150 autocaravanas se manifiestan en la Costa del Garraf

En este momento estás viendo 150 autocaravanas se manifiestan en la Costa del Garraf

Un grupo de alrededor de 150 autocaravanas, organizadas por la asociación acaVANça, se ha manifestado este fin de semana en la provincia de Barcelona, en una «marcha lenta» entre el Baix Penedès y el Delta del Llobregat, pasando por la Costa del Garraf. Su objetivo no era otro que denunciar la prohibición de aparcamiento de algunos ayuntamientos de la zona, que los discriminan saltándose la reglamentación con ordenanzas contrarias al Derecho.

La protesta ha causado retenciones en la C-31 y la Costa del Garraf, y ha finalizado en Castelldefels, donde según el presidente de acaVANça, Jesús Cerco, los derechos de los autocaravanistas no se respetan. Cerco lamenta que algunos ayuntamientos aún confundan estacionar con acampar, y que, de acuerdo con el Reglamento General de Circulación, las autocaravanas tienen derecho a estacionar en las mismas zonas que los vehículos de categoría M, tal y como se recoge en la Instrucción 08/V-74.

Esperemos que, gracias a acciones como ésta, los ayuntamientos empiecen a darse cuenta de que este tipo de turismo a venido para quedarse. En vez de colocar barreras y multar sin sentido, deberían comenzar a pensar en construir más áreas dedicadas para autocaravanas y furgonetas camper.

Deja una respuesta