Volkswagen California Last Edition: La despedida de las T6.1

En este momento estás viendo Volkswagen California Last Edition: La despedida de las T6.1

La era de las camper de VW montadas sobre una furgoneta Transporter parece llegar a su fin con el lanzamiento de la Volkswagen California T6.1 Last Edition, una edición especial de despedida, limitada a las últimas 1.500 unidades producidas en la fábrica de Hannover. Sin duda, un hito que pone el broche de oro a la trayectoria de la furgoneta camper más icónica de todos los tiempos.

La California T6.1 deja de fabricarse en septiembre de este año, dando paso a la nueva California T7 basada en el Multivan T7, un monovoluven híbrido que coge el relevo camper dejado por las Transporter. La nueva California verá la luz el próximo 7 de mayo en Berlín, así que mientras tanto nos tendremos que conformar con accesorios como el Kit «Buenas Noches» para Multivan.

Volkswagen California Last Edition

La Volkswagen California T6.1 se vende en España en tes versiones, Beach Camper, Beach Tour y Ocean, aunque en el resto del mundo venden algunas variantes como Coast o la California Surf. Ahora, las últimas 1.500 unidades fabricadas por Volkswagen tendrán el distintivo Last Edition en conmemoración a sus años de historia. 

Pegatina California Last Edition

Poco se sabe de su equipamiento, si es que incluye algo especial más allá de la pegatina con el emblema «Last Edition» que lucirá en el pilar B. Aunque seguramente será suficiente para que su valor en el mercado de las furgonetas de segunda mano aumente con el tiempo. ¿Estaremos viviendo el nacimiento de una edición de coleccionista?

Desde luego no le faltan motivos, teniendo en cuenta que la próxima generación de la VW Transporter será una Ford Custom maquillada. Aunque muchos camperizadores la estén esperando como agua de mayo, debido a sus dimensiones algo más grandes que la T6.1, que la convierten en una base perfecta para montar una camper para parejas, nosotros estamos convencidos que perderá su esencia Volkswagen. 

Si a esto le unimos que la próxima California de la marca alemana será un monovolumen híbrido vitaminado, y que el proyecto de una ID. Buzz California completamente eléctrica se retrasa hasta 2030, seguro que esta Volkswagen California Last Edition terinará convirtiéndose en un objeto de colección.

Volkswagen California T6.1

Si a esto le unimos que la próxima California de la marca alemana será un monovolumen híbrido vitaminado, y que el proyecto de una ID. Buzz California completamente eléctrica se retrasa hasta 2030, seguro que esta Volkswagen California Last Edition terinará convirtiéndose en un objeto de colección.

Tenemos que tener en cuenta que, aunque la T6.1 solamente lleva entre nosotros desde 2019, no podemos olvidar que este modelo no es más que un restyling de la T6, que a su vez lo era de la T5. Si seguimos mirando hacia atrás, estamos hablando de que el modelo California comenzó con la Transporter T3 hace más de 30 años, allá por 1988.

Volkswagen California Last Edition en España

Volkswagen ha confirmado que todas las unidades de Volkswagen California T6.1 ya están vendidas a los distribuidores, por lo que ver una California Last Edition en España dependerá de los pedidos que hayan realizado ya los concesionarios españoles.

Con suerte, alguna de las 1.500 unidades a la venta caerá en nuestro país. Habrá que estar muy atento a las exposiciones y ferias de autocaravanas a partir de ahora.

Deja una respuesta