Mink Campers, la renombrada marca islandesa conocida por sus caravanas con forma de lágrima, ha subido el listón con su nueva creación: Mink-E, una mini caravana lágrima remolcable que tiene el privilegio de ser la primera eléctrica del mundo en su categoría. Te lo contamos todo sobre esta mini caravana ligera, ahorradora y ecológica.
Mink Campers y su mini caravana lágrima eléctrica
Los remolques con forma de lágrima están a la altura de las míticas furgonetas Volkswagen con techo elevable, como uno de los diseños más atemporales e icónicos en la historia de las autocaravanas. Incluso en una categoría tan venerada, el fabricante islandes Mink Campers logra destacar, con su enfoque sencillo y colorido, entre estilo clásico de las típicas mini caravanas con forma de lágrima.

Ahora, esta empresa ha creado una forma más respetuosa con el medio ambiente de explorar el mundo, con el lanzamiento del Mink-E, que presenta un diseño único y un conjunto de comodidades completamente eléctricas que no requieren ni gasolina, ni gasoil, ni gas, ni ningún otro tipo de combustible para funcionar al 100%.
Características técnicas de Mink-E
Con solo 510 kg, es el modelo más ligero y respetuoso con el medio ambiente que jamás haya producido Mink Campers. Mink-E está construida en plástico ABS fundido, con paredes de 30 mm de espesor, incluidas dentro de estructura de carcasa sólida sin marco y asilada 19 mm de Armaflex. Sin duda, se nota que está preparada para soportar sin despeinarse las temperaturas bajo cero que suelen dominar muchas zonas de Islandia.

La mini caravana lágrima cuenta con un sistema de ventilación AirFlow integrado en la pared y un tragaluz panorámico de gran tamaño que ocupa casi todo el techo, así como grandes ventanas laterales redondas, como si fuera la casa de un hobbit, que prometen conexión directa con la naturaleza.
Un puerto de carga exterior permite que sea enchufada directamente para recargar todo su equipamiento camper eléctrico.
Equipamiento camper de la mini caravana lágrima
Mink Camper ha reemplazado en su mini caravana lágrima eléctrica todos los electrodomésticos basados en diesel o en gas por un conjunto de accesorios completamente eléctricos, alimentados por la batería integrada y el panel solar de 150W que incorpora.
Mink-E está equipada con una nevera de 36 litros empotrada debajo de la encimera, una cocina de inducción y un calentador eléctrico, en lugar del típico Webasto alimentado por diesel. El espacio de la cocina está equipado con enchufes de 12 V y 220 V, para que puedas enchufar todos tus imprescindibles camper.

Mink-E equipa una cama de matrimonio y una litera estilo cuna que se monta en las paredes para usarla como cama individual para niños y/o estante de almacenamiento, así un respaldo acolchado cuando quiere usarse de sillón. Esto la hace perfecta para parejas, solas o con niños pequeños.
Mink-E, precio y disponibilidad en España
Como suele ocurrir con estos fabricantes europeos de pequeño tamaño, no parecen tener distribuidor en España. Si estás interesado en esta mini caravana eléctrica con forma de lágrima, no tendrás más remedio que acudir al mercado de segunda mano o dirigirte directamente al fabricante. Disponen de un correo electrónico para ello: sales@minkcampers.com
En cuanto al precio, estamos hablando de un precio base de unos 29.000 euros al cambio.
Fuente: Minkcampers