Ponle bombillas led a tu VW T5 homologadas H4 ECE R37

  • Categoría de la entrada:Reviews
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Ponle bombillas led a tu VW T5 homologadas H4 ECE R37

Si estás buscando como puedes montar bombillas led en tu VW T5 homologadas, que cumplan la norma europea ECE R37, estás en el sitio correcto. Comprueba si tus faros H4 son compatibles con las bombillas y sigue las instrucciones paso a paso que te damos para cambiarlas. Es realmente sencillo y el cambio valdrá la pena.  

Oferta
OSRAM NIGHT BREAKER H4 LED ECE R37, primera luz de cruce homologada para uso en carretera en España - SET de 2
¡La primera bombilla de sustitución LED legal para carretera! Hasta un 230 % más de brillo. Temperatura de color 6000 K. 50% menos de deslumbramiento.
OSRAM NIGHT BREAKER H7 LED ECE R37, primera luz de cruce homologada para uso en carretera en España - SET de 2
¡La primera bombilla de sustitución LED legal para carretera! Hasta un 220 % más de brillo. Temperatura de color 6000 K
Philips Ultinon Pro6000 H4/H7 ECE R37 LED legales y homologadas para carretera en España - SET de 2
Reemplace directamente las lámparas halógenas de su vehículo por lámparas LED legales para carretera y homologadas en España. Hasta un 230% más brillantes. Temperatura de color de 5800 K.

Tras conocer que Osram lanzaba al mercado las primeras bombillas led homologadas en España, y que Philips la seguía muy de cerca con su serie Ultinon Pro6000 de bombillas led homologadas ece r37, en ACcamper nos hicimos eco dado que muchas de las furgonetas camperizadas y autocaravanas que recorren nuestras carreteras, aún montan bombillas halógenas en sus faros H4 o H7. Teniendo en cuenta que una cantidad importante de ellas son Volkswagen T5, hemos decidido elaborar esta pequeña guía para que no tengas ningún problema al cambiar tus luces halógenas por bombillas led homologadas.

A partir de ahora, la Guardia Civil no te podrá multar si te para con estas bombillas led equipadas en tus faros, ni te podrán dar desfavorable en la ITV por no montar las bombillas originales del vehículo. Sin duda, un gran avance para mejorar la seguridad en carretera, algo impensable desde hace años gracias a la enrevesada normativa española y a su aún más enrevesado Manual de Reformas de Vehículos. 

Para saber si a tu Volkswagen T5 le puedes montar bombillas led homologadas, tienes que asegurarte de que sea compatible, según las especificaciones del fabricante. Todas las Caravelle, Multivan, Transporter y California T5 (T5.1 no de momento), construidas entre 2003 y 2009 pueden montar faros compatibles. Para asegurarte, debes conocer el año de construcción de tu furgoneta Volkswagen.

Aunque en algunos vehículos de la marca, el fabricante graba esta fecha en el marco de la puerta del conductor, no siempre es así. Además, en la documentación original sólo encontrarás la fecha de primera matriculación, pero no la de fabricación. En algunos sitios puedes haber leído que una forma de saber cual es el año de fabricación de un coche, es mirar la fecha inscrita en la etiqueta de los cinturones de seguridad, ya que supuestamente es el último elemento en instalarse en la cadena de producción. Sin embargo, esto es sólo sirve para hacerte una idea aproximada, ya que las fábricas disponen de stock y puede haber uno o dos años de diferencia.

Y entonces, ¿Cómo puedo averiguar el año de fabricación de mi VW T5? Muy fácil, sólo tienes que mirar el número de VIN (o número de chasis), que, esta vez sí, encontrarás en la documentación original del vehículo. También puedes encontrarlo bajo el parabrisas, a la altura del puesto de conducción.

Tabla VIN año de construcción vehículos

Cómo puedes observar en la imagen, debes buscar la posición décima de los 17 caracteres que componen tu VIN y buscar su equivalencia en la tabla. Esto quiere decir, que para que puedas montar bombillas led a tu VW T5, que según dijimos antes debe estar fabricada entre los años 2003 y 2009, la posición décima de tu VIN debería ser alguno de los siguientes números: 3,4,5,6,7,8 ó 9

Comprobar el número de homologación de los faros

Bombillas led VW T5 homologadas

Ahora debes asegurarte que los faros montados de fábrica sean los adecuados y así no equivocarte al comprar las bombillas led H4 homologadas ECE R37. Para ello, debes comprobar el número de homologación que está inscrito en el propio faro, levantando el capó de la furgoneta. Empieza con una «E» y uno o dos dígitos en un círculo, y continúa con una secuencia de 4 ó 5 dígitos. Este número debe coincidir con alguno de éstos números de homologación: «E1 1366» ó «E1 1367″.  

Compra las bombillas led para VW T5 homologadas ECE R37

Ahora que ya estás seguro de que tu Volkswagen T5 es apta para instalarle unas luces led homologadas, toca comprar las bombillas. En el caso de las Volkswagen T5, no hace falta ningún tipo de adaptador adicional ni cable Canbus. La misma bombilla actúa como luz de cruce y luz de carretera, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más. Las bombillas led le darán a tu furgoneta un 230 % más de brillo, con una temperatura de color de 6000 K, es decir, luz blanca. Por otro lado, Osram afirma que duran hasta 5 veces más que las bombillas halógenas.

Puedes comprarlas en amazon y, además de asegurarte un buen precio, si lo haces a través de uno de nuestros enlaces nos ayudarás a seguir creciendo y poder así seguir creando contenido como éste. A ti no te supondrá ningún costo adicional y podrás valorar nuestro trabajo. Si decides comprarlas en otro lado, ten en cuenta que Osram tiene muchas otras bombillas Led H4 en el mercado, pero sólo este modelo en concreto está homologado para su uso en España.

Instalación de las bombillas led VW T5 homologadas

Bombillas Led VW T5 homologadas

Cambiar las bombillas es muy sencillo, pero asegúrate de hacerlo con las luces apagadas y la llave de contacto en tu bolsillo. Sólo tendrás que abrir el capó y retirar la cubierta trasera del faro. El portalámparas se retira girándolo unos 30 °. Una vez retirado, con un destornillador plano saca la bombilla vieja, coloca la nueva y vuelve a colocar el portalámparas en su sitio. Y listo. Ya puedes probar tus nuevas luces led en tu VW T5. 

En cualquier caso, Osram incluye instrucciones de montaje con las bombillas. Si después de instalarlas, notaras algún comportamiento extraño o que deslumbras a otros conductores, te recomendamos que vayas a un taller a que te las ajusten.

Para que todo esté en orden ante una Inspección Técnica, Osram te invita a descargar e imprimir los documentos legales, escaneando el QR que aparece en la caja de la bombilla, junto con el marcado ECE R37

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta