Los mejores coches para pernoctar

  • Categoría de la entrada:VanLife
En este momento estás viendo Los mejores coches para pernoctar

El interés por el viaje itinerante en furgoneta camper o autocaravana está en continuo crecimiento. Cada día se fabrican más vehículos camperizados de fábrica y aparecen nuevas empresas que convierten furgonetas de carga en auténticas viviendas sobre ruedas. Pero este boom no se limita sólo a los vehículos de gran tamaño, ya que en la actualidad muchas personas buscan coches para pernoctar en ellos y poder así disfrutar de una manera más sencilla de las bondades de la vanlife.

Dormir dentro de un coche

En este artículo te proponemos una pequeña guía con los mejores coches para viajar que puedes usar como dormitorio ocasional, teniendo en cuenta tanto sus características morfológicas para dormir dentro, como su comodidad general, tamaño del maletero y consumo durante el viaje.

De este modo, descubrirás que dormir dentro de un Hyundai Tucson puede llegar a ser una experiencia totalmente gratificante en tus escapadas de fin semana. Te ahorrarás el hotel y serás libre para moverte donde quieras.

Guía de los mejores coches para pernoctar

Te dejamos ya con nuestra guía con los 5 mejores coches para pernoctar. Queremos dejar claro que hablamos de coches pequeños tipo turismo, dejando de lado los grandes 4×4 muy usados por los viajeros overlander apasionados por las aventuras offroad.

Como ya dijimos, hemos tenido en cuenta factores como interior espacioso, capacidad del maletero, asientos traseros abatibles y otras virtudes importantes durante un viaje.

Hyundai Tucson

mejor coche para dormir dentro

El hyundai Tucson es uno de los SUV más vendidos en los últimos años. Con 4,50 metros de longitud, 4,50 metros de anchura y 1.86 metros de altura lo convierten en un gran candidato para pernoctar en él mientras viajas por el mundo. Sólo tendrás plegar los asientos y colocar un colchón inflable sobre ellos. 

Audi Q3

Audi Q3

Otro SUV se pone en segundo lugar de nuestra lista. Es evidente que este tipo de coches son los mejores para pernoctar gracias a su envergadura y planta. El Audi Q3 en concreto, además, cuenta con accesorios camper específicos que harán que dormir dentro él sea un auténtico placer.

Mini Countryman

Accesrios para mini camper tienda de techo

Esta versión de Mini no es tan mini como parece, ya que ofrece un amplio espacio para cinco pasajeros y su equipaje. El Mini Countryman trae de serie carriles longitudinales en el techo para colocar una tienda de campaña sin necesidad de herramientas, lo que lo convierten en un firme candidato para estar en esta lista de mejores coches para pernoctar.

Renault Twingo

Renault Twingo

Aunque es un coche con un tamaño bastante contenido, los asientos de la primera generación de este modelo se convertían cama. Si buscas en el mercado de segunda mano seguro que encuentras alguno tirado de precio para usar en tus escapadas de fin de semana.

Fiat Panda Cross

Fiat Panda Cross

En último lugar de la lista, hemos seleccionado al pequeño Fiat Panda Cross, más por sus capacidades todoterreno que por su interior,aunque no tendrás ningún problema para dormir dentro adaptando bien su espacio. Es perfecto si te gustan las aventuras en terrenos complicados y zonas de difícil acceso.

Y hasta aquí nuestra lista de coches para pernoctar. Es importante que sepas que dormir en un vehículo sin camperizar conlleva una serie de pequeños detalles a tener en cuenta, y  no sólo por comodidad, también por seguridad. Tener lunas tintadas, mantener bien ventilada la zona habitable y nunca dormir con la calefacción puesta y el motor encendido son algunos ejemplos. Si quieres saber más, échale un ojo a nuestro artículo sobre como dormir en un vehículo sin camperizar.

Recuerda que siempre puedes complementar la pernocta en un coche con accesorios para mini camper y empezar a disfrutar de la libertad de viajar y dormir en tu propio vehículo. 

Deja una respuesta