Expocamp 2024 pasa el testigo a Nortur, el I Salón de Turismo del Norte

En este momento estás viendo Expocamp 2024 pasa el testigo a Nortur, el I Salón de Turismo del Norte

Aunque estaba previsto que Expocamp 2024 inaugurara sus puertas por quinto año el próximo 15 de marzo, la celebración de esta conocida feria de autocaravanas de Avilés se ha visto interrumpida y sustituida por la primera edición del primer Salón de Turismo del Norte, Nortur.

CAMPING CARD ACSI 2024

CampingCard ACSI es una guía de campings que incluye una tarjeta de descuento en más de 3000 campings de Europa y España.

De este modo, modificando el calendario de ferias de autocaravanas que publicamos a inicio de año, del 15 al 17 de marzo se celebrará en el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, en Avilés, el que han denominado como I Salón Nortur 2024.

I Nortur 2024 (Antes Expocamp 2024)

Ya se veía venir que algo estaba ocurriendo en la organización de eventos del Principado de Asturias con la celebración del Turycamp en Oviedo, pero lo que no imaginábamos era que Expocamp 2024 iba a desaparecer del mapa en favor de una nueva feria denominada Nortur 2024.

Nortur 2024 (antes Expocamp 2024)

Como ya dijimos en su momento, a nosotros los entresijos políticos no nos interesan demasiado, por lo que aunque haya cambiado de nombre, el hecho de que Expocamp se siga celebrando en las mismas fechas y en el mismo lugar, pero con otro nombre diferente, sólo puede alegrarnos. Cuantas más ferias y salones que incluyan nuestra pasión dentro de su oferta, mejor.

Por tanto, la celebración de esta I edición del Salón del turismo del Norte, Nortur 2024, no deja de ser una buena noticia, pese a la desaparición total del Expocamp, que ha eliminado, incluso, hasta su página web. Hasta donde nosotros hemos podido indagar, no han dado explicaciones, pero como decimos, lo importante es que el caravaning siga mostrando sus bondades de una u otra forma.

El I Salón de Turismo del Norte

Nortur 2024 pasa de ser una feria de autocaravanas a un completo Salón de Turismo con la intención de coronarse como uno de los salones de turismo referentes de España.

La antigua feria de autocaravanas se presenta como un escaparate donde mostrar las últimas novedades en productos y servicios para los amantes de los viajes en general, así como a los apasionados del camping, el caravanismo y los deportes de aventura. 

El Salón acogerá a más de 60 expositores de turismo, entre los que no faltarán los mejores referentes en autocaravanas, furgonetas campers, caravanas, los mejores campings, remolques tienda y accesorios camper de todo el territorio nacional. Desde novedades en autocaravanas hasta ventiladores para tu camper o tendederos camping, cualqier cosa que necesites la tendrás en la feria.

Aunque desde la Cámara de Comercio de Avilés nos lo venden como un evento diferente al Expocamp 2024, no cabe duda de que estamos ante el mismo perro con distinto collar. De hecho, en sus comunicados siguen aportando datos de las antiguas ediciones. Así, podemos decir en 2023 el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés obtuvo un récord de asistentes, recibiendo a más de 11.000 personas que se acercaron a la feria.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram para que estés al día con todas las novedades.

Nortur 2024 - Información Práctica

Deja una respuesta