Tomiño contará con dos nuevas áreas de autocaravanas y campers

En este momento estás viendo Tomiño contará con dos nuevas áreas de autocaravanas y campers

Tomiño, municipio de la provincia de Pontevedra, se prepara para recibir al turismo itinerante con la apertura de dos nuevas áreas de autocaravanas, una en Goián y otra en O Seixo, dando más fuerza al movimiento gallego que parece estar alzándose a favor de este tipo de turismo. Se suman así a las nuevas áreas para campers y AC recientemente anunciadas en Zas y en Porriño.

La construcción del área de Goián, que está prácticamente terminada y abrirá sus puertas en los próximos días, supuso una inversión de más de 48.000 euros. Este aparcamiento, ubicado muy cerca de la Escola de Música, cuenta con 8 plazas señalizadas y servicios completos, incluyendo vaciado de aguas grises y negras, suministro de agua, iluminación pública y ajardinamiento del perímetro.

La Asociación Galega de Autocaravanas, con más de 770 socios y casi 20 años de experiencia, ya trabaja junto con el Concello para celebrar en Goián el próximo encuentro anual de la entidad en junio de este año.  

área de autocaravanas de Tomiño

El área de autocaravanas de Goián no vendrá sóla. El Concello también habilitará un área para autocaravanas en O Seixo, con 6 plazas y los mismos servicios que la de Goián. Las obras de este proyecto comenzarán muy pronto y tendrán una inversión de 40.000 euros. Con estas nuevas zonas de aparcamiento, Tomiño busca fomentar el creciente turismo en camper autocaravana, una forma de viajar que se ha consolidado como una alternativa para descubrir zonas rurales y urbanas.

Si decides visitar Tomiño con tu furgoneta camper o tu autocaravana, no te puedes perder el Mirador da Cidade, desde donde podrás contemplar una vista impresionante del valle del Miño y la Ría de Vigo, o la Fortaleza de Goián, un impresionante castillo medieval construido en el siglo XV. También puedes visitar la Iglesia de Santa María de Tomiño, que data del siglo XII, y el Parque Natural Monte Aloia, un lugar ideal para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Fuente: Concello de Tomiño

¿Conoces el Calendario de ferias de caravaning y festivales camper de este año? ¡Y a qué esperas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram!

Deja una respuesta