Los 10 mejores campings de España según los premios ACSI

En este momento estás viendo Los 10 mejores campings de España según los premios ACSI

Por segundo año consecutivo, los premios ACSI han galardonado a los mejores campings de España en diversas categorías. ¡Y los premios ya se han hecho públicos!

CAMPING CARD ACSI 2024

CampingCard ACSI es una guía de campings que incluye una tarjeta de descuento en más de 3000 campings de Europa y España.

El turismo itinerante en furgoneta camper o autocaravana sigue de moda en toda Europa, especialmente en España, debido al clima que propicia este tipo de vacaciones. Aunque aún nos queda mucho camino por recorrer para llegar a la altura de otros países como Francia o Alemania, España cuenta con una gran variedad de campings de alto nivel, que ofrecen experiencias únicas a los entusiastas de los entornos naturales que no quieren perder ese punto de confort de los campings.  

Por si no lo sabías, ACSI es la abreviatura de Auto Camper Service International, una organización especializada en el sector del caravaning que lleva desde 1965 proporcionando información, servicios y evaluaciones de campings en toda Europa, incluyendo España. Es muy conocida en el mundillo por sus guías y tarjetas de descuento para usar en miles de campings de toda Europa, muchos de ellos en España. Si no la conoces, te recomendamos que le eches un vistazo.

Premios ACSI 2023

Como no podía ser menos, desde Accamper te presentamos a los ganadores de los premios ACSI 2023 celebrados en Altea el pasado martes 23 de mayo. Desde el mejor camping de España en general, hasta el camping con la piscina más bonita. ¡Prepárate para descubrir algunos destinos increíbles! Seguro que más de uno no sabías ni que existía.

Antes de entrar en materia y pasar a  analizar cada uno de los campings galardonados, te dejamos una lista con los premiados en los ACSI Awards 2023 en sus diez categorías:

1 .Mejor camping en España: Playa Montroig Camping Resort (Tarragona).
2. Mejor restaurante de camping: Bonterra Resort (Benicasim).
3. Camping con la mejor ubicación: Camping La Viorna (Cantabria).
4. Camping más cordial con los perros: Caravaning Oyambre (Cantabria).
5. Camping más divertido para los niños: La Torre del Sol (Tarragona).
6. Camping con los mejores baños: L’Àmfora (Girona).
7. Mejor camping pequeño con encanto: La Fresneda (Teruel).
8. Camping con mejores parcelas para autocaravanas: Camping Enmar ( Barcelona).
9. Camping más deportivo: Alannia Guardamar (Alicante).
10. Mejor piscina de camping: El Delfín Verde, Torroella de Montgri (Girona).

El mejor Camping de España

Comenzamos nuestro análisis con el galardón más prestigioso, la guinda del pastel, el Mejor Camping de España. Este año, el honor recae en el Playa Montroig Camping Resort. Y el premio lo tiene merecidísimo. Ubicado en la hermosa Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, este camping 5 estrellas ofrece una experiencia inigualable para toda familia viajera que se hospede en sus parcelas.

Playa Montroig Camping Resort: Un paraíso costero en la Costa Dorada

Playa Montroig Resort, el mejor Camping de España

Con una ubicación privilegiada frente al mar Mediterráneo, Playa Montroig cuenta con amplias parcelas para autocaravanas y campers, bungalows y servicios de muchísima calidad. Sus instalaciones incluyen piscinas, restaurantes, actividades deportivas y animación de todo tipo. Es también uno de los mejores campings de España con playa, ya que posee acceso directo a una de arena dorada y aguas cristalinas, así como multitud de servicios adicionales como supermercado, lavandería, alquiler de bicicletas y wifi.

El camping Playa Montroig Camping Resort es muy conocido entre los usuarios de furgonetas camper, por ser la sede del PrimaveraVan, uno de los festivales camper más importantes de nuestro país.

Sin duda, es el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Tarragona.

Mejor restaurante de camping de España

Si eres un entusiasta de la gastronomía y te gusta disfrutar de una buena comida durante tus vacaciones, con sus entrantes, su plato principal, su postre, su café y su licorcito, este premio te va a encantar. En esta categoría, el galardón al Mejor Restaurante de Camping España ha sido otorgado a Bonterra Resort – Camping & Bungalows.

Bonterra Resort – Camping & Bungalows: Un deleite culinario en Benicasim

Bonterra Resort, mejor restaurante de camping

Este camping, ubicado en Benicasim, cerca de la ciudad de Castellón, cuenta con un restaurante que ofrece una amplia selección de platos elaborados con ingredientes frescos y de calidad, que puedes degustar en su terraza a aire libre con vistas panorámicas. Por supuesto, también incluye platos vegetarianos y tiene en cuenta a aquellos con restricciones dietéticas.

Desde especialidades locales hasta cocina internacional, el restaurante del Camping Bonterra Resort seguramente complacerá a los paladares más exigentes en un ambiente acogedor.

Camping con la mejor ubicación España

La ubicación de un camping, sin duda, es clave para disfrutar de unas vacaciones perfectas. No sólo el nivel de las instalaciones es importante, estar en pleno contacto con la naturaleza y tener la posibilidad de explorar los alrededores es una cualidad que ha también ha sido premiada por ACSI.

Camping La Viorna: Un oasis natural en los Picos de Europa

La Viorna, el camping español con la mejor ubicación

El premio al Camping con la Mejor Ubicación España se otorga este año al Camping La Viorna, ubicado en los Picos de Europa, en Cantabria. Rodeado de montañas imponentes y paisajes impresionantes, este camping ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de la belleza natural de la región. 

Con parcelas y bungalows con vistas panorámicas a la naturaleza que lo rodea,  rutas de senderismo, bicicleta de montaña, escalada y un ambiente relajado, el Camping La Viorna es el punto de partida perfecto para descubrir los encantos de los Picos de Europa.

Mejor camping de España con perros

Para muchos amantes de la vida nómada y del turismo en caravana, nuestras mascotas son parte de la familia y queremos viajar con ellas. De hecho, es muy habitual ver perros en autocaravanas y furgonetas camper, ya que son excelentes compañeros de viaje.

Caravaning Oyambre: Un refugio para campistas y sus amigos peludos

Oyambre, Camping Dog-Friendly

El camping Caravaning Oyambre, ubicado en la costa norte de España, en Cantabria, ha sido reconocido como el Camping más cordial con los perros de España. Este camping ofrece servicios y comodidades especiales para los visitantes que viajamos con nuestros peludos amigos, como áreas designadas para pasear y ejercitar a los perros o bebederos y áreas de lavado de mascotas. Quién iba a decir que esta actitud dog-friendly lo iba a llevar a ser considerado uno de los mejores campings de España. ¡Bien por ellos!

Con amplias zonas verdes, Caravaning Oyambre garantiza una estancia agradable para los huéspedes tanto de dos como de cuatro patas.

Mejor camping de España para niños

Cuando se viaja en familia, es importante encontrar un camping que ofrezca entretenimiento y diversión para los más pequeños. Si es tu caso, te interesará saber a qué camping se le ha concedido este año el premio al Camping más divertido para los niños de España. Y no es otro que el Camping La Torre del Sol, en la Costa Dorada.

Camping La Torre del Sol: Una experiencia inolvidable para los más pequeños

Mejor camping de España para niños

Con una amplia gama de instalaciones y actividades diseñadas especialmente para los niños, como parques infantiles, clubes de animación y  divertidas piscinas temáticas, este camping es el paraíso de la diversión para los más pequeños. Podrás relajarte en la playa, sabiendo que tus hijos están vigilados en todo momento, disfrutando de las actividades infantiles y los toboganes acuáticos.

¡Los niños no querrán ir a otro camping!

Camping con los mejores baños de España

Este no es un tema que se trate mucho abiertamente, pero que sí se habla en los círculos privados o en las reseñas de algunos sitios web. La higiene y el confort de los baños en los campings es fundamental a la hora de elegir, o más bien de repetir estancia. Y es que no hay nada más desagradable que encontrarlos sucios, incómodos o desatendidos. Este año, el premio al Camping con los Mejores Sanitarios de España ha sido otorgado al Camping L’Àmfora, en la Costa Brava.

Camping L’Àmfora: Comodidad y limpieza en la Costa Brava

Los mejores baños

Este camping destaca por la limpieza y calidad de sus instalaciones sanitarias. Baños modernos, duchas espaciosas y servicios impecables son solo algunas de las características que hacen de Camping L’Àmfora, con cuatro estrellas, una elección ideal para aquellos que valoran la comodidad y la higiene por encima de las actividades, las instalaciones o los servicios. ¡Te encantarán sus áreas de lavandería!

Los baños, además, poseen acceso para personas con movilidad reducida y facilidades para familias con bebés.

Mejor camping pequeño con encanto de España

Si lo que más te atrae cuando sales de vacaciones es disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor, seguro que en más de una ocasión has deseado ir a un camping pequeño, de esos que tienen un encanto especial. Y esa es, precisamente, la siguiente categoría premiada por los ACSI Awards 2023. Así, el premio al Mejor Camping Pequeño con Encanto de España ha sido otorgado al Camping La Fresneda, ubicado en la provincia de Asturias.

Camping La Fresneda: Una joya escondida en la provincia de Asturias

Camping con mayor encanto de España

Rodeado de la naturaleza exuberante que caracteriza la zona, este camping ofrece una experiencia única y relajante en entorno natural, idílico, con bosques, montañas y ríos cercanos. Podrás practicar actividades como el senderismo o la pesca en los alrededores. Cuenta tan sólo con 24 parcelas, exquisitamente cuidadas para que puedas contar con mucha privacidad.

Con un ambiente familiar, gracias, sobre todo, a su personal tan amable y servicial, el Camping La Fresneda es el lugar ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los impresionantes paisajes asturianos.

Mejores parcelas para autocaravanas de España

Si eres como nosotros y viajar en camper o autocaravana supone un estilo de vida, un camping con espacios adecuados para poder usar todos nuestros accesorios camper y todos los servicios necesarios para tu vehículo vivienda es esencial. En esta categoría, el premio a las Mejores Parcelas para Autocaravanas de España ha sido otorgado al Camping Enmar, en plena Costa Brava.

Camping Enmar: Un paraíso para los amantes de las autocaravanas y las campers

Camping Enmar

Este camping ofrece parcelas espaciosas y bien delimitadas, con conexiones eléctricas y suministro de agua en cada una de ellas. También dispone de áreas designadas para satisfacer todas las necesidades de los viajeros en autocaravana, vaciado de aguas negras y grises, zona de lavado y ambiente comunitario. Camping Enmar se destaca como una excelente opción para autocaravanistas y furgoneteros que visiten la Costa Brava.

Camping más deportivo España

Un premio que emocionará a los más deportistas. ¿No puedes dejar tu rutina de ejercicios, incluso en vacaciones? Entonces, el premio al Camping más deportivo de España es para ti. En esta edición, Alannia Guardamar, ubicado en la provincia de Alicante, se lleva el reconocimiento.

Camping Alannia Guardamar: Una experiencia activa en la Costa Blanca

Alannia Guardamar mejor camping deportivo de España

Este camping cuenta con una enorme variedad de instalaciones deportivas, como pista de tenis y pádel, campo de fútbol, gimnasio y programas de animación deportiva, incluyendo clases de yoga, aquagym y torneos. También podrás practicar senderismo, ciclismo y otros deportes al aire libre.

En el Alannia Guardamar encontrarás todo lo necesario para mantenerte activo y disfrutar de tu deporte favorito, mientras exploras la hermosa costa mediterránea.

La piscina de camping más bonita España en 2023

Por mucho que nos apasione el mar abierto, una playa salvaje o una bahía de aguas turquesas, las piscinas tienen un algo que a todos nos atrae de alguna u otra forma. Por supuesto, nos referimos a piscinas limpias y bien construidas, con elementos que las diferencien nos llamen a relajarnos y darnos un baño bajo el sol del verano. 

Camping El Delfin Verde: Un oasis acuático en la Costa Brava

El camping con la mejor piscina

Este año, el premiado con el galardón a la Piscina de Camping más bonita de España ha sido el Camping El Delfin Verde, uno de los mejores campings de la Costa Brava. Con una piscina impresionante y un diseño espectacular, este camping te invita a sumergirte en sus aguas cristalinas y disfrutar de momentos de relax y diversión entre sus aguas. Porque sí, también tiene toboganes acuáticos y animación durante el día y la noche.

En fin, ya sea que desees nadar, tomar el sol o disfrutar de las distintas áreas temáticas, ten por seguro que la piscina del Camping El Delfin Verde te cautivará con su belleza.

Mención de honor a campings españoles en 2023

ACSI también otorgó una Mención de Honor a otros 16 campings españoles en esta edición de 2023:

Preguntas frecuentes (FAQs)

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los campings premiados?

Puedes obtener más información sobre los campings premiados en esta segunda edición de los ACSI Awards, visitando el sitio web oficial de cada uno de los campings, consultando la propia página web de ACSI o acudiendo a un portal especializado en campings como Camping and Co o JetCamp, donde además de poder ver las principales características de cada uno de ellos, también podrás leer las reseñas y opiniones de otros campistas. Reserva ahora y aprovecha este código promocional de Camping and Co.

Por supuesto, si te es más cómodo y sueles aprovechar sus ventajas, el portal de reservas Booking también tiene una gran disponibilidad de campings.

¿Cuál es el criterio utilizado para otorgar los premios ACSI a los mejores campings de España?

Los premios ACSI son elegidos por los propios usuarios. Campistas de toda Europa votan por los mejores campings en cada categoría y cada país para seleccionar los ganadores. En total, este año se concedieron 120 ACSI Awards y 326 menciones de honor a campings europeos. Puedes ver la lista de todos los campings premiados en acsi.eu/winners.

¿Cuál es la mejor época del año para ir de camping en España?

La elección de la mejor época para visitar un camping depende de tus preferencias personales y, sobre todo, del clima. En general, los meses de verano son los más demandados, con mucha afluencia de turismo nacional. La primavera y el otoño suelen ser temporadas populares, ya que ofrecen temperaturas agradables y menor afluencia de turistas. En invierno suelen bajar muchos extranjeros del norte de Europa con sus autocaravanas y furgonetas camper, sobre todo a los campings del sur de España, buscando temperaturas más cálidas.

Sin embargo, cada camping tiene su encanto en diferentes momentos del año, así que te recomendamos consultar la información específica de cada camping y planificar tus vacaciones en consecuencia.

¿Es necesario reservar un camping con antelación?

Normalmente, si viajas en temporada baja no deberías tener problemas por encontrar plazas libres en algunos campings sobre la marcha. Sin embargo, teniendo en cuenta que han sido premiados, estos campings estarán muy buscados durante este año, sobre todo en la temporada de verano, por lo que te recomendamos que hagas tu reserva online con antelación.

Puedes reservar tu parcela o bungalow en las webs oficiales de la mayoría de los campings, o hacerlo a través de alguna plataforma especializada, como Camping and Co o JetCamp, donde podrás comparar precios y leer reseñas de los usuarios. Recuerda que tienes disponible un código promocional en Camping and Co para los lectores de ACcamper.

Por supuesto, si te es más cómodo y sueles aprovechar sus ventajas o su programa Genius, el portal de reservas Booking también tiene una gran disponibilidad de campings para reservar.

Conclusiones

En nuestra opinión, los campings premiados por los ACSI Awards 2023 en España están muy bien elegidos. Desde la impresionante ubicación en la Costa Dorada del Playa Montroig Camping Resort hasta el encanto y la tranquilidad de Camping La Fresneda en Asturias, cada camping ganador ofrece una experiencia única que seguro no te decepciona si eliges alguno de ellos para disfrutar de tus vacaciones. Incluso tienes opción si viajas con perro.

¡Disfruta de esas vacaciones que tú y tu autocaravana o camper se merecen!

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta