Terracamper Tegravel 2024: Volkswagen Crafter Camper 4Motion

En este momento estás viendo Terracamper Tegravel 2024: Volkswagen Crafter Camper 4Motion

El camperizador alemán Terracamper, especializado en vehículos todoterreno, acaba de lanzar al mercado su primera transformación sobre una furgoneta gran volumen 4×4. Se llama Tegravel 2024 y se basa en la sólida Volkswagen Crafter 4Motion

Así, el último integrante de la familia Terracamper, Tegravel 2024, basado en la VW Crafter 4Motion y presentado en la feria CMT Stuttgart de este año, amplía la gama de vehículos del preparador alemán y lo suma a sus ya conocidos Tecrawl, basado en un Mercedes Clase G y TeRock, que se monta sobre una Volkswagen T6.1.

Tegravel 2024: El tamaño sí importa

Tegravel 2024, al basarse en una Volkswagen Crafter 4×4, ofrece considerablemente más espacio y comodidad que los otros modelos de Terracamper, sin perder su capacidad todoterreno para enfrentar los desafíos de caminos de tierra y carreteras sin asfaltar.

Con una longitud de 6 metros y un peso total inferior a 3,5 toneladas, el Tegravel cuenta con techo alto, lo que permite a cualquier persona estar de pie en su interior sin problemas. Sin embargo, al igual que ocurre con los otros vehículos todoterreno del fabricante, la construcción de muebles es ligera, estable y, sobre todo, flexible.

Volkswagen Crafter Camper 4x4

Esto es posible gracias al nuevo diseño Flex+ con suelo y paneles laterales de carbono, también en la puerta lateral, que suponen la base para fijar los módulos de muebles, asientos individuales y además permite transformar el vehículo de una camper para dos personas a una para cuatro, o incluso a un vehículo de carga sin módulos de muebles, o con asientos para transportar a cinco personas.

Equipamiento Terracamper Volkswagen Crafter 4x4

El Tegravel tiene capacidad para 2, 4 o 5 personas para viajar y 2 o 4 para dormir, dependiendo de la opción elegida. En la parte trasera, dispone de una cama transversal de 199 x 150 cm, típica de este tipo de camperizaciones, sobre un somier de muelles. Debajo, cuenta con un amplio espacio de almacenamiento que puede ser utilizado individualmente, por ejemplo, con armarios fijos, una estantería para cajas Eurobox o un garaje para bicicletas.

El bloque de cocina incluye fregadero, una nevera de  compresor de 75 litros con dos zonas de temperatura y placa de inducción extraíble con dos zonas y función de refuerzo. En la zona de estar un sofá cama completa las cuatro plazas para dormir.

Módulos Terracamper Tegravel 2024

El baño incluye un WC seco integrado y un plato de ducha interior, aunque también tiene opciones de ducha exterior. El depósito de aguas limpias tiene una capacidad de 100 litros y está equipado con calentador de agua caliente y, como extra, con un sistema de tratamiento de agua de dos etapas, con desinfección UV y posibilidad de succión de agua superficial.

El sistema de calefacción de esta impresionante Volkswagen Crafter camper 4Motion consta de suelo completo raadiante con calefacción estacionaria diésel. Para el suministro de energía, cuenta con doble batería de litio para que podamos enchufar sin miedo nuestros pequeños electrodomésticos a 12V, controlada mediante un monitor electrónico, paneles solares y, por supuesto, un inversor para poder enchufar aparatos a 220V.

Tegravel 2024, la camper perfecta para el overlander

Al igual que con los otros modelos del fabricante alemán, el Tegravel viene equipado sistema Easy-Use que permite fijar una variedad de accesorios dentro y fuera del vehículo mediante rieles de amarre. En paneles de velcro en las paredes laterales y puertas traseras se pueden colocar diferentes bolsas, por ejemplo, para mesas y sillas y resto de equipamiento de camping

Esto supone, por un lado, una ventaja a la hora de andar por caminos de tierra, ya que mantiene todo en su sitio mientras la furgoneta da botes sobre el terreno. Por el otro, salta a la vista, le da un aspecto a la camperización que está muy lejos de las cosas que se suelen ver en instagram relacionadas con la vanlife.

Interior Tegravel 2024

Para un uso todoterreno más extremo, el vehículo puede recibir una conversión 4×4 completa: elevación de la suspensión, neumáticos AT más grandes, protección inferior, salidas de aire de la transmisión elevadas y admisión de aire, y soporte para rueda de repuesto debajo del suelo.

Sobre Terracamper

Terracamper es una empresa alemana, con sede en Hagen, que lleva desde 2004 fabricando sistemas de mobiliario de aluminio de alta calidad para vehículos de viaje autónomo y expedición.

Terracamper 4x4

Sus sistemas de equipamiento y  vehículos completos surgen de la experiencia de muchos miles de kilómetros de pistas en viajes por África, Escandinavia y los países bálticos y de numerosos vehículos modificados.

También ofrecen cursos de conducción 4×4.

Tegravel 2024, precio y disponibiliad en España

El precio de esta maravilla del overlander parte de 100.000 EUR la versión más básica, por supuesto incluyendo la furgoneta Volkswagen Crafter 4Motion.

Aparentemente, Terracamper no tiene distribuidor oficial en España, por lo que habrá que buscar en el mercado de furgonetas de segunda mano o ponerse en contacto con ellos a través de su página web o sus redes sociales.

También puede que se deje ver por alguna de las ferias de caravaning de este 2024.

Deja una respuesta