Turycamp 2024: I Feria del Turismo Verde del Principado de Asturias

En este momento estás viendo Turycamp 2024: I Feria del Turismo Verde del Principado de Asturias

Los días 7, 8, 9 y 10 de marzo, la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en la ciudad de Oviedo, acogerá la primera edición de la feria Turycamp 2024, un evento al que sus organizadores has apodado como el I Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias.

Con entrada completamente gratuita y organizado por el Ayuntamiento de Oviedo, Turycamp 2024 promete convertirse en punto de encuentro entre profesionales de turismo activo especializados en actividades al aire libre y el creciente turismo concienciado con su entorno, que busca viajar con una mayor conexión con la naturaleza. 

Y, por supuesto, uno de sus principales atractivos es el fomento directo y activo del uso de autocaravanas y campers en todo el territorio asturiano, promoviendo su uso responsable y resaltando las ventajas que ofrece este tipo de turismo. 

No puedo evitar decir que, personalmente, me emociono cuando escucho a un Ayuntamiento decir estas cosas, en vez de demonizarnos como hacen algunos otros. 

I Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias

Asturias cuenta con mucha experiencia en el turismo sostenible. Lleva ya muchos años promoviendo prácticas de viaje eco-amigables y preservando los entornos naturales de su región. En este contexto, el Ayuntamiento de Oviedo, que comprende las tendencias emergentes en turismo verde, no duda en añadir a su agenda el I Salón del Turismo Verde del Principado de Asturias. 

De esta forma, con acciones como Turycamp, se pretende  implementar las estrategias que hagan falta para minimizar el impacto ambiental y maximizar la satisfacción del visitante del Principado. 

De este modo, desde Turycamp 2024 se potenciarán actividades al aire libre como senderismo, observación de animales y kayak, actividades que sirvan para conectar a los viajeros con la naturaleza de manera responsable.

Además, conocedores del creciente interés en vehículos camperizados como medio de exploración de estos paisajes naturales de forma sostenible, se equilibran las necesidades de los turistas con la conservación de la biodiversidad, apoyando por el camino al desarrollo económico de las comunidades locales.

Turycamp 2024

Según datos del Observatorio de Ecoturismo de España, la demanda de turismo verde y sostenible está en alza, y Asturias está comprometida con impulsar este cambio positivo en el modo de viajar.

La privilegiada ubicación de Oviedo, capital del Principado de Asturias y uno de sus principales núcleos urbanos, y su amplia oferta cultural y gastronómica, convierte a Turycamp 2024 en un atractivo punto de encuentro para visitantes de todas las partes de España, especialmente de la zona norte, cada vez más presente en el sector del caravaning gracias a eventos como el Caravantur 2024 que se celebra en el País Vasco.

Áreas en Turycamp 2024

La feria Turycamp 2024 contará con diversas áreas en los más de 27.000 m2 de las instalaciones de La Vega.

Por un lado, el salón de turismo verde de Oviedo ofrecerá un Área de Exposición de 11.500 m2 donde las marcas podrán presentar sus últimas innovaciones en equipamiento y vehículos, así como la aplicación de energías renovables a las instalaciones turísticas. 

Incluso algunas empresas aprovecharán el salón para hacer su presentación, como es el caso de la Tarjeta CaravaningCard, una tarjeta nacional con descuentos en alrededor de 3.000 campings y establecimientos del sector.

CAMPING CARD ACSI 2024

CampingCard ACSI es una guía de campings que incluye una tarjeta de descuento en más de 3.000 campings de Europa y España.

Los concesionarios de Autocaravavas más representativos de Asturias y muchas marcas importantes del sector, como el especialista en líquidos para el potti Ambiti, o el fabricante de accesorios de autocaravana Reimo, tendrán su propio stand en la feria.

Por otro lado, Turycamp 2024 contará con un Área de Presentaciones donde tendrán cabida conferencias y talleres educativos que aborden temas relacionados con la conservación del Medio Ambiente, el turismo responsable y la biodiversidad.

Como no podía ser de otro modo, no faltarán un Área Infantil para los más pequeños y un Área de Restauración donde reponer fuerzas.

“Se esperan entre 10.000 y 15.000 visitantes, previsiones estimadas en base a la repercusión de eventos similares en otros destinos”

Hugo Martínez, representante del equipo organizativo de Turycamp.

¡Ah! y por supuesto, si no eres de la zona aprovecha para hacer alguno de los free tours por la ciudad de Oviedo que te proponemos.

Turycamp 2024: Información Práctica

Como ya dijimos cuando nos hicimos eco del nacimiento de esta feria en nuestro Calendario de Ferias de Autocaravanas 2024, parece que existe algún tipo de controversia por la celebración en la capital del Principado Asturias de una feria «similar» a la que se celebrará el siguiente fin de semana en Avilés, Expocamp 2024, por los mismos promotores.

En cualquier caso, nuestra intención no es ir a buscar el chisme, que también, sino principalmente aclarar, por las dudas, que se celebran las dos ferias, Turycamp y Expocamp, y esto solamente puede ser bueno para nuestro colectivo.

Deja una respuesta