La Renault Master 2024 tendrá versión de hidrógeno

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo La Renault Master 2024 tendrá versión de hidrógeno

La nueva Renault Master 2024 acaba de ser presentada por el fabricante francés. Llega con la intención de romper con todos los esquemas y, además, callar algunas bocas. La cuarta generación de esta furgoneta, con más de 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1.980, es la única de su categoría en presumir de ser una verdadera Multi-Energy Aerovan. Es decir, tendrá versión diésel, versión eléctrica y de pila de hidrógeno.

¿Cuánto tardaremos en ver furgonetas camper de pila de hidrógeno basadas en esta nueva Renault Master? Ya te lo decimos nosotros: nada.

Nuevo diseño exterior de la Renault Master 2024

El impactante diseño del Nuevo Renault Master aporta una personalidad fuerte y un gran atractivo visual.  Sus líneas han sido completamente modernizadas para acercarse a los nuevos diseños de sus principales competidores, como la Toyota Proace Max 2024 o la Volkswagen Crafter.

Nueva Renault Master Lateral

Su imponente frente explica en gran medida su apariencia compacta y cuadrada. Incluye el nuevo logo de Renault y los enormes faros delanteros LED en disposición en forma de C, alrededor de la también llamativa parrilla. La carrocería vendrá con  opción de 7 colores estándar y más de 300 tonalidades especiales.

Trasera Renault Master

La parte trasera es más estrecha, seguramente para optimizar la aerodinámica, pero la apertura trasera y el área de carga se mantienen lo suficientemente amplias. La ventana trasera es asimétrica, una característica típica de la Master, y las luces traseras tienen un patrón distintivo en forma de C, similar a las delanteras. Llama la atención que cada panel lateral está hecho de una sola pieza, lo que da robustez al conjunto, pero tamnbién será más caro de sustituir en caso de rotura.

Diseño interior de la Renault Master 2024

El universo interior de la nueva Renault Master se acerca increíblemente al de los turismos, con palancas de cambio en el volante en las versiones automáticas. El panel de control en forma de S frente al conductor aumenta la sensación de amplitud en su interior.

Interior cabina Renault Master 2024

Los materiales no parecen, para nada, los de una furgoneta de carga y la pantalla de 10 pulgadas, que se incluye de serie en toda la gama, añade un toque visualmente atractivo y tecnológico. Por supuesto incluye toda la tecnología de los sistemas de infoentretenimiento actuales, como Android Auto y Apple CarPlay.

Con un espacio de almacenamiento total de 135 litros, la Renault Master 2024 se sitúa como líder del mercado en este aspecto. Todo lo que necesitas cabrá en la cabina del Nuevo Renault Master. Dispone de numerosos compartimentos, portavasos laterales, cajones en la guantera, espacio en el techo de la cabina y dos niveles de almacenamiento en las puertas.

Guantera superior de la nueva Renault Master

El Nuevo Renault Master se transforma sin esfuerzo en una oficina móvil. El respaldo del asiento central se pliega para convertirse en un escritorio y la base cuenta con un espacio para almacenar un portátil, que se podrá cargar gracias a los puertos USB-C que también incluye.

La amplia selección de asientos incluye variantes con suspensión y asientos giratorios, tan necesarios en las camperizaciones. 

Plataforma Multi Energía con versión de hidrógeno

La gran apuesta de Renault para la nueva Master es su gran variedad de motorizaciones, que incluyen, para asombro de todos, una versión de pila de hidrógeno.

Las versiones con motor térmico Diesel Blue dCi, se ofrecen con potencias de 105, 130, 150 o 170 CV. La transmisión puede ser gobernada por una caja de cambios manual convencional o una nueva caja de cambios automática EAG9.

Nueva Renault Master de Hidrógeno

Las versiones 100% eléctricas del Renault Master 2024 están impulsadas por un motor de 96 kW o de 105 kW, que en ambos casos entrega 300 Nm de par motor. La primera funciona con una batería de 40 kWh y tiene un alcance WLTP de 180 km, la segunda con una batería de 87 kWh con más de 410 km de alcance WLTP.

El Nuevo Renault Master también está diseñado para acomodar un motor de hidrógeno H2-Tech y una celda de combustible. De momento no se han dado más detalles de esta versión de hidrógeno, pero seguro que el departamento de marketing de Renault se lo está guardando para muy pronto.

¿Renault Master camper de hidrógeno?

Renault Master Camper de Hidrógeno

Desde Renault no hay ninguna previsión, que sepamos, de sacar de fábrica una furgoneta camper Gran Volumen basada en la Renault Master, al estilo de la Volkswagen Grand California, pero no nos preocupa demasiado. Con la cantidad de camperizadores profesionales y de camperizaciones artesanales que pululan últimamente por este mundillo, estamos convencidos que no tardaremos en verla.

Renault Master 2024, precio y disponibilidad en España

De momento lo único que sabemos es que todas las versiones de la nueva Master de Renault se fabricarán en una misma fábrica en Batilly, Francia, y que se lanzará al mercado en ese país en primavera de 2024. El precio, de momento, se desconoce, así como su lanzamiento en España, aunque suponemos que será en paralelo para toda Europa.

Fuente: Renault

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta