El área de autocaravanas Fuentes de Andalucía consigue el distintivo SICTED

En este momento estás viendo El área de autocaravanas Fuentes de Andalucía consigue el distintivo SICTED

El área de autocaravanas Fuentes de Andalucía, en Écija, obtiene el distintivo de Compromiso de Calidad Turística (SICTED), tras cinco años de buena gestión desde su apertura en el año 2018.

Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), que busca promover y mejorar la calidad de los destinos turísticos mediante la adopción de un sistema de gestión integral. 

Este sistema está diseñado para involucrar a diversos actores en la industria turística, incluyendo empresas, organismos públicos y agentes locales, con el fin de establecer estándares y criterios de calidad, ofrecer formación y asesoramiento, y fomentar la cooperación y colaboración entre todos los participantes. 

El objetivo final del SICTED es elevar la calidad de la experiencia turística y garantizar la satisfacción de los visitantes, fortaleciendo así la competitividad y sostenibilidad de los destinos turísticos en toda España. Que un área de autocaravanas lo consiga es una gran noticia para todo el colectivo camper.

Área de Autocaravanas Fuente de Andalucía

El Área de Autocaravanas Fuentes de Andalucía, permite a los viajeros una estancia autorizada de 48 horas en un entorno tranquilo y fácilmente accesible, situado junto a un campo de fútbol.

Zona de descarga de aguas en área ac Fuentes de Andalucía

Ubicada en el polígono Sector Sur de Fuentes de Andalucía, en la provincia de Sevilla, este área ofrece estacionamiento para 10 autocaravanas de forma gratuita. A escasa distancia a pie se halla el centro del pueblo, donde se pueden encontrar servicios como tiendas y establecimientos de hostelería. Además, una gasolinera/bar en las cercanías facilita la atención a las necesidades básicas.

El área de autocaravanas cuenta con los servicios esenciales, como suministro de agua potable y desagües para residuos de aguas grises y negras.

Un orgullo para el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía se enorgullece de la distinción SICTED otorgada al Área de Autocaravanas, en reconocimiento a su compromiso constante con la calidad y la mejora en la experiencia turística.

La entrega de las placas de distinción de Calidad Turística coincidió con el Día Mundial del Turismo y simboliza la dedicación de estos establecimientos por destacar en un ámbito muy competitivo. Este reconocimiento, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, no solo da confianza a los visitantes, sino que también contribuye al desarrollo turístico del municipio, fortaleciendo la marca Fuentes de Andalucía y consolidando su posición en el ámbito turístico local.

«Los datos extraídos concluyen que en materia de turismo nos encontramos en la línea adecuada y con perspectivas de un crecimiento continuo que vienen a consolidar una apuesta del grupo de Gobierno por el turismo local»

El Alcalde fontaniego: Francisco J. Martínez

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta