Villanueva de Duero inaugura Área de Autocaravanas

En este momento estás viendo Villanueva de Duero inaugura Área de Autocaravanas

El pasado 21 de octubre, la localidad de Villanueva de Duero, en la provincia de Valladolid, inauguró un nuevo área para autocaravanas y furgonetas camper que promete convertirse en un destino popular para los viajeros itinerantes que visiten Valladolid. 

Situada en las cercanías de la emblemática Ermita del Cristo del Humilladero, esta instalación representa un paso significativo en la diversificación y dinamización del turismo en la región.

Área de Autocaravanas Villanueva de Duero

El evento de inauguración, que comenzó a las 13.00 horas, contó con la presencia del alcalde de Villanueva de Duero, Saúl Ortega, así como con la participación de miembros de la Asociación Castellano Leonesa de Autocaravanistas y la empresa Nusa Caravaning.

El alcalde, en sus declaraciones, señaló que el área cuenta con espacio suficiente para alojar aproximadamente seis autocaravanas. Aunque pequeñas, las instalaciones están equipadas con algunos servicios propios de las áreas, como suministro de agua potable, suministro de electricidad y vaciado de depósitos de aguas grises y negras.

Cabe destacar que Villanueva de Duero ya disponía de un servicio de este tipo, pero con la reciente incorporación de Saúl Ortega al Consistorio, se tomó la decisión de inaugurar este nuevo espacio durante el pasado fin de semana. La inauguración coincidió con el Encuentro de Autocaravanistas, un evento que atrajo a más de cien entusiastas de la vanlife.

El área se ubica a 14 km de la salida 134 de la autovía A-62, en un terreno de zahorra ligeramente desnivelado, que ofrece iluminación nocturna para una mayor seguridad. Aunque no cuenta con plazas delimitadas ni sombras, su proximidad a la Ermita del Cristo del Humilladero y su fácil acceso lo hacen un lugar tranquilo y atractivo para pernoctar en las afueras de la población, pero a su vez bien comunicado para visitar la ciudad.

Villanueva del Duero en Autocaravana

Villanueva de Duero es un destino turístico que ofrece mucho más que su nueva área de autocaravanas. Sus encantadoras calles, su rica historia y sus paisajes pintorescos son solo el comienzo. Los amantes de la cultura disfrutarán explorando la Ermita del Cristo del Humilladero y otros sitios históricos. Del mismo modo, los amantes de la naturaleza pueden aventurarse a descubrir la belleza del río Duero y sus alrededores.

No te quedes sin hacer un free tour por Valladolid de la mano de algún guía local. Ya sabes que es la mejor forma de conocer el corazón de una ciudad al precio que a ti te parezca más justo, siempre según el servicio recibido y tu presupuesto.

Fuente: La Voz Digital

Deja una respuesta