Happier Camper estrena HC1 Breeze, su nueva mini caravana retro

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo Happier Camper estrena HC1 Breeze, su nueva mini caravana retro

Happier Camper presenta su última novedad en mini caravanas, el HC1 Breeze (Brisa en español), que supera, si cabe, el estilo retro al que nos tiene acostumbrados el constructor americano, pero a un precio inferior, convirtiéndose, de este modo, en el modelo de mini caravana más asequible, ligero y compacto de su gama, capaz de alojar hasta 5 personas en sus reducidas dimensiones. 

Viajar en una mini caravana

Durante los últimos años, muchas personas han estado reconsiderando el modo en el que disfrutan de las vacaciones. Tras la pandemia, por miedo a hospedarse en hoteles, y en la actualidad, algunos preocupados por reducir su huella de carbono y otros buscando nuevas experiencias.

Happier Camper HC1 Breeze
HC1 Breeze azul

Reducir vuelos y hacer los viajes más lentos, por carretera, disfrutando de un recorrido más relajado y auténtico, ya sea con una caravana, una autocaravana o una furgoneta camper. Pero estas tres opciones suelen requerir, bien de un vehículo potente para remolcar una caravana, bien de un lugar grande donde guardar la autocaravana cuando no se usa.

Ahí es donde entran en juego los vehículos más pequeños, como una caravana lágrima, un remolque camper, una mini caravana o una pequeña camper para parejas. Happier Camper es muy conocida por las líneas de estilo retro de sus caravanas, así como de sus interiores modulares y adaptables, que pueden ser lo mismo una oficina que una casa con ruedas, siempre muy vintage.

Happier Camper HC1 Breeze

Maniobrar con un remolque tan pequeño es mucho más sencillo que con una caravana al uso, lo que puede ser un valor a tener en cuenta si no te ves tirando de un vehículo tan grande. Además, sus líneas son muy aerodinámicas.

Caravana Vintage Happier Camper
Líneas aerodinámicas de HC1 Breeze

Con una longitud de 3.5 metros y un peso en vacío de 454 kilos, la mini caravana HC1 Breeze puede ser remolcada por cualquier vehículo que tenga bola de remolque, gracias a su tamaño compacto y su ligero casco de fibra de vidrio de doble capa.

El estilo vintage se refuerza con los dos colores disponibles, por un lado el azul playero de edición limitada que la empresa llama «Venice Breeze», por el otro un reluciente blanco roto «Mammoth White».

Innovación en diseño y características camper

La Happier Camper HC1 Breeze tiene algunas mejoras notables sobre los otros modelos de mini caravanas de la gama HC1. Simplificando el armazón consiguen aumentar la rigidez y abaratar su precio, rediseñando los estantes superiores aumentan el espacio de almacenamiento general y el nuevo diseño de los compartimentos inferiores permite un mejor acceso desde los lados de los bancos.

Interior retro HC1 Breeze
Interior HC1 Breeze

Una innovación interesante es la compuerta trasera, que se puede abrir desde dentro y se eleva hacia arriba, ayudando a ampliar el espacio utilizable hacia afuera, a modo de toldo. Sin duda, un truco copiado a las furgonetas camper muy útil en situaciones de sol o lluvia, o simplemente para colocar con comodidad un avance camper

La puerta trasera y su apertura al estilo portón de furgoneta, también es muy útil para usar la mini caravana para transportar carga, sacando primero los muebles, claro.

Sistema modular Adaptiv

Uno de los mayores atractivos de las mini caravanas de Happier Camper es, sin duda, su sistema Adaptiv, una especie de tetris que cuenta con varios módulos en forma de cubo. Estos cubos se pueden icolocar de mil y una maneras para crear camas, mesas, sillas con almacenamiento integrado, cocinas con neveras camper y fregaderos.

Sistema Adaptiv Happier Camper
Ejemplo de distribución con Adaptive

Incluso, pueden hacer de contenedores de WC químicos o baños secos, o apilarse para formar literas. Todo esto lo consiguen gracias a un sinfín de bases integradas en el suelo y anillas de amarre en los laterales, así como desagües ubicados en zonas estratégicas. No necesitarás pegamentos, ni tornillos ni tuercas ni remaches, ya que todo encaja como un puzzle con la distribución que más te convenza.

En fin, que ya conoces el secreto de por qué en una caravana tan pequeña como la HC1 Breeze puedan dormir cinco personas y sus cinco manías.

Happier Camper HC1 Breeze, precio y disponibilidad

La caravana más económica de Happier Camper, la HC1 Breeze tiene un precio de 22.500 € y se vende a demanda en Estados Unidos, bajo depósito de 415 €. Por supuesto, siempre podrás gastarte algo más en extras.

Deja una respuesta