Asturias ofrece ayudas para la creación de áreas de autocaravanas

En este momento estás viendo Asturias ofrece ayudas para la creación de áreas de autocaravanas

El Principado de Asturias otorga nuevas ayudas a los ayuntamientos para la creación y transformación de áreas especiales de acogida de autocaravanas y furgonetas camper, según se desprende de la Resolución emitida por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo. Estas subvenciones se enmarcan en el régimen de concurrencia competitiva y tienen como objetivo facilitar la movilidad de los viajeros en el territorio asturiano.

Beneficiarios de las ayudas

Todas entidades locales ubicadas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Asturias son elegibles como beneficiarios de estas ayudas. La convocatoria establece que se destinarán un total de 200.000 euros para este propósito.

Las bases reguladoras de estas subvenciones fueron aprobadas previamente por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, y se publicaron en el Boletín Oficial del Principado de Asturias el 2 de junio de 2023.

Los proyectos que se presenten para obtener estas subvenciones no podrán superar los 100.000 euros de financiamiento. Además, el importe de las subvenciones no podrá exceder el coste total de la actividad subvencionada ni superar otras subvenciones o ayudas recibidas. La cuantía máxima de cada actuación estará determinada por la población de derecho de cada ayuntamiento, y se establecen porcentajes de financiamiento que van desde el 90% para entidades de menos de 5.000 habitantes, hasta el 50% para aquellas con una población mayor de 50.000 habitantes.

camper retiradas por riesgo de incendio

Cómo solicitar las ayudas

La convocatoria y el formulario de solicitud se encuentran disponibles en la página web del Principado de Asturias. Además, se ha establecido un plazo de quince días naturales, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, para la presentación de solicitudes. Esto es, fecha límite el día 30 de junio.

Cabe destacar que la justificación de los gastos subvencionados deberá realizarse en un plazo de tres meses a partir de la finalización del proyecto, y las actuaciones subvencionables deberán llevarse a cabo en los 12 meses posteriores al cobro de la subvención.

Con estas nuevas ayudas, el Principado de Asturias busca promover el turismo itinerante en autocaravana y mejorar la infraestructura de acogida para los viajeros que estén de paso, como ya hacen en otras partes de España, brindando mayores facilidades de movilidad y contribuyendo al desarrollo turístico de la región.

Esperemos que se sumen muchos ayuntamientos de Asturias y del resto de la geografía española. De momento ya se ha anunciado la apertura de una nueva área de Autocaravanas en Salas Por lo que nos compete a los que ecribimos esto, canarios de sangre y de corazón, rezamos porque los imiten los ayuntamientos de las islas, sobre todo de nuestra querida Fuerteventura.

Fuente: BOPA

Deja una respuesta