Tendederos de camping para autocaravanas y campers

  • Categoría de la entrada:Reviews
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Tendederos de camping para autocaravanas y campers

Tendederos de camping hay miles en el mercado. Muchos están especialmente diseñados para usarse en una furgoneta camper o una autocaravana, pero otros son más polivalentes y se adaptan a cualquier actividad outdoor que realices, ya sea un Camino de Santiago, una escapada con tienda de campaña o un trekking en Nepal. También para secar los calcetines en un hotel.

Si viajas en camper o autocaravana, todos ellos te sirven. Por eso, seleccionar los mejores tendederos de camping entre tantas opciones disponibles no ha sido tarea fácil. Como siempre, hemos recurrido a nuestra experiencia para que puedas elegir cómo secar la ropa durante tus rutas. No los hemos probado todos, pero sí te garantizamos que hemos visto demasiadas cuerdas destensadas y demasiadas pinzas rotas a lo largo de estos años como para tener una idea clara.

Al final del post encontrarás una comparativa que, quizás, te ayude a elegir mejor tu tendero de camping definitivo.

Los tendederos de camping son unos de los imprescindibles camper que cualquiera debe tener siempre a mano en su casa con ruedas. Por eso los hay de infinidad de tamaños y formas. Encontrarás modelos retráctiles, plegables, portátiles o extensibles, incluso percheros de camping para que puedas secar la ropa en perchas y no tengas necesidad de plancharlas.

Tendederos retráctiles

Los tendederos retráctiles son la opción perfecta si buscas algo muy compacto y eficiente. Con su sistema de enrollado automático, puedes extender y recoger el tendedero según lo necesites. Esto los hace ideales para aprovechar al máximo el espacio disponible en tu autocaravana o camper. 

Sin embargo, precisamente debido a su funcionamiento, no existen demasiadas opciones realmente útiles en tenderos de camping, ya que la mayoría necesita un anclaje con tornillos a una pared y no tendría sentido agujerear la chapa de la furgoneta o la fibra de la autocaravana. A nosotros, el tendedero retráctil que más nos gusta es este de 10m que cabe en la palma de una mano, pero puedes encontrar muchos modelos similares.

Tendedero retráctil 10M con 10 Hebillas fijas y 20 Pinzas
10 metros de cuerda. Diseño resistente al viento. Fabricado en nailon de alta calidad.

Tendederos pleglables

Los tendederos plegables son una solución de secado compacta y versátil, que permiten tender una gran cantidad de ropa gracias a su gran capacidad una vez extendidos. Aquí lo importante es que se puedan desplegar fácilmente y que no ocupen demasiado cuando están plegados.

Por sus dimensiones, los recomendamos más para autocaravanas y campers grandes, sobre todo para ser usado en campings o áreas AC que lo permitan. Nuestro modelo preferido es este con forma de paraguas.

Tendedero plegable de aluminio ultraligero para camping
Tripode regulable en altura. Base con soporte seguro. Resistente a la intemperie. Incluye piquetas para mayor seguridad.

Tendederos portátiles

Si eres de los que buscas la máxima portabilidad, y del mismo modo que hoy llevas tu tendero de camping en la furgo mañana lo llevas en la mochila, un tendedero portátil puede ser la opción perfecta para ti.

Estos modelos están diseñados para ser ligeros y fáciles de transportar, de tamaño compacto, pero con una capacidad de secado suficiente para cualquier imprevisto. Nosotros incluso los hemos usado dentro de la furgo en los días de lluvia.

Oferta
2x Tendedero portátil de camping
2 unidades. 12 pinzas cada uno con 14 espaciadores antideslizantes. Longitud de 1,8m. Varios colores

Tenderos colgantes

Los tendederos que se pueden colgar de cualquier sitio son también muy útiles cuando estamos acampados. Puedes engancharlos de una rama, del toldo de la autocaravana, del mismo tendedero de camping que uses, del portón trasero de la furgoneta, del portabicicletas, etc. 

Están especialmente indicados para calcetines y trapos, guantes y cosas pequeñas del estilo. De esta forma no ocupan espacio en las líneas más largas y complementan el conjunto de secado.

Oferta
2x Tendedero portátil de camping
2 unidades. 12 pinzas cada uno con 14 espaciadores antideslizantes. Longitud de 1,8m. Varios colores

Tendederos extensibles

Existen muchos tipos de tendederos extensibles en el mercado, pero los que nos interesan son los que además se pliegan sobre si mismos. Son ideales si tienes doble puerta trasera en tu furgoneta camper. Puedes colocar uno en cada puerta y mantenerlas abiertas mientras se seca la ropa.

