Grounded G1, la camper modular de los exingenieros de SpaceX

En este momento estás viendo Grounded G1, la camper modular de los exingenieros de SpaceX

Una nueva startup liderada por exingenieros de SpaceX y Tesla, ha presentado al mundo la Grounded G1, una furgoneta camper personalizable, inteligente y completamente eléctrica. Aunque Grounded es una empresa joven, ya está a punto de entregar sus primeras unidades en Estados Unidos. No es la primavera vez que antiguos empleados de Tesla se introducen en el sector de las camperizaciones, ya lo hicieron la Lightship L1, la caravana eléctrica que ahorra combustible.

Fundada en agosto de 2022 por Sam Shapiro, un ex empleado de SpaceX que pasó cuatro meses trabajando a distancia y viajando en su propia autocaravana, la compañía Grounded ha desarrollado un vehículo camper 100% eléctrico completamente modular, que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario.

Grounded G1 la camper de los exingenieros SpaceX

Grounded G1, la camper 100% eléctrica

La Grounded G1 está basada en la furgoneta E-Transit de Ford, y cuenta con una autonomía de 173 kilómetros. En su interior modulable encontramos una cama de matrimonio tamaño Queen y una sala de estar con asientos giratorios y mesa extraíble. La cocina cuenta con nevera, fregadero y placa de inducción. Viene equipada con un baño seco y una ducha al aire libre. incluye también un garaje de almacenamiento como las autocaravanas más clásicas. Además, cuenta con un completo sistema de energía solar, para mantenerse independiente cuando no está conectada a la red eléctrica.

Interior Grounded G1

La camper inteligente

La furgoneta camper de Grounded, al estar desarrollada por exingenieros de Tesla y de SpaceX, presume de disponer de electrónica integrada de vanguardia y software patentado, que mejoran la experiencia de camping. El vehículo incorpora innumerables sensores para controlar su entorno, ver patrones de uso y diagnosticar posibles problemas. El software, como si fuera una IA al más puro estilo ChatGPT, también aprenderá de cómo usa su vehículo a lo largo del tiempo y podrá optimizar y mejorar la experiencia de usuario.

Los dispositivos electrónicos y electrodomésticos de la furgoneta camper G1, como la batería, las luces y la temperatura, se pueden controlar y monitorear de forma remota mediante la app Grounded+.

Garaje de la camper grounded G1

La camper con sistema modular

Sin embargo, lo que realmente hace que la autocaravana de Grounded sea única, es su sistema modular. Podrás seleccionar exactamente qué componentes de mobiliario deseas en tu furgoneta, lo que significa que los componentes como la cama y el comedor se pueden duplicar, mover o quitar fácilmente según tus necesidades.

La verdad que a nosotros nos parece un diseño algo austero, ahora que el sector está tan de moda y existen tantos preparadores, aunque todo es cuestión de gustos. Se nota que son ingenieros y no decoradores.

Hemos trabajado para crear algo nuevo inspirado en la funcionalidad y la simplicidad escandinava.

Sam Saphiro.

Sistema modular de la camper Grounded G1

La startup ofrece dos opciones de compra para la Grounded G1. Se puede adquirir por 113.000 €, o bien alquilarse por 2.090 € al mes.

En julio de 2022, Grounded comenzará a construir la segunda generación de su furgoneta camper, con una autonomía de 400 km.  Y a principios de 2025, verá la luz el próximo proyecto de Grounded, un innovador remolque aerodinámico al más puro estilo SpaceX.

Deja una respuesta