Estos son los mejores accesorios camper 2023 según los PMA

  • Categoría de la entrada:Reviews
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Estos son los mejores accesorios camper 2023 según los PMA

Los premios Practical Motorhome Awards 2023 ya se han celebrado y, como cada año, presentan una selección de los mejores accesorios camper para autocaravanas y furgonetas camper del mercado. Con el fin de hacer que la experiencia de moverte con la casa a cuestas de este 2023 sea lo más placentera posible, los jueces han utilizado su experiencia en la industria para seleccionar cuidadosamente al ganador y a los finalistas. Y es que elegir los accesorios camper correctos puede marcar una gran diferencia, dando ese plus de comodidad que a veces se necesita al viajar por tu cuenta.

Así es, como lo lees, el premio al mejor accesorio camper 2023 se lo han dado a las guías inglesas All The Aires, orientadas a facilitar las cosas a autocaravanistas y furgoneteros viajeros. Algo así como un Park4Night impreso, pero mucho, mucho más completo. Áreas de Servicio, lugares de estacionamiento con distancias a los pueblos cercanos, supermercados, tiendas, restaurantes, espacios verdes para hacer ejercicio, sitios para pescar, caminar, andar en bicicleta y lugares de interés turístico.

Las vende Vicarius Media y, desgraciadamente, no existen ediciones en español, al menos que sepamos.

Los mejores accesorios-camper 2023

OMNIA Horno para fogón - Finalista

OMNIA Hornillo para fogón

Como no podía de ser otra manera, el horno OMNIA para fogones de gas forma parte de los finalistas. Estamos ante uno de los mejores accesorios camper por definición. Y es que se lo ha ganado a pulso. Nosotros lo usamos día sí, día también, tanto por su versatilidad y economía de recursos, como por su tamaño, simpleza y facilidad de uso. Y es que el OMNIA es perfecto para cocinar en una autocaravana o una furgoneta camperizada, por algo está presente en cientos de miles de ellas.

Usado junto con cualquier fogón, ya sea un infiernillo portátil tipo butsir o el propio fuego de la cocina de la autocaravana, permite preparar platos como cualquier otro horno convencional. ¡Ojo que no funciona con placas de inducción! Puedes hacer bizcochos, pan, verduras, pescado y cualquier receta para horno que se te ocurra.

Está fabricado en acero inoxidable y aluminio y se compone por 3 secciones independientes, que garantizan que el calor se distribuya de forma homogénea. Así que no, no es una simple cacerola con tapa. Hay mucha ingeniería detrás de algo tan simple.

Secador de ropa portátil Aerative - Finalista

Los mejores accesorios camper de 2023

Le toca el turno al accesorio más original y curioso de los que pasaron por los Practical Motorhome Awards de este año, el secador de ropa portátil AERATIVE. Una especie de percha eléctrica, con lámpara UV, que seca y desinfecta la ropa y los zapatos expulsando aire caliente a través de sus conductos de aire. Desgraciadamente, no tiene batería, ni conector de 12/24V, por lo que, a no ser que estés conectado en un camping, tendrás que utilizarlo con un inversor, ya que funciona a 220v. Su consumo es de 230W.

Enlace de compra (con enchufe del Reino unido): Aerative Portable Dryer

Si te animas a probarlo, en amazon lo tienen con enchufe europeo, sin remarcar y más barato.

Parrilla Campingaz 360 - Finalista

Parrilla Campinggaz 360 Prime Day 2023

El siguiente finalista es otro accesorio para la cocina muy usado entre campistas de todo el mundo, la parrilla Campingaz 360 Grill. Aunque no la hemos probado, parece una opción práctica para cocinar al aire libre. Es fácil de transportar y almacenar en su propia funda, y la superficie de cocción es lo suficientemente grande para una barbacoa de varias personas. Incluso sería un accesorio  para llevar en una mini camper.

Funciona con cartuchos de gas cv470 plus, los de pinchar que encuentras en cualquier gasolinera, y trae su propia manguera y conector para que puedas dejar la bombona lejos de la fuente de calor. Sin duda, uno de los mejores accesorios de camper para hacer barbacoas.

