HW Electro Puzzle, una mini furgoneta que funciona con luz solar

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo HW Electro Puzzle, una mini furgoneta que funciona con luz solar

La compañía japonesa de automóviles HW ELECTRO nos sorprende con su nuevo vehículo comercial eléctrico de tamaño reducido denominado Puzzle. Esta monada presentada durante el Japan Mobility Show 2023, cuenta con paneles solares para hacerlo completamente autónomo. 

El tamaño, la autonomía y su interior modular hacen del HW ELECTRO Puzzle lo suficientemente flexible como para funcionar tanto como furgoneta comercial, como una fuente de energía móvil de emergencias o como una curiosa vivienda sobre ruedas, fuertemente inspirada en los kei cars japoneses.

Mini furgoneta Kei Car

La HW Electro Puzzle posee una cabina para dos personas y parece sorprendentemente más pequeña que las furgonetas eléctricas a las que estamos acostumbrados. Puzzle se alinea perfectamente con la definición regulatoria japonesa de un kei car, ideal para ciudades y carreteras estrechas.

Mini furgoneta Electro Puzzle

El vehículo tiene ruedas de 15 pulgadas y mide 1,8 metros de alto, casi un metro y medio de ancho y 3,35 metros largo. Tiene una capacidad de carga de 350 kilos y puertas traseras correderas para un fácil manejo de la carga. Su único asiento del pasajero se pliega para aumentar su capacidad de transporte y puede funcionar como mesa de trabajo cuando no está en uso.

Motorización de HW Electro Puzzle

Aunque los detalles específicos de su motor eléctrico aún no se han revelado, sí sabemos que utilizará un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio, pudiendo ofrecer una autonomía de hasta 200 kilómetros entre cargas.

Paneles Solares del HW Electro Puzzle

Sin embargo, lo que más llama la atención de la furgoneta Puzzle, y que promete aumentar esa autonomía de 200 kilómetros hasta el infinito, son los tres paneles solares que monta en su techo, perfectamente integrados en la carrocería del vehículo.

Innovación y diseño

HW Electro Puzzle destaca no solo por su sistema de propulsión eléctrica y su tamaño compacto, sino también por las innovaciones incorporadas en su diseño y su funcionalidad.

Minivan Kei car

Los conductores encontrarán una cabina simplificada, con un diseño estético moderno y utilitario. Los paneles interiores tipo panel perforado permiten agregar o quitar accesorios, como portavasos y diversos compartimentos de almacenamiento, como en el lado del pasajero, con un botiquín de primeros auxilios y puertos de carga.

Del mismo modo, algunos paneles exteriores cumplen funciones duales y pueden ser empleados en distintas áreas del vehículo, lo cual reduce los costos de producción y el peso de la furgoneta.

Tecnología de vanguardia

En lo referente a tecnología, tenemos que destacar que HW Electro presentó su aplicación ‘MyHWE’ en junio de 2023, ofreciendo servicios continuos desde entonces. Esta aplicación establece una conexión entre los vehículos eléctricos de la empresa y los dispositivos móviles de los usuarios, permitiéndoles acceder a una variedad de información sobre sus automóviles directamente desde sus teléfonos.

Cuadro de instrumentos Puzzle

En la actualidad, los conductores de vehículos de HWE tienen la capacidad de verificar aspectos como el nivel de la batería, el estado de carga y la ubicación actual del vehículo. La empresa tiene planes para futuras mejoras en varios servicios y funcionalidades, incluyendo asistencia online en caso de accidentes y la optimización de áreas de entrega.

Por supuesto, la aplicación se integrará con la próxima minivan eléctrica modular Puzzle.

Electro Puzzle camper

El mismo fabricante japonés HW incide en la polivalencia de su mini furgoneta Puzzle, haciendo mención a su versatilidad y su posibilidad de convertirse muy fácilmente en una furgoneta camper. Que tenga los paneles solares integrados, ya es una ventaja a tener en cuenta frente a sus competidoras.  

HW Electro Puzzle camper

Su modularidad y su asiento trasero abatible convertible en mesa, también son opciones a tener en cuenta para usarlo de base en una camperización. Eso sí, debido a su reducido tamaño, quizás sea mejor equiparla con accesorios para mini camper.

HW Electro Puzzle, precio y disponibilidad

Aunque la furgoneta Puzzle todavía está en etapa de concepto, ya es un vehículo real. Se espera que la producción de esta mini furgoneta que funciona con paneles solares comience en 2024 y las primeras unidades empiecen a ser vendidas en Estados Unidos en 2025. 

Por el momento se desconoce si hay intención de comercializarlo en Europa. HWE tampoco ha dicho nada con respecto a su precio.

Fuente: Hwe-cars

Deja una respuesta