El Bailey of Bristol Sahara Challenge 2023 pasará por España

En este momento estás viendo El Bailey of Bristol Sahara Challenge 2023 pasará por España

El Bailey of Bristol Sahara Challenge 2023 partirá este mes de marzo en una aventura intercontinental en caravana y autocaravana, tras ver abruptamente interrumpida su aventura en 2020 por la pandemia del COVID19.

El fabricante británico de autocaravanas y caravanas, Bailey of Bristol, fundado en 1948, es el fabricante de caravanas independiente  más antiguo del Reino Unido, con más de 75 años de experiencia en la producción y diseño de vehículos camper. Y no sólo eso, además intenta llevar el caravaning de vuelta a sus raíces con este tipo de iniciativas, a la vez que inspira a los propietarios de caravanas, autocaravanas y furgonetas camper a explorar nuevos países. Una demostración práctica de que tener uno de estos vehículos significa que puedes disfrutar de vacaciones en muchos lugares del mundo.

El Bailey of Bristol Sahara Challenge 2023, en asociación con el Caravan and Motorhome Club, es un viaje de 19 días y 4.441 kilómetros que comienza en el Fin del Mundo, Sagres, en el suroeste de Portugal, pasa por España y cruza el Estrecho de Gibraltar hacia Marruecos, para luego atravesar las Montañas del Atlas hacia el desierto del Sahara, y finalmente volver a casa.

El equipo de la Sahara Challenge, que incluye al director de marketing de Bailey, Simon Howard; al director general del Caravan and Motorhome Club, Nick Lomas; al periodista independiente, Lee Davey; al aventurero al aire libre, Andy Torbet; y al atleta de aventura, Marcus Leach, será acompañado en el recorrido por varios representantes de medios e influencers, incluyendo al YouTuber de Life Beyond Bricks, Tash Gooch.

El equipo viajará en dos caravanas Bailey Phoenix+ 642, remolcadas por vehículos Ford Ranger MS-RT, y un autocaravana Bailey Adamo 75-4T basada en Ford.

El segundo intento

Bailey Sahara challenge 2023

Esta es la segunda vez que el fabricante intenta este particular desafío, después de que el primer intento fuera detenido por razones de seguridad en marzo de 2020. Sin embargo, es la cuarta prueba de resistencia de larga distancia que Bailey ha emprendido en los últimos años. El fabricante completó con éxito el West to East Challenge en 2015, un recorrido de 5.600 kilómetros a través de Australia con dos caravanas Bailey Alu-Tech, seguido de una Aventura Ártica de 8.000 kilómetros en 2017 y el desafío de Bristol a Bósforo en 2018, un recorrido de 21 países y 8.000 kilómetros desde el Reino Unido hasta Estambul y de regreso.

En palabras del director de marketing de Bailey, Simon Howard:

Desde la introducción de nuestro sistema de construcción Alu-Tech hace más de 10 años, hemos continuado poniendo a prueba nuestros vehículos de ocio tanto en las pistas de prueba como en las cámaras frigoríficas, así como en una serie de pruebas reales en todo el mundo. Con las restricciones de viaje internacionales que se levantan gradualmente, esta aventura de 19 días también mostrará, con suerte, que sólo estás limitado por tu imaginación en cuanto a dónde una caravana o autocaravana puede llevarte, y que nos encanta usar nuestros vehículos tanto como a nuestros clientes.

Sigue la aventura del Bailey of Bristol Sahara Challenge 2023 en los canales de redes sociales de Bailey y el Caravan and Motorhome Club utilizando el hashtag #SaharaChallenge.

Deja una respuesta