucho espacio para guardar todos los accesorios para camper que se te pasen por la cabeza.

La cabina de la Opel Movano Crosscamp 541 cuenta con asientos giratorios y cuatro compartimentos en el techo para albergar pequeños utensilios que los conductores de campers (y casi diríamos que cualquier otro) necesitan tener siempre a mano, como un nivel, un inflador de ruedas o un arrancador de baterías.

Oferta
Arrancador de Baterias de Coche con Compresor de Aire, 2500A, 150 PSI, para 8.5L de Gasolina o 6.0L de Diésel
Arrancador de baterías con compresor incorporado. Para motores 8.5L de Gasolina o 6.0L de Diésel, y neumáticos de hasta 100 PSI. Más que suficiente para cualquier furgo o autocaravana.

La zona habitable de la Movano camper 541 se presenta con los paneles en color madera, lo que contribuye enormemente a dar un ambiente acogedor a su interior.

En lugar de una cama instalada permanentemente, detrás del conductor hay un gran sofá cama que se puede plegar en pocos pasos y fijar a la pared lateral para ahorrar espacio, muy al estilo del módulo que comercializa PLYKIT. También se puede eliminar por completo. Cuando está extendida, una cama doble de 1,88 metros por 1,33 metros es más que suficiente para una pareja que viaje en camper.

El conjunto se puede complementar de manera opcional con dos asientos adicionales que, cuando no están en uso, se pueden plegar y guardar debajo del sofá cama, al igual que la mesa multifunción que también se puede cuando estés fuera.

Cama Movano Crosscamp

La parte trasera de laMovano Crosscamp 541 también cuenta con diferentes configuraciones, ya sea con un armario de cuatro compartimentos que se puede montar y desmontar rápidamente, o con la mampara de ducha.

Por supuesto, no podía faltar una cocina en la pared lateral derecha del vehículo, con un hornillo de gas dos fuegos para garantizar la homologación como autocaravana, así como un frigorífico de 12v, que es el voltaje habitual que usan las neveras para furgonetas camper, al que también se puede acceder desde el exterior si es necesario, como también ocurre con la cocina. 

Un fregadero/lavabo con sus correspondientes depósitos de agua limpia y gris convierten a la Opel Movano Crosscamp 541 en un vehículo completamente autónomo y perfectamente preparado para la vanlife.

Opel Movano Crosscamp 600 y 640

Las dos variantes Movano Crosscamp 600 y 640 ofrecen aún más que solamente un mayor tamaño. La mesa se extiende a la parte delantera, incorporan baño completo en la zona central y mejoran la comodidad de la cama ampliando el grosor del colchón. Por supuesto, debiso a su mayor tamaño, también cuentan con más espacio de almacenamiento. 

Opel Movano Crosscamp 2024 600

Como ya dijimos, un elemento diferenciador del modelo 541 es el cuarto de baño, compacto, pero totalmente equipado. 

Una ventana lateral y una ventana de tejado no sólo proporcionan mucha luz natural, sino también una buena ventilación.

Opel Movano Crosscamp 2024, Precio y disponibilidad en España

De momento, solamente la zona de prensa de la web internacional de Stellantis se ha hecho eco de este lanzamiento por lo que aún desconocemos qué precio tendrá la nueva Movano Crosscamp en España. Tampoco se han pronunciado sobre su fecha de comercialización, aunque estamos seguros que muy pronto la veremos en los Concesionarios de Opel.

Opel Movano Crosscamp

¿La veremos también en alguna Feria de autocaravanas en 2024? Ojalá.

¡Únete a nuestras redes sociales o a nuestro canal de Telegram y no te pierdas ninguna actualización de esta noticia!

¡Esto te interesa!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Harken Jensen

    Quiero comprar una camper 4×4 automática de un largo Max 6mts para Chile puede ser nueva o con muy poco km modelo puede ser Vw cráter ,MB splinter o similar. Ruego mecontacte

Deja una respuesta