Como sacar el máximo partido a tus viajes con guías locales

  • Categoría de la entrada:VanLife
  • Autor de la entrada:
En este momento estás viendo Como sacar el máximo partido a tus viajes con guías locales

Ya sabes que a los que viajamos con la casa a cuestas nos encanta viajar por libre. Siempre que podemos, intentamos no recurrir a viajes organizados, sobre todo a esos paquetes que ofrecen todo incluido y un itinerario marcado del que no puedes escapar. Sin embargo, contratar un guía local es otra cosa muy diferente. Y si lo hacemos en la modalidad de free tour mucho mejor. ¿No sabes lo que es un free tour? ¡Nosotros te lo contamos! Pero desde ya te adelantamos que esta opción de contratar guías locales se ha convertido en una de las favoritas de los viajeros de todo el mundo.

¿Qué es un free tour?

Un free tour es una visita guiada al corazón de una ciudad o algún lugar de interés, donde no tienes que pagar un precio fijo por unirte al recorrido del grupo. En lugar de esto, tendrás la opción de dar una propina al guía local al final del tour, según tu nivel de satisfacción con el servicio prestado por el guía. Sabemos que el término free tour puede llevar a confusión, porque literalmente significa excursión gratis, pero a nosotros nos gusta decir que este modelo se basa en la gratitud y la buena voluntad de los participantes.

viajar con guías locales

Hoy en día, contratar un free tour es muy sencillo, gracias a las plataformas que ponen en contacto a los viajeros con guías de todo mundo. Nosotros solemos recurrir a GuruWalk por varias razones: La reserva del tour es completamente gratuita y sin tener que aportar tarjeta de crédito, ya que ellos a ti no te cobran nada. Es la que mayor variedad de guías locales y tours en destinos nacionales e internacionales tiene en catálogo. Y además es una empresa española. 

Ventajas que tiene contratar un free tour con guías locales

A nosotros, contratar un guía local nos sirve principalmente para entrar en contacto con la cultura nada más llegar al destino, conocer algunos secretillos de primera mano que de otra forma tardaríamos más tiempo en averiguar y, de paso, nos evitamos algunas horas de investigación previa. Pero las ventajas que tiene contratar un free tour son muchas y muy variadas. ¡Te las contamos!

Libertad de pago

Una de las ventajas más notables de los free tours es que están diseñados para ser accesibles para todos los presupuestos. A diferencia de las excursiones tradicionales, que pueden resultar muy caras, en estas visitas guiadas que funcionan bajo el modelo de propina, eres libre de pagar el precio que a ti te parezca más justo y apropiado por el servicio que has recibido.

Conocimiento local y pasión por compartir

Los guías locales suelen ser personas apasionadas por la ciudad que te muestran. Esta pasión se traduce en una profunda comprensión de la historia, la cultura y las anécdotas locales, que enseñan compartiendo abiertamente su conocimiento de una manera entretenida y amena. Son muy útiles en ciudades grandes y bulliciosas como París, Lisboa o Madrid, donde las atracciones turísticas terminarían por darte una visión distorsionada de la verdadera personalidad del destino que estás visitando.

viajes con guías locales

Una visita de un guía local puede llevarte a rincones inexplorados de la ciudad que podrían haber pasado desapercibidos si viajaras por tu cuenta. Estas sorpresas inesperadas son las que, sin duda, enriquecerán tu viaje permitiéndote descubrir lugares que de otra manera habrías pasado por alto, rincones que ninguna guía impresa u online te va a mostrar jamás.

Interacción social

Otra ventaja clave de los free tours con guías locales es la oportunidad de conocer a otros viajeros. Al unirte a una visita guiada, te sumerges en un grupo diverso de gente con orígenes dispares, pero un mismo interés común. Esto ofrece la posibilidad de conocer nuevas personas, intercambiar experiencias de viaje y compartir consejos sobre qué ver y hacer en el destino. La interacción social es una parte fundamental de la experiencia de las visitas guiadas y puede enriquecer tu viaje de muchas maneras.

Conoce más en menos tiempo

Un extra adicional de los free tours es la eficiencia. Los guías son profesionales cualificados para proporcionar una visión general informativa y entretenida de un destino en un período de tiempo relativamente corto. Esto significa que puedes aprender mucho más sobre la historia, la cultura y los aspectos destacados de un lugar en un recorrido que puede durar solo unas horas, por lo que tendrás más tiempo para disfrutar del viaje.

Apoyo a los guías locales

Contratar una visita guiada también es una forma de apoyar a los guías locales, quienes a menudo trabajan de manera independiente. En muchos casos, los guías son emprendedores que dependen de las propinas que reciben para mantenerse en su profesión. Al unirte a un Free Tour, no solo obtienes una experiencia única y de mucho valor, sino que también contribuyes al sustento de estas personas y a la economía de la comunidad que estás visitando.

No lo dudes, si planeas visitar algún pueblo o ciudad próximamente, entra antes en la web de GuruWalk y contrata un free tour con un guía local.

Deja una respuesta