Hervidor Quest Rocket de 1 litro - Finalista

Los mejores accesorios para autocaravanas de 2023

Pues eso, un hervidor de agua. La verdad que no soy muy fan de estos aparatos, preferimos calentar el agua al fuego en un cazo. Sin embargo, si sueles desayunar con te, almorzar yatekomos y cenar sopas de sobre, puede ser un accesorio de camper muy socorrido.  Este modelo funciona a 220v y consume alrededor de 1000W. Bastante poco para lo que es común en este tipo de accesorios que calientan con una resistencia, pero aún así necesitarás una buena batería y un buen inversor para usarlo.

En el mercado hay alternativas a 12/24V, pero la mayoría tardan una eternidad en calentar el agua. En definitiva, si necesitas un Kettle, esta parece ser una buena opción. Por algo habrá sido elegido como uno de los mejores accesorios camper 2023.

Enlace de compra: Quest Rocket 1L kettle

Refrigerador por Aire Transcool - Finalista

Mejores accesorios para autocaravanas

Si eres de los que odia pasar calor mientras estás acampado y enciende el motor de la furgo solamente para poner el aire acondicionado, y ya de paso seguro que la radio, puede que te interese saber que existen soluciones como el Transcool. Se trata de un enfriador de aire portátil que puede reducir la temperatura en espacios pequeños. Funciona a través de la evaporación de agua para enfriar el aire circundante.

El Transcool está diseñado con un ventilador que extrae el aire caliente del espacio en el que se encuentra y lo hace pasar a través de un panel de enfriamiento. Este panel está hecho de un material poroso y absorbente que se empapa de agua. A medida que el aire caliente pasa a través del panel, el agua se evapora y absorbe el calor del aire, reduciendo así la temperatura.

Que quede claro que no es un aire acondicionado, por lo que no esperes bajar la temperatura 15º. Ni con éste, ni con ningún otro cacharro de este estilo. De hecho, funciona a 12/24V. Además, estos enfriadores evaporativos, solo trabajan bien en climas secos, ya que el aire se va cargando de humedad y puedes terminar en una sauna. Sin embargo, en espacios bien ventilados y secos sí refrescan algo.

Si quieres ir a lo seguro, date una vuelta por nuestro análisis de los mejores ventiladores para furgonetas camper y autocaravanas.

Nevera Dometic CFX3 35 - Finalista

dometic cfx3 35

Con una capacidad de 36 litros, pantalla a color, conexión Bluetooth, Wifi integrado y compresor altamente eficiente, la Dometic CFX3 35 es, junto al resto de modelos de la gama, la última innovación de Dometic en neveras de arcón para campers y autocaravanas. En Accamper la conocemos muy bien y es una verdadera maravilla. Tarda minutos en ponerse a 4º y llega hasta los -22º sin despeinarse, además de ser bastante silenciosa. Su construcción es fuerte y robusta, perfecta para el offroad y para aguantar el trajín de los viajes por carretera. Y lo que, para nosotros, es realmente su punto fuerte, algo que definitivamente la hace destacar sobre el resto, es su excepcional gestión de la energía. Con deciros que con una batería AGM de 75h y una placa solar china de 100W aguantábamos perfectamente 4 o 5 días sin conectarnos a la red, creo que lo decimos todo.

El premio es merecido, sin duda. Sin embargo, es cierto que es cara. Por eso es de recibo decir que existen neveras a compresor de calidad más económicas, que funcionan perfectamente bien. Que no se nos entienda mal, si tu capacidad adquisitiva te lo permite, adelante. La Dometic CFX3 35 es de lo mejor que vas a encontrar en el mercado de accesorios camper, pero si buscas alternativas, las hay.

Enlace de compra sin Wifi/Bluetooth: Dometic CFX 35

Alternativa: Mobicool FR 40

Conclusiones finales

Hasta aquí esta selección de los mejores accesorios camper de 2023 para autocaravanas y furgonetas camperizadas, según los Practical Motorhome Awards. Por un lado, estamos sorprendidos por el accesorio galardonado con el premio al mejor accesorio camper 2023, si bien es cierto que a veces desdeñamos las pequeñas cosas que nos facilitan la vida, como puede ser una simple guía de viaje. Por otro lado, orgullosos de que al menos dos de ellos formen parte de nuestros viajes, la fantástica Nevera Dometic CFX3 35 y el indispensable Horno Omnia.

Deja una respuesta