Retiradas de circulación 6.536 camper por alto riesgo de incendio

  • Categoría de la entrada:Noticias camper
En este momento estás viendo Retiradas de circulación 6.536 camper por alto riesgo de incendio

El fabricante de autocaravanas y furgonetas camper Winnebago, está llamando a revisión nada menos que a 6.536 furgonetas camper por un alto peligro de incendio. Los vehículos deberán ser retirados de circulación por un defecto importante en la manguera que une el filtro de combustible con la bomba de inyección. 

El componente defectuoso está fabricado por la empresa estadounidense Cummins Inc, especialista en la construcción de sistemas de refrigeración para motores de diésel. Es la propia compañía la que ha dado instrucciones al camperizador para solucionar el problema, así cómo cuáles han sido los vehículos afectados teniendo en cuanta las fechas de fabricación.

Los vehículos que serán retirados para su reparación por riesgo de incendio son el cien por cien de  las furgonetas Winnebago Travato, Solis y Ekko, producidas entre mayo de 2020 y marzo de 2023.

camper retiradas por peligro de incendio

El riesgo asociado con el defecto es la alta posibilidad de una fuga de combustible, que puede provocar un incendio si hay una fuente de ignición presente. Para solucionarlo, se inspeccionarán los vehículos afectados y, si es necesario, se reemplazará la manguera de combustible y las abrazaderas asociadas.

Si tienes alguno de estos modelos de Winnebago, no lo pienses y ponte lo antes posible en contacto con tu taller. Aunque aún no se conocen incidentes ni lesiones producidas por este defecto de fabricación, tu seguridad es lo más importante.

Fuente: NHTSA

Deja una respuesta