The Original Fest 2023 ▷ La 19ª Concentración FurgoVolkswagen

En este momento estás viendo The Original Fest 2023 ▷ La 19ª Concentración FurgoVolkswagen

The Original Fest 2023 está a la vuelta de la esquina. La decimo novena edición de la concentración de furgonetas Volkswagen más grande de España, y una de las más importantes de Europa, se celebrará el penúltimo fin de semana de mayo, los días 19 20 y 21, en Girona. El camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, hará de anfitrión para el XIX Festival FurgoVolkswagen, ofreciendo sus instalaciones para la celebración del evento a los amantes de la marca Volkswagen y de sus icónicas furgonetas camper.

The Original Fest 2023

Con 18 ediciones a sus espaldas, The Original Fest está organizado por la división de vehículos comerciales de la propia Volkswagen. Su intención, desde un principio, fue celebrar por todo lo alto el espíritu de libertad y aventura que une a la mayoría de usuarios de furgonetas camper, estrategias de marketing aparte.

Calendario festivales camper 2023

En su última edición, regresando de un parón de dos años por culpa de la pandemia del Covid-19, el Original Fest rompió todos los récords de asistencia, recibiendo a un total de 6.000 personas y 800 furgonetas. Y los organizadores esperan que estos números se superen con creces este año, lo que dice mucho del auge que vive actualmente todo el sector del caravaning en general y de las furgonetas en particular.

Programa del Original Fest 2023

Las concentraciones FurgoVolkswagen siempre se han caracterizado por ofrecer actividades para toda la familia, incluyendo talleres de manualidades, actuaciones musicales en directo, espectáculos circenses y de magia. ¡Y un concurso de disfraces! En fin, mucha variedad para que todos los asistentes pasen un fin de semana disfrutando de la compañía de otros furgolovers.

Por supuesto, tampoco faltará la ya típica Zona Volkswagen, donde la marca enseñará sus modelos más clásicos, los actuales y algo de los nuevos modelos que se han anunciado.

Puedes descargar el programa completo en pdf aquí.

El camping

Al festival puedes acudir con furgo o sin ella. Si vas sin furgo sólo tendrás que adquirir el ticket de entrada, pero si vas o con furgoneta y quieres dormir en ella, o si vas sin ella pero quieres dormir en un bungalow del camping, deberás hacer tu reserva cuanto antes

El camping que acoge esta edición del Original Fest es el camping La Ballena Alegre, en Sant Pere Pescador, en Girona. Puedes hacer tu reserva aquí.

El camping La Ballena Alegre lleva siendo la sede de la concentración de FurgoVolkswagen desde el año 2004, aportando valor al propio del festival, gracias a sus excelentes instalaciones y al espectacular entorno natural que lo rodea.

ACTUALIZACIÓN: Desgraciadamente, el camping La Ballena Alegre ya ha colgado el cartel de aforo completo. Sin embargo, desde la propia organización recomiendan otros campings cercanos para que puedas dormir cerca del festival. Te decimos cuáles son.

Información Práctica

Las mascotas son bien recibidas siempre que te alojes en una parcela Pet Friendly.  También lo son las furgos no Volkswagen, por lo que puedes llevar la furgoneta camper que tengas. Después de todo, se trata de compartir. Si quieres participar en el concurso de disfraces, no olvides disfrazarte tú y tu furgo y sacarte una foto en el arco de la entrada.

No dejes de visitar nuestro calendario de festivales camper para 2024.

Deja una respuesta