Oferta
Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus
5 varillas que hacen un total de 3.36 metros + 1 toallero adicional.

Tendederos de ventana

O, al menos, así los llamamos nosotros, tenderos de ventana, porque los hemos visto en infinidad de ocasiones colgados en las ventanas de las autocaravanas. También se pueden colocar sobre la puerta lateral. Realmente están pensados para balcones y radiadores, pero una de las cosas maravillosas del mundo camper es la capacidad de darle a los accesorios un uso diferente dentro de nuestras necesidades.

Cualquiera de este tipo te sirve. Si hace falta recubre las partes que están en contacto con tu autocaravana de fieltro adhesivo. Te dejamos también otra opción en aluminio.

Oferta
Tendedero de ventana de aluminio ligero
Puede colocarse sobre cualquier objeto que tenga una profundidad entre 1 y 11cm. Longitud total de secado de 2 metros.

Tendederos para autocaravanas

Los tendederos para autocaravanas, como tal, no existen, no hay una zona exterior del vehículo que este especialmente diseñada para colocar un tendedero de camping. Sin embargo, siempre solemos ver los mismos en nuestros viajes, y por algo será. Para saber cual es el mejor tendedero para autocaravanas, primero tienes que tener claro cómo viajas.

Tendederos de camping

Si vas a ir de camping con tu parcela dedicada, sin duda lo mejor es un tendedero de paraguas. Son plegables para que puedas transportarlos en el garaje y desplegados tampoco quitan mucho sitio en la parcela, pero tienen mucha superficie de secado.

Si no vas a estar en camping y prefieres la pernocta más salvaje, opta por un tendedero de ventana, son bastante versátiles y no llaman demasiado la atención.

Tendederos camper

Con las furgonetas camper no ocurre lo mismo, ya que aquí sí encontrarás tendederos fabricados exclusivamente para ellas, como es el caso de las Volkswagen California con rieles para el toldo a ambos lados. Son accesorios caros y muy específicos que encontrarás en tiendas especializadas, sobre todo en Alemania.

Para el resto de mortales, las opciones que se pegan con ventosas a la chapa van bien para ropa menuda o de playa en furgos pequeñas y, como ya vimos, los tendederos extensibles de pared, colocados en las puertas traseras, son un gran complemento para secar la ropa en las Gran Volumen.

Tendedero para camper con ventosas
Extensible hasta 83cm. 3 Cuerdas y 2 ganchos adicionales.

¿Tienes portabicicletas de portón? Pues debes saber que eres el afortunado poseedor del tendedero para furgonetas camper más caro de todos los tiempos. Conocemos más de uno que ese es el único uso que le da.

Percheros para camping

Como ya dijimos, una de las formas más sencillas de tender la ropa y que no se arrugue es con perchas, sobre todo las camisas y camisetas. Aquí recomendamos tener siempre un perchero plegable de camping. No ocupa nada cuando está plegado y ofrece un soporte en el que colgar las perchas con la ropa. ¡Que no lo vean tus hijos! o lo usarán de portería.

Perchero plegable portátil
Extensible hasta 83cm. 3 Cuerdas y 2 ganchos adicionales. Solo mide 39 cm de ancho cuando está plegado.

Accesorios para tendederos de camping

Además de los tendederos en sí, existen una gran variedad de accesorios pensados para facilitarte el momento de hacer la colada y tender la ropa cuando estás acampado. 

De este modo, tenemos accesorios como pinzas reversibles con gancho, muy útiles cuando hace viento, perchas plegables, cestas de la ropa plegables y hasta lavadoras de camping para autocaravanas.

Te dejamos una pequeña selección de algunos de estos accesorios para tendederos de camping. 

Tendederos de camping en Decathlon

La multinacional francesa de tiendas de material deportivo, Decathlon, vende un tendedero de camping muy compacto, que consiste en una cuerda con un práctico sistema de ganchos fijos y «perlas» anclados a la propia cuerda. Se puede fijar fácilmente en árboles, toldos, etc. 

En Decathlon también encontrarás una gran selección de cuerdas, ganchos y pinzas para fabricarte tú mismo tu propio tendedero.

Tendedero para camping 5 m. Quechua

Admite hasta 5 metros de ropa tendida. El conjunto incluye 20 perlas, 2 ganchos, 2 cuerdas y 1 funda. Peso: 57 g. Muy compacta: 8 cm x 11 cm x 3 cm

Tendederos de Camping en Leroy Merlin

Aunque Leroy Merlin no es una tienda especializada en productos de camping, muchos de los artículos que vende se pueden usar en una autocaravana o en una furgoneta camper. De hecho, puedes camperizar tu furgoneta en Leroy Merlin gracias a los kit camper que vende, tanto en sus grandes superficies como en la propia web de Leroy Merlin.

