La Volkswagen ID. Buzz California se retrasa hasta la próxima década

En este momento estás viendo La Volkswagen ID. Buzz California se retrasa hasta la próxima década

La esperada Volkswagen ID. Buzz California, que suponía la llegada de una furgoneta VW camper totalmente eléctrica de la marca alemana, no va a fabricarse hasta la próxima década, más allá de 2030. O al menos eso es lo que se deduce de las declaraciones hechas por el jefe de ventas y marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, Lars Krause, en la conferencia de prensa anual de VWCV. 

Volkswagen es líder de ventas en furgonetas camperizadas de fábrica de tamaño compacto desde hace muchos años, gracias a su icónico modelo California que causó furor en los años 60 y 70. Es por eso que la expectación por su su modelo de camper basada en el ID. Buzz cero emisiones es bastante alta. Más de uno se echará las manos a la cabeza, aunque nuestra opinión es que es una decisión acertada.

No hay demanda para una VW ID.Buzz California

Aunque existían rumores de que el retraso en la fabricación de la VW ID. Buzz California se debía a que superaría las 3,5 toneladas totalmente cargada, lo que supondría que para conducirlo se necesitara un permiso de conducir superior, parece que las razones para que el proyecto se detenga son otras. De hecho, ahora mismo no tendría ningún sentido, gracias al anuncio de que pronto se podrán conducir con el permiso B vehículos de hasta 4250 kg.

La verdadera razón, según Krause, se debe a la falta de demanda de una furgoneta camper eléctrica. Y esto es algo totalmente cierto. Hoy en día, no son muchos los furgoneteros que cambiarían su motor de combustión con autonomías de hasta 1.000 kilómetros, por uno 100% eléctrico.

“Puedo decirles que siempre partimos del mercado, y al observar las cifras del mercado y observar de cerca a nuestros clientes, resultó que, desde nuestra perspectiva, la necesidad de este tipo de vehículos (autocaravanas impulsadas por BEV) aún no existe. (…)  Esperamos que la demanda se acerque a la segunda mitad de la década, y es por eso que también nos centramos en este período para encontrar una solución, con el ID Buzz California con motor BEV. (…)  Esto es, por supuesto, algo que tenemos en mente, ya que este coche es icónico. El ID Buzz es icónico y, por supuesto, un ID Buzz California potencial sería icónico.»

Lars Krause, jefe de ventas y marketing de VWCV .

Volkswagen Multivan T7 California, el puente hacia la camper 100% eléctrica.

Mientras el proyecto de una ID. Buzz California se mantiene detenido, a la espera de que esa demanda aumente y tenga sentido la fabricación de una Volkswagen camper eléctrica, tendremos que conformarnos con la nueva Volkswagen California T7 2024, basada en la Multivan, que viene equipada con un motor hibrido enchufable PHEV.

Volkswagen California Concept

De hecho, el propio director ejecutivo de VWCV, Carsten Intra, ve el desarrollo de la Multivan T7 California como un paso para la electrificación y, por qué no decirlo, un banco de pruebas al que estarán muy atentos desde la marca.

Nosotros también lo estaremos.

Fuente: Autocar UK

¡Esto te interesa!

Deja una respuesta