El parking de autocaravanas de Mungia abre sus puertas al turismo

En este momento estás viendo El parking de autocaravanas de Mungia abre sus puertas al turismo

El nuevo parking de autocaravanas de Mungia se encuentra en pleno funcionamiento desde esta semana. El municipio vizcaíno responde así  a la creciente demanda de este tipo de turismo itinerante, que se experimenta en el País Vasco y en muchas otras regiones de España.

Parking de Autocaravanas de Mungia

El parking para autocaravanas de Mungia está ubicado en una de las principales entradas a la localidad. De este modo, ha sido habilitado en una zona específica del aparcamiento que da servicio al ambulatorio y al Ferial. Con el objetivo de satisfacer las necesidades de los caravanistas, el área de AC cuenta con puntos donde podrán verter aguas negras y grises, así como rellenar los depósitos de sus vehículos con agua limpia.

La zona de aparcamiento cuenta con 6 plazas, de tipo rotatorio, que permitirá a los autocaravanistas estacionar y pernoctar durante un máximo de 72 horas. Como hacemos siempre, es importante tener en cuenta que el reglamento del parking prohíbe sacar mesas y sillas al exterior, así como desplegar toldos,  ya que no se trata de un camping.

El proyecto más esperado

La adecuación de un parking para autocaravanas y furgonetas camper fue el proyecto más votado en la última fase de la cuarta edición de los Presupuestos Participativos de Mungia, obteniendo un total de 1.044 votos. Los siguientes en la cola fueron la creación de un itinerario botánico en el parque Uriguen y la realización de la feria de asociaciones de Mungia. Queda claro el interés de la comunidad por promover el turismo natural y el encuentro entre diferentes colectivos del municipio.

Viajar en Autocaravana a Mungia

Atxuri Mungia

Mungia es un encantador municipio ubicado en la provincia de Vizcaya que ofrece a sus visitantes mucha variedad de atractivos turísticos. Destaca la iglesia de San Pedro, un impresionante templo de estilo gótico, el Casco Antiguo, con sus barrios de calles empedradas y casas señoriales. Sin olvidar el parque Uriguen, un auténtico jardín botánico donde disfrutar de agradables paseos.

Mungia también cuenta con una activa vida cultural y social, y la realización de la feria de asociaciones es un claro ejemplo de ello. Esta feria reúne a todos los colectivos y organizaciones del municipio, brindando la oportunidad de conocer y participar en las diversas actividades que se llevan a cabo en la localidad.

El nuevo parking de autocaravanas de Mungia es un excelente reclamo para fomentar el turismo itinerante en la zona. Con su ubicación estratégica y los servicios proporcionados, brinda a los viajeros una opción cómoda y segura para disfrutar de los encantos de este municipio vasco. Mungia se consolida así como un destino atractivo para aquellos que desean explorar con su casa con ruedas la belleza natural, la historia y la cultura de la región.

Fuente: Ayuntamiento de Mungia

Deja una respuesta