Por supuesto, al ser un marketplace centrado en productos para de hogar y jardín, dispone de infinidad de tendederos, muchos de ellos con grandes posibilidades de ser usados en exteriores y en camping. 

Tendedero Ventana de aluminio

Tendedero para ventana fabricado en aluminio anodizado. Medidas del tendedero: 105 x 54 cm (largo x alto). Diámetro de las varillas de 6 mm. Tiene 10 varillas, que permiten tender unos 10 kg de ropa en 10 m. de superficie.

Tendedero barras extensible de resina

Tendedero extensible para colocar en las puertas traseras de la furgo, fabricado en aluminio y resina de color blanco. Dispone de 5 varillas de 6 mm de diámetro. Incluye tornillería. Medidas:  101,3 cm de largo.

Tendedero Paraguas LinoPop-Up

Pesa solo 3,6 kg. Cuando está desplegado, el tendedero tiene 14 metros de longitud de tendido. Altura de 95 cm. Las cuerdas se tensan fácil y cómodamente presionando un tirador. Solo 12 cm cuando está plegado.

Comparativa de tendederos de camping

Te dejamos la prometida comparativa de los tenderos de camping más relevantes de todos los que te hemos hablado a lo largo del post. No están todos, pero sí los más recomendados para usar en una camper o una autocaravana.

Recomendado
cartrend Caravan - Tendedero de Aluminio con trípode, Ultraligero con Soporte Seguro, Regulable en Altura,...
cartrend 10243 tendedero para caravana con 2 ventosas, extensible, para caravana, caravana, casa móvil,...
Destacado
Vileda tendedero de balcón o terraza, compacto y fácil de guardar, 110 x 56 x 28 cm
Leifheit Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus, tendedero extensible de diseño compacto, tendedero de...
Tendedero plegable de aluminio ultraligero para camping
Tendedero para camper con ventosas
Tendedero de ventana Vileda
Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus
Amazon Prime
Amazon Prime
-
Amazon Prime
Capacidad
16 metros
2,4 metros
10 metros
7,20 metros
Plegable
Calidad/Precio
Material
Aluminio
Plástico
Resina
Plástico
Dimensiones
80 x 25 x 15 cm
10 x 17 x 5,5 cm
54,5 x 2 x 107 cm
53,5 x 103,5 x 9 cm
Características
Especialmente indicado para usar en camping
Ideal para pequeñas camper o coches camperizados
La opción más polivalente si disponemos de ventana
La mejor opción para instalar en la doble puerta trasera
-
-
-
-
59,99 EUR
9,89 EUR
17,99 EUR
27,99 EUR
Recomendado
cartrend Caravan - Tendedero de Aluminio con trípode, Ultraligero con Soporte Seguro, Regulable en Altura,...
Tendedero plegable de aluminio ultraligero para camping
Amazon Prime
Capacidad
16 metros
Plegable
Calidad/Precio
Material
Aluminio
Dimensiones
80 x 25 x 15 cm
Características
Especialmente indicado para usar en camping
-
59,99 EUR
cartrend 10243 tendedero para caravana con 2 ventosas, extensible, para caravana, caravana, casa móvil,...
Tendedero para camper con ventosas
Amazon Prime
Capacidad
2,4 metros
Plegable
Calidad/Precio
Material
Plástico
Dimensiones
10 x 17 x 5,5 cm
Características
Ideal para pequeñas camper o coches camperizados
-
9,89 EUR
Destacado
Vileda tendedero de balcón o terraza, compacto y fácil de guardar, 110 x 56 x 28 cm
Tendedero de ventana Vileda
-
Capacidad
10 metros
Plegable
Calidad/Precio
Material
Resina
Dimensiones
54,5 x 2 x 107 cm
Características
La opción más polivalente si disponemos de ventana
-
17,99 EUR
Leifheit Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus, tendedero extensible de diseño compacto, tendedero de...
Tendedero de pared Telegant 36 Protect Plus
Amazon Prime
Capacidad
7,20 metros
Plegable
Calidad/Precio
Material
Plástico
Dimensiones
53,5 x 103,5 x 9 cm
Características
La mejor opción para instalar en la doble puerta trasera
-
27,99 EUR

Y hasta aquí nuestro análisis de los mejores tendederos de camping que puedes encontrar en el mercado. Esperamos que te haya sido de ayuda para decidirte por el tipo de tendero que necesitas. Si aún quieres más opciones, puedes visitar la sección de equipamiento de camping de nuestra tienda.

Y si no, ya sabes, siempre puedes seguir usando el portabicicletas para tender la ropa. 

¡Esto te interesa!

Deja una respuesta